Críticas de Jurassic Filmaniac
9 de abril de 2016
Almodóvar consigue su película más desgarradora, y más real. Sin los histrionismos típicos del mundo almodovariano, asistimos a una película sobria y contenida, pero no confundamos esto con fría, y es que está llena de emociones y sentimientos a flor de piel.

Cada diálogo, cada escena, se te mete debajo de la piel, causando un dolor insoportable en ti. El dolor de los personajes se traspasa al espectador de una manera cruel pero mágica. La magia del cine dicen.

El uso del color, importante en la película, tanto a nivel narrativo como a nivel formal. El rojo, la pasión, la distinción de Julieta. Y como siempre en el cine de Almodóvar, la importancia del color se hace presente pero a la vez ausente.

La película transcurre en varias épocas, y sin necesidad de rótulos que indiquen el año en el que la película se enmarca, no te confundes, gracias a peinados, a caracterizaciones o a ambientaciones. El uso del tiempo es exquisito, pero sin esta cualidad la película perdería muchos de sus valores.

Y la banda sonora, qué grande es Alberto Iglesias, composiciones únicas y diferentes, a veces asistimos a un thriller, a veces asistimos a un drama. La música como un personaje más que se acopla a las imágenes dotándola de más vida si cabe.

Julieta habla de la vida, del dolor, de la culpa, del arrepentimiento, de no dejar un sabor amargo en un lugar en el que te encanta estar y al que te encanta volver. (Y sí, mejor película de Almodóvar desde Volver). La vida duele, duele tanto que ese nudo en la garganta que se te queda tras empezar los créditos no se te va en horas. Quedarte sentado en la butaca escuchando una canción que no olvidarás, y esperando un abrazo que no llegará. La realidad es más cruel de lo que cualquier película pueda mostrar, pero Julieta consigue canalizar esa crueldad, y se arrastra hasta la realidad para hacerte sufrir como nunca y dejarte pensando sobre tu vida...

Película que te acompaña y que te acompañará... porque ¿quién no tiene miedo a la muerte? ¿quién no tiene miedo a quedarse solo? ¿quién no tiene miedo a ser reemplazado?

Gracias Pedro, gracias Julieta.
17 de noviembre de 2012
Susurros Terroríficos (En este apartado se analizará el nivel de miedo que llega a producirnos): ¿El miedo? ¿En qué consiste el miedo? Para mí, es esa sensación de angustia, de no saber qué hacer, estar atentamente mirando la película, para no perderme detalle ninguno, y os tengo que decir, que ‘Sinister’ lo ha conseguido. Tal vez no abusa de los sustos, de hacerte saltar de la butaca, al revés, te consigue pegar en ella. El mal rollo que existe durante toda la película, es lo mejor de ella, una película de terror se debe basar en esto. Así que en este apartado, la película se queda en un:
08/10
Las caras del miedo (En este apartado se analizará las actuaciones y el nivel de empatía que podemos alcanzar): ¿Qué debe conseguir un actor en una película de miedo? Trasmitir el miedo. En este tipo de películas, las actuaciones suelen ayudar mucho a la valoración final del film. Ethan Hawke sabe lo que hace, es un gran actor y aunque, no es el papel de su vida, consigue que se empatice con él desde los primeros minutos del metraje. En general, todo el reparto consigue estar en su sitio, y sabe mostrar realidad, contundencia y algún que otro toque de humor, en una parte que la llamo: ‘la escena metacine’. Es verdad que todos cumplen, pero tampoco destacan como para nominarles a algún premio. Así que en este apartado, la película se lleva un:
06/10
La máquina de los gritos (En este apartado se analizará el montaje, la banda sonora, y los efectos sonoros, una clave de las películas de género): ¿Un gran montaje puede salvar un guión horroroso? ¿Una banda sonora que ponga los pelos de punta puede salvar una película aburrida? Tal vez para esta película, estas preguntas no tendrían sentido, dado que ni el guión es horroroso, ni la película es aburrida, pero el montaje es una de las bazas fuertes, que Derrickson arroja al espectador, y es que introducir vídeos caseros, los cuáles son realmente terroríficos, le da un toque fresco a la película, y no se centra únicamente en el mockumentary, que habría sido un error, sino que es un buen híbrido, es una buena evolución dentro del género. La banda sonora está ahí, es buena, no destaca enormemente, pero es efectiva, al igual que los efectos sonoros, que no son abundantes, pero están posicionados en los puntos exactos para poder hacerte encoger en tu sillón, y entrar en la espira de terror que envuelve a la película. En este apartado, la película tiene un:
07/10

Valoración final: Sinister no es la película del siglo, ni es una obra maestra, pero consigue dar miedo, y es algo que empieza a escasear en este género, y sí, es muy irónico. Para mí, esta película es un bote salvavidas dentro del poco cine de terror de calidad que hay últimamente. 08/10
16 de octubre de 2012
Crítica de ‘Lo Imposible’ por Juan Antonio Valdivia

Sentado en la butaca del cine, fila seis, la sala casi llena. Comienza la película, a partir de este momento te vas a embarcar en un viaje hacia tu propio corazón, aquel que ya dabas por perdido.

En el principio se nos presenta a la familia, tras este momento de conexión, el director de la película, Juan Antonio Bayona, consigue darte una bofetada tras otra. Y ¿cuál es el principal fallo de la película y por el cual mucha gente la odia? Su búsqueda del sentimentalismo en cada plano, cada diálogo y cada secuencia. Esto podría haber sido genial, si hubiera conseguido esconderlo un poco, pero al estar a la vista de todos, habrá mucha gente que deteste esa forma de hacer cine.

Pasando al terreno de las actuaciones, nos encontramos a una Naomi Watts y a un Tom Holland brillantes, ellos prácticamente aguantan todo el peso de la película. Además de todo esto, nos encontramos con una fotografía, una dirección y unos efectos especiales impecables, que te ayudan a sumergirte en el viaje.

Lo mejor: Las actuaciones y la ambientación

Lo peor: Su búsqueda del sentimentalismo en cada segundo del metraje

Nota: 8/10

Frase resumen de la crítica: ‘Lo Imposible’ es un viaje hacia tus sentimientos, ¿te embarcas o no?
4 de abril de 2012
Será difícil empezar a dar una opinión sobre esta gran película pero que a la vez deja mucho que desear. La reseña estará dividida en tres apartados:
• AL MÁS PURO ESTILO GORE
Paco Plaza se ha dejado llevar y ha escrito un guión violento, agresivo y romántico. El gore ha sido impresionante, aunque destaco dos escenas que me han marcado. La ‘gorda’ (siento utilizar este peyorativo) es asesinada por el miembro de la SGAE. Y es un momento cruel y violento, pero poco explícito aunque la imaginación, evidentemente juega mucho en ese plano cerrado. La otra escena es el final, ese desgarro de la lengua de Koldo ha sido lo más asqueroso que he visto en muchísimo tiempo, y realmente bien hecho. Hay muchas escenas gores, pero o son similares a otras vistas anteriormente en otras películas de zombis o carecen del impacto que ofrecen las citadas anteriormente. El gore es exquisito en casi todas las escenas pero siento decirlo… hay escenas que no han terminado de ser lo suficientemente realista como para que al servidor que se ha visto mucha casquería, le impresione y le parezca ‘real’.
• LAS CARENCIAS DE UNA PELÍCULA DE AMOR CON ZOMBIS
Creo que muchos me criticarán pero es que en una película de terror, la historia típica romanticona me sobra, sé que forma parte del argumento, que están en una boda, pero hay momentos que superan lo cursi y rozan lo surrealista. El problema de esta tercera entrega reside en su intento de innovar, y romper con el estilo de las dos anteriores, pero eso no significa añadirle historias de amor y comedia. En varias escenas, he dudado si estaba viendo ‘Scary Movie 5’ o Rec 3, y eso es algo que no me debería de haber ocurrido. Aunque ahora esté criticando esa innovación, en un punto sí me ha gustado y es la desaparición de la cámara en mano, sé que es una traición hacia la saga pero tanto movimiento ya me cansaba y por fin he podido disfrutar… Los primeros minutos de cámara cinematográfica se me han hecho raros pero luego te acostumbras.
31 de marzo de 2012
Para empezar, nos encontramos ante una película diferente, original que trata el género de terror desde un punto de vista que antes no habíamos podido admirar. El director, un desconocido para mi hasta ahora, supo como manejar la atmósfera que es una de las mejores cosas de la película.

Conclusión:
La película es extraña, original con ciertos tópicos del género pero que sabe impresionar de una manera muy cercana a la de 'A Serbian film' pero todo esto tiene sus pegas y es que a todo el mundo no le gustará la película.

Lo mejor: La atmósfera, y el debate que deja tras finalizarla.
Lo peor: Algunos tópicos del género y el ritmo lento que puede llegar a agobiar a ciertas personas
Nota: 7.3/10