España España · Sevilla
Críticas de ROSA
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
Cuerdas (C)
CortometrajeAnimación
España2013
7,0
8.009
Animación
27 de junio de 2014
Desde mi punto de vista, que soy una ADOLESCENTE, importante decirlo, pienso que es un corto maravilloso, desde pequeña he soñado con llegar al puesto en que llega María en este cortometraje, es mi vocación, ayudar a personas con discapacidad, tanto mental, como física. Tengo un primo mas o menos en la situación del protagonista, no es completamente igual, pero parecida; es una opinión personal, y cada persona es un mundo, de modo que todos vemos el cortometraje desde puntos de vistas diferentes, y cada uno tenemos nuestros ejemplos personales, lo cual nos hace pensar de una manera u otra. Dicho ésto, ya que voy a dar MI OPINIÓN, pienso que no somos iguales, como he podido leer en algunos comentarios, pienso que no hay que tratarle de manera igual a nosotros, pues necesitan unos tratamientos y educaciones que son diferentes, simplemente hay que hacerles ver que no por no ser iguales son peores ni mejores, que aun a pesar de las dificultades que puede tener un discapacitado, pueden tener otras muchísimas cualidades que le hagan llegar a ser lo mejor en lo suyo, no sé si me explico, porque no suelo escribir en críticas de películas o cortos, pero me ha chocado bastante algunas de las opiniones que he leído. Yo, con 17 años, he pasado ya por algunas muertes de familiares y conocidos por "culpa" (por así decirlo) de sus enfermedades, y éste cortometraje me ha enseñado que si no hubiesen fallecido, quizás yo no estaría tan ilusionada como estoy por ayudar a personas con discapacidad. Que no se os olvide que no somos iguales, que no les podemos tratar de la misma manera, igual que no podemos tratar de la misma manera a un niño de 5 años que a una persona de 48. Ellos necesitan una educación y un tratado especial, y me parece que Pedro lo hace dándole unos matices perfectos. De verdad, me parece impresionante el corto, el mejor que he visto.
ROSA