Críticas de Savaresse
G.I. Joe (Serie de TV)
Estados Unidos1985
5,4
2.268
Stan Weston (Creador), Don Jurwich ...
21 de mayo de 2021
Recuerdo haberla visto con cierta emoción de niño, sobre todo por esos fascinantes muñecos de Hasbro (que recuerdos de pequeño, aun hoy quisiera comprarme varios). Lamentablemente, factores nostálgicos aparte, esta serie vista hoy, resulta tediosa y demasiado infantil (aquellas arengas de "Gi Joe!" o "Cobra!" antes de cada combate, aquellos insufribles sonidos de los rayitos laser, en reemplazo de las reales ráfagas de fuego -que por cierto aquí jamás nadie muere- o el enfoque tan ñoño de los "héroes gringos", o la inoperancia de los casi ridículos villanos, etc.). En síntesis, algo que no ha envejecido nada bien... en realidad consta de 95 episodios (y no de 85) si incluimos las dos miniseries anteriores (F.A. debería corregir esa info), cantidad que se me hizo muy difícil de visionar; ya que soy un completista por naturaleza, (no puedo votar aquí una serie, sin haberla visto en su totalidad, lo que puede resultar tortuoso según el caso). Rescataría el carisma de algunos personajes (como el sargento Slaughter o el inesperadamente cómico comandante Cobra, lastima que le cambiaran luego el doblador del "psss psss") y el argumento de uno que otro episodio... en fin, dudo mucho que ahora, alguien la pueda visionar completa.
Savaresse
Marco, de los Apeninos a los Andes (Serie de TV)
Japón1976
5,7
24.044
2 de septiembre de 2020
Este entrañable anime posee una muy cuidada animación, y a pesar de ser eso, dibujos animados, es una serie muy humana, al transmitir a cabalidad las diferentes sensaciones de nuestro desdichado protagonista, estoy seguro de que muchos de los que la vimos anduvimos con un nudo en la garganta en más de una ocasión... por momentos roza el melodrama y parece estancarse, aún así no decae su especial encanto hasta llegar a un inolvidable final.
En lo personal quiero destacar una preciosa canción, que a mí me caló hondo (y no es el opening, muy bueno también por cierto), la comparto en el spoiler :
Savaresse
Dragon Ball Z Kai (Serie de TV)
Japón2009
7,6
8.576
10 de junio de 2020
Empecé a verla con la mejor predisposición, soy de los que creció con Dragon Ball Z y considero a esa serie una de mis favoritas. (Creo que ya se a dicho hasta la saciedad todo sobre su fantástica historia y personajes, sus aciertos y desaciertos, etc no?). Sabía que "Kai" contaba con una remasterizacion en imagen y sonido, y -sobretodo- con la historia sin rellenos (uno de los puntos en contra de muchos animes que me gustan).
Pues bien, no hay rediseño de imagen (excepto en los openings y endings), solo la misma de "Z" un poco mas limpia, y efectivamente, el no relleno, hace que los hechos ganen en fluidez. Pero:
Lamentablemente, los dobladores para Latinoamerica, no pudieron ser los mismos, siendo bastante extraño oír a nuestros personajes de siempre, con voces distintas a las acostumbradas (que dicho sea de paso, eran excelentes, mas allá de la nostalgia) ...y... (esto, es lo que mas me "chocó") la nueva banda sonora no es ni la mitad de épica de lo que fue la de los 90... digámoslo así... a poco tiempo de haber terminado de ver este remake... ya no me acuerdo de ella... mientras que la anterior, seguro la seguiré tarareando en mi cabeza hasta cuando tenga mis nietos (cada melodía, de cada saga, de cada situación)... para gustos los colores? la música tiene mas mérito del que se cree para que ciertas historias nos calen mas? la nostalgia nos ciega? (pongo plural porque por estos lares americanos, muchos fanáticos incluso despotrican contra Dbz kai)... lo cierto del caso es que no creo que la vuelva a ver (ni siquiera en japonés), mientras que a DbZ regreso y regresaré siempre... a pesar de su relleno, nada es perfecto... que le vamos a hacer...

No hay nada como Goku mirando en super Saiyajin a sus enemigos... (disculpen, tenia que expresarlo en algún lado)
Savaresse
Captain Tsubasa (Serie de TV)
Japón2018
6,8
29 de noviembre de 2019
Soy un gran aficionado a Captain Tsubasa, así que comencé a verla con mucho entusiasmo (hasta me compré y completé antes, el album de figuritas que salió aquí en mi país jaja). Sabía que por más que la 1era serie de los ochenta se me haya hecho muy entrañable, tenía cosas mejorables (al menos a ojos del adulto que ahora soy). Pero grande fue mi sorpresa al constatar que por más que avanzaba este reboot, no me terminaba de enganchar, e incluso se me hacía algo difícil de terminar (son solo 52 episodios hasta ahora; contra los 128 de la original). Es cierto que esta nueva, cuenta con mejores gráficos y efectos, además de un mejor ritmo que pueda hacer mas llevadera la experiencia, pero mas allá de eso NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA NUEVO a los ya entendidos en Tsubasa (si recién incursionas en lo que es este anime, en buena hora), lo cual por ejemplo si hacía la otra serie-remake del año 2002 (los que la hayan visto me entenderán), pero sobretodo, esta banda sonora, tampoco siquiera se le acerca a aquella mítica que nos marcó la infancia a muchos (mientras veíamos los épicos partidos de nuestros campeones por 1era vez) ... es increíble como la música puede calar tanto para transmitir emociones en uno, (y cuanto le debe a la misma el 7mo arte) ... en fin... entiendo que la intención principal aquí haya sido involucrar a los mas jóvenes en este anime futbolistico por excelencia ... y que seguramente la nostalgia de épocas en las que la vida era un poco mas alegre, nos haga perder objetividad a muchos...

Pd. Si sale la siguiente temporada, allí estaré.
21 de mayo de 2014
Reconozco que no puedo ser objetivo con esta película, para mi la MEJOR de una saga a la que valoro de forma muy especial!
Rocky en sus inicios es la historia de un perdedor de la vida, que logra redimirse haciendo lo que mejor sabe hacer: boxear. Para luego evolucionar a una historia de un buen hombre que debe seguirse esforzando mucho para hacerle frente a los nuevos retos de la vida (sus rivales de boxeo), y finalmente vencerlos dejando valiosas lecciones de superación personal, aun cuando todo parezca perdido... "el ojo del tigre man, la mirada del tigre, no lo olvides"...
La secuela que nos ocupa quizá ya no sea tan virtuosa -artisticamente hablando- como la original, pero creo que se las arregla para reunir un poco de todo de lo que mas nos gusta a los aficionados de la buena acción: actuaciones a la altura, argumento seguible, acción emotiva, banda sonora inolvidable y momentos para la posteridad, como por ejemplo aquella trágica escena luego de la primera derrota de Rock ante Clubber, frente a Mickey... confieso que aun se me hace un nudo en la garganta cada vez que la veo, y quizás exagere pero creo que cuando Rocky le dice a su agonizante mentor que "ganó" podemos estar ante una de las escenas mas tristes de la historia del cine.

Alguna vez te has sentido "bajoneado"? que tus preocupaciones del día a día te empiezan a ganar? o con dudas acerca de tus capacidades?, te doy un consejo: cuando estés en "esos" días ponte Rocky 3, métete en la piel de Balboa y cuando llegues a ese triste momento mencionado y empiece el punto de quiebre de Rock de la mano de Apollo en aquel entrenamiento (con el aliento de sus incondicionales) y aquella "tonadita" del temazo de Survivor... levántate con el!!! ...y cuando veas a Rocky Balboa regresar al ring a plantarle cara al terrible Clubber por su revancha, mírate a ti mismo allí! plantandole cara a tus problemas, con renovada decisión!, mirándolos de frente... asi como Rock mira a su enemigo!... a mi me resulto y les digo que Stallone -ya solo por esto- merece todo el respeto del mundo... "la mirada del tigre Sly"... al menos yo lo tengo claro, cuando me vuelva a caer, ya no lo pensare dos veces!... de esas pelis que son algo mas.
1 2 3 4 5 6 9 >>