Críticas de GuilleMeyers
1 2 >>
27 de julio de 2014
Drive nos presenta una película de persecuciones, disparos, golpes, sangre....pero todo ello envuelto en una atmósfera de belleza como hacía tiempo que no veía o sentía. Una belleza generada por los execelentes planos de cámara, la fotografía, sus icónicos personajes y una banda sonora plagada de sintetizadores propios de los ochenta que nos hace pasar un inolvidable momento de principio a fin.
10 de julio de 2014
Big Fish no es una película para todos los públicos. Y no me refiero a la edad, sino a la capacidad de soñar. Aparentemente es una película demasiada fantasiosa e irreal pero más de uno, yo incluido, nos vamos identificando en ese padre (Albert Finney y Ewan McGregor) al contar historias. Al fin y al cabo, quién no ha agrandado su historia (exagerar un acontecimiento, convertir una persona alta en un gigante a nuestros ojos,...) con el único de fin de entretener, ganarse la atención del resto e incluso sacar una sonrisa en los que escuchan.
Por supuesto, en toda fantasía hay un golpe de realidad, en esta historia encarnado por el hijo (Billy Crudup), que cansado de escuchar esas increibles historias, termina por no aceptar y querer demostrar que todas aquellas historias son mentira, como una pequeña muestra de madurez y paso a la vida real.
Y esto es Big Fish, el conflicto de un hijo por abandonar todas esas historías de fantasía contadas por su padre, lo que hará precisamente que se meta aún más en esas historias (junto al espectador) y comprenda que de alguna manera, necesitamos esas relatos y, sobretodo, necesitamos que alguien los cuente los sufientemente exagerados como para convertir la vida en algo increible y memorable.

Interesante película, acompañada de una banda sonora excelentemente excogida (Elvis Presley, Buddy Holly, the allman brothers band,...) que nos cuenta una historia que tiene pinta de coger aún más magía la segunda vez que la veamos.

Disfruten y critiquen...
14 de julio de 2012
Película que narra un viaje a ninguna parte cuyo fin es olvidarse de los problemas. Todo ello unido a una genial interpretación de los tres actores, una fotografía y planos soberbios y una música excepcional. Engancha de principio a fin desde a lo absurdo hasta lo más complejo
15 de junio de 2012
Y me refiero a otro estilo de película a lo que estamos acostumbrados. Te puede parecer una gran película (como es mi caso), un gran obra maestra (como a muchos) o una película sobrevalorada (como a tantos otros).
Pero en definitiva una película que hay que ver sí o sí. OBLIGATORIA
13 de junio de 2012
Ver esta película con demasiadas expectativas puede generar una decepción, como es mi caso.
No por ello estoy diciendo que sea mala película, si no todo lo contrario, es una buena película que hay que ver, pero quizás las demasiadas expectativas generadas por la gente te puede llevar a decepción como es mi caso.
1 2 >>