España España · Valladolid
Críticas de JOSE ANGEL
1 2 3 >>
15 de octubre de 2023
El guión - argumentario es de carril. Hemos visto este tema, o temas muy similares, tratado de mil formas y siempre mejor, que como lo hacen Trueba y Mariscal.
Los dibujos son penosos.
Pero lo peor no es lo anterior, lo peor es la reproducción de la música. Algo espantoso. Siendo una película, cuyo soporte de fondo es la música y cuyas melodías son excepcionalmente buenas, la reproducción es muy, muy; pero que muy mala. Cuando se traen y reproducen discos de entonces, pues vale, pues bien. La música suena como lo hacía en aquellos atroces aparatos. Pero es que la música supuestamente interpretada en vivo suena como si estuviera enlatada en aquellos discos. Un piano, por poner un ejemplo, hace cincuenta o sesenta años sonaba exactamente igual que hoy.
En fin, un auténtico horror de película.
26 de octubre de 2021
La película al principio parece que va a dar mucho más. No lo hace. Los actores defienden como pueden el pabellón; pero al final el director (o los que han hecho los subtítulos, se hace un lío morrocotudo con un número de teléfono y sales de la peli dando gracias a Alá de que haya terminado.
16 de septiembre de 2021
Es divertida y ágil. Los intérpretes lo bordan. La película es un constante homenaje a muchas películas inmortales desde el cine mudo, hasta casi la actualidad. Casi te tirarías toda la película escena por escena diciéndote ¿a qué me suena esto?. Pero todo eso te da igual. Tú has ido a ver cine y ves cine. Si encima te diviertes, pues mejor que mejor.
4 de octubre de 2020
Vaya por delante: Soy un incondicional de Woody.
La peli parece un encargo publicitario de Donosti (una ciudad preciosa donde las haya), hecho deprisa y corriendo.
Por lo demás, a base de un copi-pego de escenas de películas inmortales, el director compone un engendro que no tira. Más bien, lo único que consigue es el que estés deseando que la película se termine, salgas de la sala, olvides y perdones semejante basurilla a este genio del cine.
27 de septiembre de 2020
El trabajo actoral, impecable.
El rodaje, más que bien.
Pero (dichosos peros) demasiado real. Quiero decir, si imaginásemos en la vida real una sucesión de hechos como los que acontecen a los personajes, lo hubiéramos rodado así. Se va al cine a otra cosa que a ver nuestra propia mente.
1 2 3 >>