España España · Logroño
Críticas de JuanNavas
1 2 >>
The Enchanted Drawing (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1900
6,0
Animación, J. Stuart Blackton
16 de julio de 2014
Me imagino a los niños que vieron esto, la mitad de ellos con expresión de terror (por la cara final) y la otra mitad boquiabiertos. Simpático y bastante original y trabajado para su época, por supuesto, se notan los cortes, pero aún así todo sigue en su posición, como debe ser. Hoy en día no sorprenden estos trucos, pero ha sido la primera película animada (no por completo, pero bueno) y jugó con el público de gran manera.
16 de julio de 2014
Broma reconocida por todos y famosa en todas partes del mundo, aunque no hallas visto el cortometraje. Como dice la sinopsis de la web: Simple, sencillo y directo. Obviamente ya sabía como iba a acabar, pero aún así salió todo de forma muy cómica. Lumière también contribuyo a la historia del cine y a la de la comedia. Haciendo así, un gag histórico e inmortal. Como el cine.
16 de julio de 2014
Una decapitación falsa que dura menos de 1 minuto. No hay más que decir en ese sentido. Ni historia ni nada en mi opinión (Es la reconstrucción de Mary Stuart, ex-reina de Escocia, pero solo muestran eso).

¿Por qué le doy un 7?

Porque sin saber que era el primer efecto especial de la historia salte como un condenado al ver la decapitación tremendamente realista por primera vez. A la segunda resulta obvio, pero la primera impresión que te provoca este corto de menos de 1 minuto y más de 100 años a día de hoy es... sorprendente.
12 de mayo de 2013
Nada más verlo lo tuve claro, de mis películas favoritas sin dudarlo, indispensable verla en versión original :) Un Al Pacino que lo borda en todo momento, esta increíble, con un personaje loco y carismático al que hay que escuchar en versión original. El pueblo esta con el, pero la policía no, no conocen su historia y no entienden su motivación (un tanto extraña) para robar un banco. Todo debería salir bien en un principio, pero la cosa se complica hasta ser lo más popular del momento por la TV. Un guión genial que enseña una cosa, la verdadera cara de la policía, la parte malvada que no defiende al ciudadano.

Lo curioso, por si no lo saben, es que esta basado en una historia real ocurrida en 1972. Actuaciones muy buenas, frases memorables y como ya he dicho, Al Pacino está increíble. Una dirección y un guión magníficos, los secundarios están bien, pero hay cosas que no me convencen (mirar el spoiler). Por lo demás, genial.
12 de mayo de 2013
Cuenta que si dices 3 veces delante de un espejo: "Evil Dead" sale Joss Whedom y te dice: "Hola, ¿quieres una puta mierda de guión?". Sinceramente, las referencias a las películas de terror, sobretodo Evil Dead 1 (la de Sam Raimi) son demasiadas, sobran la mitad (parece una de las scary movie, con referencias cada minuto). Joss estaría demasiado ocupado con The Avengers como para darle sentido alguno al guión. es muy típico: la puta, el deportista, el yonki, el negro y la virgen :) Eso sí, aparte del guión tan malo, tiene una buena iluminación, actuaciones más o menos decentes (Fran Kranz como "Marty el fumeta" lo hace muy bien) y una buena ambientación.

La película apenas entretiene ni da miedo, en esta peli puedes sobrevivir a lo que sea, desde un machetazo en toda la espalda hasta unas mordidas mortadelas de un hombre lobo.en verdad, la película no explica nada, lo de los dioses no es explicación para todo, bueno, mejor me explico más: No explican como obtienen a todos los monstruos, ni porque no pueden hacer los sacrificios a los dioses de manera más normal, no explican nada sobre el primo de Curt (Chris Hemsworth) ni porque sacan los monstruos de las películas ochenteras de terror :/ Una pérdida de tiempo verla, me decepciona que Sigourney Weaver salga en ella. Un inicio que parece típico de las porquerías de películas que pone antena 3 un sábado por la tarde, las escenas finales con todos los monstruos sueltos por los pasillos de la oficina molan bastante y algunas criaturas están bien hechas, pero el final.... bufff.... puta mierda, no tiene otro nombre.
1 2 >>