España España · Zaragoza
Críticas de Toño
29 de noviembre de 2015
El Año pasado en Marienbad", pestiño gafapastil como pocos. Este tipo de películas sigo sin entender que la gente cambie su percepción de ellas cuando analizan lo que el director quería transmitir, lo que ni cambia que la hora y media que la precedía sea un rollo. Si yo llego y tiro la tapa de un yogur de frutas del bosque en medio del barro y lo grabo durante dos horas y te parece un coñazo, sigue siendo un coñazo por mucho que diga que quiero transmitir mi dolor por el cambio climático, un recuerdo pasado o la homosexualidad de Tinky Winky.

Y es que este metraje no se sostiene por ningún lado, empezando con los primeros diez horribles minutos que se hacen mas eternos que una tortuga haciendo el camino de Santiago y continuando con todo el resto de la película, es una sucesión de fragmentos sin sentido que el director ha puesto juntos y ha dicho "ala sacad vuestras conclusiones". Pero la realidad es que se trata de una película sin argumento, lenta y aburrida. No se quienes tildaron de genios al señor Resnois y al resto de la chupipandi de la Nouvelle Vague(A excepción de Truffaut), pero deberían haberse hecho mirar ese problema de amor propio que tenían.
Toño
3 de noviembre de 2015
Se nota que los que han puntuado y criticado esta serie, o bien solo han visto el primer capítulo, o van con la mentalidad de que tiene que ser mala por ser española.

Evidentemente la serie no está hecha con una ambición de ser recordada como la mejor serie española de la historia, es una comedia policíaca que ha sabido combinar perfectamente la profesionalidad de un cuerpo con la tradición de pueblo. Esta combinación, la cual creía que iba a durar pocos capitulos, han conseguido mantenerla a buen nivel y sin resultar repetitiva durante toda la primera temporada(No se repiten los chistes por parte del pueblo como pensé que iba a pasar).

Los casos de cada capítulo no son tan diferentes de otra serie policíaca más sería, consiguen mantener la intriga durante todo el capítulo congelador que el espectador no se pierde en cualquier momento y van intercalados con escenas cómicas de los pueblerinos que hacen que la serie sea mucho más ligera y entretenida.

Creo que la nota que tiene es principalmente por los expertos en esta web que opinan que cualquier serie española es mala y poco creíble(Es ficción evidentemente, tiene sus momentos de idea feliz también), pero luego a series tan reales como breaking bad le ponen un 10 pensando que cualquier profesor puede ser un traficante de metanfetamina. Claro.

En definitiva, se trata de una serie que cumple a la perfección su objetivo, entretener al espectador y levantar una sonrisa mientras ve la serie.
Toño