España España · Castellón
Críticas de Nuwanda
1 2 >>
7 de enero de 2017
Parecía imposible.
Parecía imposible coger a actorazos, una trama bastante interesante, kilos de dinero, efectos especiales de la polla, y no conseguir un resultado, al menos, decente.
Parecía imposible, pero esta película (con un par) lo consigue. Lo cojonudo es que hay momentos que incluso parece que va a ser buena. Un "Náufrago" con Chris Pratt en vez de Tom Hanks y J-Law en vez de un coco (puede parecer ofensivo pero hasta el coco tenía más profundidad).
Narrar la desesperación, la locura, el paso del tiempo, la soledad, la obsesión, ese proceso de enamoramiento sin llegar incluso a conocer a esa persona... Parecía que podía llegar a estar bien pero, joder, no, queda demasiado profundo, mejor metamos toneladas de acción gratuita y diálogos absurdos y ñoños que chavales/as de 13 años con ínsulas de pedantería puedan meter en los estados de whatsapp.
Mejor metamos un romance ridículo y alejado de cualquier realidad humana (aunque llamar a esto romance sería faltar al respeto a cualquier pasión y/o sentimiento )y que sostenga toda esta... esto, que hemos creado.
Y es que en dos putas horas con dos personajes, sigo sin conocerles, sin saber quién son ni que motiva sus actos, y cuando parece que van a desnudarse psicológicamente sueltan parrafadas de un guión escrito por Mr Wonderful, y unido por un niño de 6 años que está aprendiendo a hacer puzzles.
Una historia desvirtuada y con carencia de alma, pero con la dosis justa de conflicto ético-moral (despilfarrado casi sarcásticamente) para que jóvenes ilusos crean que acaban de ver una obra maestra.
Una verdadera lástima.
Una verdadera mierda.
1 de noviembre de 2016
Por fin un poco de esencia blackmirroriana en esta temporada, gracias! Porque esta serie consigue lo imposible: trata de sorprender a espectadores que van con la espera de ser sorprendidos, y eso, es difícil. Este capítulo lo consigue mucho mejor (desde mi punto de vista) que los anteriores de la T3, ya que logra mantener tu atención, presentarte a unos personajes increíblemente dibujados, e ir explicándote poco a poco el universo del capítulo (como en el genial 15 millones de méritos) sin caer en lo facilón, todo ello criticando (como siempre) rasgos actuales, como las relaciones personales, fuertemente a las religiones en este capítulo, y la melancolía humana de "cualquiera tiempo pasado fue mejor" ... Para llegar a un final... espera, ¿feliz? ¿Estamos en Black Mirror? Y tanto que estamos en Black Mirror, pues el final será "feliz", pero no te deja tranquilo. Los capítulos anteriores de la temporada me dejaban con un sabor agrio, pero no llegaban a perseguirme durante días enteros, no llegaban a provocarme esa agonía,... Este sí. Y es que este capítulo nos sorprende con un final feliz. ¿Final feliz? Y enfatizo, ¿final? Yo más diría inicio, el inicio de un black mirror eterno e imparable, de un cielo que puede convertirse en infierno, y del castigo de la inmortalidad. El capítulo no nos lo enseña, no repite la "típica fórmula blackmirroriana" de eternidad soporífera e insoportable que podría volver los capítulos previsibles y aburridos, y le da un "final" "feliz" mucho más escalofriante que cualquier pésimo final posible.
Y es que Kelly ya le dice, que cuando acabase el romanticismo, sería insoportable vivir en esa jaula de inmortalidad. Para mí, la esencia está. Más que nunca. Aunque intente renovar y esconderla, sigue ahí. Matándonos por dentro.
23 de octubre de 2016
Hablemos. Hablemos de culpables, de víctimas, y de emociones. Hablemos. De arrepentimiento, cambio, dolor y sangre. Hablemos de pasión, de inocencia, de amor. De la adolescencia, y la madurez. Hablemos de todo, sin hablar. Hablemos de Sutter, hablemos de ti y de mí, hablemos de una grave falta de amor paternofilial. Sí, hablemos de falta de amor, propio, humano, social. Hablemos de miedo, de la vergüenza y la soledad, hablemos de cómo llenar vacíos, y cómo vaciar llenos. Hablemos de explosiones, de bombas de efectos, de joder y ser jodido. Hablemos de la falta de amor, sí. Hablemos del miedo a uno mismo, del miedo a joder, a ser jodido, de la duda, de considerarse un monstruo. Hablemos, de la representación de ese monstruo, de la fama, la gloria, del ser uno más, o uno menos, de lo falso, del Carpe Diem, de momentos, del hoy, del ¿mañana?, del después. Hablemos de juegos, de jugar con, de jugar sin, de encasillarse, llorar, perderse, encontrarse (o no), y dudar. Continuamente. Hablemos de empatía, de líderes, de choques, ilusiones derrochadas. Del alcohol, de la autodestrucción, de la influencia, de la autoinfluencia. Creemos un efecto domino, en nuestra cabeza. Hablemos. De todo, y de nada. Destruyamos y creemos. Cambiemos. Superemos. Innovemos. Hablemos, sin decir nada. Y hagámoslo mágico, sin magia, sin trucos ni efectos. Hablemos de ti, y de mi, de la adolescencia, de The Spectacular Now.
23 de octubre de 2016
El año pasado Birdman logró ganar el Oscar a mejor película. Este nuevo año nos llega su merecida predecesora elegida por la Academia, Spotlight, llevada a cabo de forma totalmente opuesta a aquella obra de Iñárritu. Se nos presenta una dura historia real de forma clara, concisa y contundente. Sin truco ni cartón, aquí no hay magia, no hay trampas ni artificios, no recae en parafernalias para gustar, y nos cuenta la historia del único modo en el que se podía narrar: aterradormente claro. La película se aleja de la pedantería y cualquier sentimentalismo que podría tener para mostrarte una dura realidad existente, y ahí plasma la esencia del cine, del arte. Ya que además de crear, entretener, sentir, muchas veces también trata de criticar, de cambiar, de evolucionar. Y esta película pide evolución, pide cambio, pide realidad. Sostenida por un diálogo realista, y unas actuaciones brillantes que manejan la película de forma sobrecogedora (mención aparte a Mark Ruffalo, está brillante), esta obra audiovisual ciega de lo potente que es, y yo, estoy orgulloso de que haya ganado el Oscar. Sin artificios.
23 de octubre de 2016
El increíble, y ya idolatrado por mí Kevin Smith rompe con su "modus operandi" para crear esta comedia romántica, y romper así este género. Entre lo absurdo y lo ácido, como es marca de la casa, se lleva a cabo de forma genial una divertida y recurrente premisa que no decepciona. Los diálogos, como siempre, oro puro.
1 2 >>