España España · Segovia
Críticas de Faran236
1 2 >>
4 de mayo de 2012
Diré que "La muerte del Sr. Lazarescu" es una crítica excelente al sistema sanitario, que desgraciadamente, actualmente predomina. Médicos que se cubren las espaldas, poca humanidad al tratar a los pacientes, hospitales colapsados que intentan quitarse trabajo (da igual que sean enfermos), ... un sinfín de tratos que cualquier persona enferma o con molestias no desearía encontrarse. Bueno, en realidad, a nadie le gustaría, esté sano o no.

Pero lo malo de esta película es que sigue siendo una película, aunque el mensaje crítico que nos de sea excelente. Y como película hace aguas por todas partes. No voy a criticar los apartados técnicos, porque no soy ninguna especialista. Película de posible presupuesto bajo, con cámara tembleque y actuaciones... depende de quién. Pero sí criticaré el ritmo y es que es lenta, larga y más lenta aún. Tendrá muchos cambios de hospitales, que para arriba, que para abajo. Pero se me ha hecho larga y tediosa desde el principio. He perdido la cuenta de los hospitales y me sabía qué iban a "no hacerle" en el siguiente hospital. Y así, a saber cuántas veces. Pues siempre lo mismo, pero cambia el escenario y el médico de turno.

Tal vez, la mente pensante decidiera ir un paso más con su crítica a la sanidad. ¿Saben lo que se siente en ese rato, que parecen horas/años/una eternidad, en las salas de espera de los médicos? Pues lo mismo he sentido en esta película: una interminable espera con médicos y demás pacientes dando tumbos a tu alrededor, mientras tú, sigues ahí sentado esperando... esperando a ver cuándo demonios te toca.

En definitiva, un 5 tras mucho pensar. Por su crítica le pondría más nota, pero por entretenimiento la suspendería a base de bien. Así que, ni para uno ni para otro. Aprobada.
8 de febrero de 2009
He de decir que es una excelente película, pero mi ojo crítica no me deja catalogarla de película excelente.

No podrían haberle puesto mejor nombre. Las dudas que te deja durante y tras la película son unas cuantas. Simplemente por dos cosas, porque la solución de la trama la suelta al aire y porque la mayoría de las cosas te las suelta de una manera tan sutil, que a veces hay que estar muy pendiente para pillarlas.
Pero no quiero profundizar en trama para no hacer spoiler, sino que voy a hablar de las actuaciones. Las cuales son muy buenas, pero era de esperar con dos pedazos actores (M.Streep y P.Seymour Hoffman) y dos secundarias que dan la talla.

Meryl Streep como era de esperar da la talla y con creces, pero también he de reconocer que la he visto en mejores papeles.

P. Seymour Hoffman su papel es tan ambiguo y dudoso como el nombre de la peli, lo hace muy bien, pero desde mi punto de vista tampoco hace ningún papelón.

Amy Adams, para mi, junto con Meryl de lo mejorcito de la peli, haciendo de la típica novicia/monja novata temerosa de sus superiores y de bondad que irradia por los poros, cosa que clava.

Y luego está Viola Davis, una de las grandes aclamadas de este año. Su actuaión es buena, pero no veo justo que por 5 minutos en escena se lleve gran parte de la gloria de la película ( incluso puede llevarse premio Oscar). He visto otros papeles de sollozos y desesperaciones que me han convencido más que los de Davis.

Otra cosa es "mala idea" que te deja el trailer. En el trailer sólo vemos escenas de tensión entre los cuatro protagonistas. Y algunos nos podemos pensar que la tensión va a notarse durante gran parte del film, pero luego son sólo momentos puntuales en el último 1/3 de la película.

Respecto a trama, muy bien llevada, pero de manera muy sutil. Todo o se suelta muy camuflado (prácticamente censurado) o se suelta al aire y que cada uno saque su opinión. Incluso el final te deja con la duda. Cosa que a lo mejor no a todo el mundo le gusta. Para disfrutar esta película al máximo debes ir cazando todos los pequeños detalles y gestos que se van soltando a lo largo del film y analizarlos en profundidad, sólo entonces el film no nos dejará prácticamente ninguna duda del por qué del final.

En definitiva, una gran película, muy recomendada.
27 de noviembre de 2008
Sinceramente no está mal la película, pero sólo para pasar el rato. No es una gran película ni mucho menos, tampoco tan mala como para no verla. ¿Por qué? Las interpretaciones son bastante buenas, a destacar la de Meryl Streep (¡cómo no!). La trama es interesante, pero con un final ambiguo. La banda sonora es ciertamente de lujo para los que les guste ABBA. Pero el problema está en que en vez de hacer un musical con canciones de ABBA, han creado lo contrario: las canciones de ABBA en una película. Empieza bien, pero al rato te cansas de tanta canción, demasiadas veces sin venir a cuento, ya que muchas de ellas aparecen de sopetón. En mi opinión, prefiero menos canciones y más coherencia; que sea una trama con canciones.
En definitiva, si quiere pasar el rato o es fan de ABBA, ésta es su película.

Nota:5,7
11 de noviembre de 2008
Sin llegar a convertirse en una de mis películas favoritas, he de reconocer que esta película es de sobresaliente.

Obra que relata lo que les puede pasar a algunos actores/actrices de Hollywood que llegaron a lo más alta y después caen en el olvido. Quizá de manera algo exagerada, pero eso no quita que pueda ser real. Pues esta película podría considerarse una autobiografía exagerada de la propia Gloria Swanson. En el film, como Norma Desmond una antigua estrella del cine mudo que tras el comienzo del celuloide con sonido cae en el más profundo de los olvidos y se refugia en su mansión llena de fantasias del pasado. En la realidad, Gloria Swanson fue otra grande del cine mudo que tras la llegada del cine sonoro, se retiró y prácticamente se olvidó en el olvido si no fuera por esporádicas apariciones o por "El crepúsculo de los dioses", que hizo que su nombre incluso apareciese incluso en las nominaciones de los Oscar y a ganar el Globo de oro. Como ven, grandes similitudes y más si nombramos que el film aparecen (Cecil B.DeMille y B.Keaton, haciendo de ellos mismos) y nombran (R.Valentino) personajes que tuvieron en su día trato con la Swanson de la realidad.
Otro papel a destacar es el de William Holden, un guionista de segunda que no duda en aprovecharse económicamente de una cincuentona ricachona ajena a la realidad.

En definitiva, otra obra maestra del maestro Wilder. Nota que le pongo 8,8, que redondeando tira más al 9. Muy buenas interpretaciones, buen guión y buenas escenas. Recomendada.
4 de noviembre de 2008
Estupenda comedia musical. Con una espléndica banda sonora obra de Leslie Bricuise (adaptada por el maestro Henri Mancini). Victor o Victoria posee las dosis justas de humor sin llegar a ser cargante. Además de un buen reparto y unos secundarios sobresalientes.
Magnífica la actuación de Robert Preston, un homesexual con pluma, pero sin llegar a "loca". Y ¿qué decir del papel de Lesley Ann Warren? Sencillamente genial.

Una comedia musical de las buenas y con escenas que no se olvidan (mis favoritas en spoiler)
1 2 >>