Críticas de euklidiadas
6 de julio de 2014
Imagen perfecta, en la que fondos pintados se alternan con grabaciones reales. Ambientación fidedigna en los distintos tiempos (la historia se cuenta en varias épocas), tanto en fotografía como en modos de expresión, comportamiento,...La música, tictacteante (no sabría de qué otro modo definir el apremiante tic-tac que envuelve todo), obliga al silencio y a prestar atención. Humor negro y elegancia sutil mezclado con un reparto que encaja en sus papeles como si en otra vida hubiesen realizado aquellas funciones.

Brillante es poco. Llevaba años sin repetir una película en el cine, es posible que cerca de diez. Y Wes Anderson lo ha conseguido.
6 de julio de 2014
Efectos especiales aceptables, reparto magnífico, actuación seria y adaptada, guión horrible. Pero horrible hasta el punto de no tener sentido. Si hubiese aparecido un unicornio al final, la película hubiese ganado en realismo.

Si un futuro en el que alguien se vuelca a la red acaba así, no quiero ver ese futuro. No diré cómo acaba, animo a ir a verla al cine. Pero eso sí, el final es absurdo y sin sentido, y rompe la lógica que tendría un hecho como un copiado de memoria. De modo que diré cómo debería haber acabado (o al menos evolucionado): se copia a la red, controla fábricas automatizadas como las de los coches, crea un ejército, inhabilita las fuerzas militares del mundo, evoluciona en ingeniería genética, consigue curar el planeta y hacer a los humanos inmortales. O bien la rama contraria, que difiere simplemente añadiendo un "y los mata a todos". Cualquier otro argumento fuera de esos parámetros no es realista (partiendo de que la ficción no es real).
17 de octubre de 2013
Sin duda una hábil interpretación del personaje principal (sin ánimo de menospreciar a sus cambiantes acompañantes, que lo bordan). La desesperación en los ojos, los ticks nerviosos, el modo de coger un cigarro o simplemente esa indecisión entre mentir para tapar la mentira o decir la verdad por primera vez quedan completamente representados en el papel.

El clasificarla en comedia dramática la deja totalmente en su posición, ya que las lágrimas de risa nerviosa ante la desesperación de la vida del protagonismo saldrán para, creo yo, cualquiera que comprenda la situación en la que este hombre se ha metido.

A caballo entre la desesperación y el humor macabro esta película da no sólo un muy buen rato en la sala, sino un punto de reflexión para todos en este país...