España España · Madrid
Críticas de Cyllan
1 2 3 4 5 10 16 >>
22 de febrero de 2024
En contraposición al sudor cálido y masculino de anteriores entregas, esta vez True detective y la mexicana Issa López nos traen una grandísima temporada, fría, oscura y femenina. Una trama de investigación compleja con una atmósfera intensa, un viaje a la oscuridad, no solo de Alaska en la noche polar, sino también al interior de las personas. Brutal la química que tienen una veterana como Foster y una primeriza (boxeadora era) Kali Reis. Historia de miedo, misterio y sororidad femenina que no os podéis perder ninguna, de cabeza sin dudarlo hasta la fantasía de final.
Pd.- En Alaska ni un plano, todo es Islandia. Cosas del cine.
12 de enero de 2024
Estamos ante una de las mejores series de la actualidad. Las cotas de excelencia de este drama de época superan en mi opinión incluso al anterior éxito de Fellowes, Downton Abbey. De hecho en principio iba a ser precuela de ésta. Pero aquí tenemos la serie de tacitas definitiva. Retrato chispeante, inteligente y tremendamente entretenido de la flor y nata de la alta sociedad neoyorquina en la década de 1880, la edad dorada. El alucinante reparto en estado de gracia, guiones perfectos, el diseño de producción, decorados, vestuario, etc, todo es impecable. No se la pierdan.
12 de enero de 2024
La prota y creadora de la fantástica The OA se ha marcado un Black mirror mezclado con Agatha Christie. Esta vez no es tan críptica ni tan rara la propuesta. 10 cerebritos participantes de un retiro en una especie de búnker polar temerán por sus vidas cuando uno aparece muerto. Todo un descubrimiento para mí la joven Emma Corrin. Muy entretenida y además tiene denuncia de la violencia machista así de paso.
12 de enero de 2024
Debería llamarse esta historia basada en hechos reales La esposa del ladrón y estúpido maltratador, porque la protagonista es ella totalmente y su alienamiento al gilipo del marido. Un drama criminal muy inglés y muy solvente que atrapa por su sencillez y las grandes interpretaciones.
Bechdel: no
12 de enero de 2024
Placer culpable español con reparto de infarto nos trae Pau Freixas. Es buena? no creo. Te lo pasas bomba si no te la tomas en serio? brutalmente. Comedia negrísima en plan quien lo hizo. Son todos los personajes tan gilipichis y mentirosos que te partes con ellos. Mola que las mujeres son las que mueven la acción, toman las decisiones. Y además son mujeres imperfectas y no pasa nada caramba. Deseando que la continúen con más muertes y enredos porque nos dejan con toda la intriga tras cada temporada.
1 2 3 4 5 10 16 >>