España España · VALENCIA
Críticas de LLUVIA
1 2 3 >>
25 de septiembre de 2011
Hacía tiempo que no me daba tanta grima una película y eso que estuve viendo, AMEN, la tomadura de pelo de Kim Ki Duk dos dias antes. Alucino lo diferente que soy a otros, precisamente cuando oigo que alguien ha disfrutado algo con esta película. Vaya tostón. Nadie se cree a estos personajes y ojo que no tiene nada que ver con la época en la que se desarrolla que también puede que ayude. A mi me parece pretenciosa y me explico. Trata de hablar sobre dos versiones del amor: el amor pasional y el amor basado en el cariño y lo hace con unos diálogos que de falsos, dan risa. Parece una película escrita y dirigida para emocionar y lo que consigue es que quieras que le pase algo de verdad a la protagonista y se acabe cuanto antes. Yo ya os he avisado, y quien avisa no es traidor.
21 de septiembre de 2010
Cine para no equivocarse, porque equivocarse con esto sería para hacérselo ver. Comedia larga, blandita, pocas veces graciosa y a duras penas emocionante. Ojo: a mi no me gustó, pero entiendo que pueda gustar, porque a veces lo previsible también gusta. Película claramente para mujeres, porque mujer es la protagonista, y porque sus sentimientos, sensaciones y momento vital parecen ser lo bastante comunes, como para convertirse en argumento de una peli que irá a ver mucha gente. Si no sois cierto tipo de mujeres y por tanto el terreno que vais a pisar no os va a resultar interesante, y aun así, por las circunstancias que sean tenéis que ver la película, os recomiendo que hagáis como yo... disfrutad de Julia.
Ella sola asegura la creencia de la existencia de los ángeles. Qué guapa y sobre todo, qué natural parece y contra eso, ni se puede, ni se debe luchar.
Que sí... le decía a mi amigo; menudo pastelón acabamos de ver. Que sí, le repetía, que no sé muy bien si es que Bardem está mal o es que jamás podrá hacer este tipo de "tartas" tan dulces y falsas que a él mismo parecen empalagar. Claro que estoy de acuerdo contigo, le comentaba... es difícil tragarse el argumento y muy pocos estereotipos caben más... pero camarada, le decía también, ¿has visto cuando sonríe? Y no ha podido más que bajar la cabeza asintiendo, como entre avergonzado y vencido.
26 de octubre de 2009
No os la perdáis. Encantadora peli. Me gusta mucho salir del cine, cuando una película me ha llegado e irme pensando en cada uno de sus personajes: En las frases que han dicho y en lo que han querido decir, sin decirlo. Esa misma noche antes de irme a dormir, vuelvo otra vez con ellos. Son personajes que se quedan grabados junto a un gesto, una mirada, un beso o un enfado, de los que ya nunca podrán despegarse. Personajes que pasan al salón de invitados que tenermos escondido en nuestro cozarón. Y al que más de una vez volvemos abriendo rápidamente la puerta, cuando lo que vemos fuera nos pone tristes. Dulce es la niña. La hermana pequeña que necesita el mundo. Elegante y alargada es la sombra que proyecta el inquilino japonés que tanta paz y sabiduría transmite. Y además, siempre, siempre, con una sonrisa. Y maravillosa es la figura del erizo. Ella; la portera. Dura por fuera; maravillosa por dentro. ¿A cuántos erizos habré dejado pasar en mi vida? Desde esta película, prometo fijarme más.
22 de septiembre de 2009
Vaya por delante que es de esas películas que puedes aborrecer. Que te pueden parecer excesivamente largas, de una temática susceptible de reacciones encontradas no siempre digeribles en tu interior y triste, muy triste. Puedo coincidir en estas críticas, pero para mi, el valor de la película radica en lo que intenta. Nos cuenta lo imposible de ciertos amores que nunca podrán ser vividos. Esta experiencia desgarradora del amor que se siente, se toca, se huele de muy cerca, pero del que nunca se podrá disfrutar, es lo que me conmovió en algunos momentos y con lo que me quedaré de la película. Memorables a mi entender las interpretaciones de los dos protagonistas de la película. En definitiva una película que aborda un tema peliagudo, socialmente apartado y que esta pelicula tiene el valor de diseccionar para que los demás veamos lo duro, lo extremadamente duro que pueden llegar a ser ciertos amores de los que yo por lo menos, conocía más bien poco.
6 de febrero de 2009
Fincher me gusta. Lo he pasado bien, que no es poco. Es una historia original y bonita. Hay algunas fotografías para hacerlas un póster y llevárselas a casa. Sólo por ver a Cate Blanchett de bailarina ya vale la pena la peli. Me pasó lo mismo con Australia, dos pedazos de actrices se comen la película. Todo lo demás es correcto. Es como si todos nosotros fuésemos Benjamin. Hay una chica que pasa por nuestro lado una vez y nunca más vuelve a irse. Pasarán más chicas, y un montón de cosas, pero ella se ha quedado para siempre y cuando menos lo esperas...ZAS igual aparece. Y ese sentimiento me parece atractivo. Interesante. Absolutamente todo lo demás en la peli está correcto, pero Cate Blanchett...
1 2 3 >>