España España · Zaragoza
Críticas de artedisney
1 2 3 >>
29 de abril de 2015
Nos encontramos ante una película cuya mayor novedad es poder disfrutar de esta divertida familia EN COLOR. Cuenta con el reparto original de la serie (excepto Pat Priest como Marilyn, que aquí fue interpretada por Debbie Watson). La dirige Earl Bellamy, quien ya dirigió varios episodios de la serie original (de ahí que la mayoría de los chistes y situaciones de la película sean una copia de situaciones y momentos que ya vimos en algunos episodios de la serie de televisión).
La califico como "Buena" porque, aunque realmente no es tan buena, tampoco pretende serlo. La finalidad de este film es la misma que la de la serie: entretener y divertir. Y lo consigue.

Película agradable para pasar un rato entretenido.
14 de mayo de 2014
Así podría considerarse a los guionistas de este film.

Para empezar me gustaría decir que yo nunca he sido un adepto de la Biblia ni de los temas religiosos, pero por alguna razón la historia de José, hijo de Jacobo, es la única que me ha llamado la atención. Ni siquiera me gustan las películas de Jesús, cuya historia es la más famosa de toda la Biblia y de la que se han hecho infinidad de versiones cinematográficas. Pero bueno, volviendo al tema, este film se me ha hecho pesado por momentos. Hay escenas aceptables aunque sin rozar siquiera la esencia original de la historia, y otras escenas (la mayoría) que se quedan en un quiero y no puedo.
Lo peor de todo: las licencias tomadas en el guión. Los guionistas se han tomado demasiadas libertades y sólo por esas libertades no puedo darle el aprobado a esta película.

Si de verdad queréis disfrutar de la historia de José mejor os recomiendo la miniserie de 1995 de Ben Kingsley y Paul Mercurio. Incluso la versión animada de DreamWorks es más fiel que este film italiano.
22 de enero de 2010
Estupenda película que nos enseña la realidad de la vida: ¿A quién se debe ayudar realmente, a los niños deficientes mentales o a los adultos para que aprendan a aceptarlos tal y como son? La pregunta queda lanzada...

Excelentes interpretaciones de Burt Lancaster, Judy Garland y Gena Rowlands.
20 de febrero de 2008
Tras los batacazos de Dinosurio, El Emperador y sus Locuras, y Atlantis, Lilo & Stitch se presentaba como el nuevo renacer de la factoría (impulsado por su insistente publicidad de que los fondos estaban pintados con acuarelas como antaño) y sí, subió un peldaño con respecto a sus antecesoras, pero tras esta película la factoría volvió a caer en picado.

Es una película diferente a las demás ya que nunca antes había habido alienígenas en un film Disney, pero ante todo es una película sentimental que insiste mucho en la importancia de la familia (Ohana) para resolver cualquier tipo de adversidad.

Si bien no es ninguna maravilla del séptimo arte, sí que es una estupenda película para pasar un magnífico rato.
17 de febrero de 2008
Cuando vi esta película por primera vez, allá en 1997, recuerdo que no me gustó nada porque no era el típico producto Disney al que estaba acostumbrado. Pero tras verla un par de veces más (pasados los años), y sabiendo ya qué tipo de película es, debo decir que es bastante mejor de lo que recordaba en su momento.
La historia en sí misma no es nada del otro mundo, tiene unos personajes que carecen de personalidad fuerte y un villano que, si bien tiene aspecto aterrador, también es bastante pasivo. Eso sí, cuenta con una banda sonora espectacular.

Conclusión: a los que os pasó como a mí (verla por primera vez y no gustarme) os recomiendo que la volváis a ver. Os sorprenderéis de lo que puede llegar a cambiar vuestra perspectiva cinematográfica con los años.
1 2 3 >>