Chile Chile · Puerto Montt
Críticas de bananarock
1 2 3 4 >>
28 de febrero de 2016
Muchos objetivos puede tener el cine: mostrar culturas, evidenciar realidades, etc. Sin embargo el principal es entretener, si no entretiene, una película pierde mucho de su potencial estético.

La película aun cuando tiene la virtud de mostrarnos la realidad de una China adentrándose en la modernidad capitalista, arrastrando los males que esto significa, no entretiene. Para mi gusto el director abusa demasiado de la elipsis y casi nunca cierra las situaciones, si bien esta es una característica del cine oriental, la tensión dramática de lo cotidiano, en la forma en que lo trata, no alcanza para entretener como si lo hace Kurosawa, Ozu o Yimou en sus buenos trabajos.
26 de noviembre de 2015
No alcanza

Los realizadores chinos nos tienen acostumbrados a contar historias de temáticas profundas, de una forma simple y siempre contemplativa, donde los personajes normalmente actúan de acuerdo a una línea moral específica, lo que permite que nos concentremos en otros ámbitos del argumento que generalmente trata sobre las desdichas humanas producto de un sistema injusto, antes de estar preocupados de quien engañará a quien.

Que la película trate una problemática moderna, le entrega un plus por la valentía del director, sin embargo creo que sacando las virtudes de ser una película comprometida, transgresora y valiente, no es mucho más lo que nos queda, por instantes aburre y la dirección de actores no es muy buena.
25 de marzo de 2012
El cine chileno siempre ha jugado en cuatro bandas: películas sobre la dictadura, las películas de los grandes y profundos temas, cine sobre marginalidad y de picaresque sexual. Estas temáticas en el fondo también refleja parte de nuestro espíritu nacional, sin embargo existen otras facetas en nuestro país que muy pocas veces se han tocado o que cuando se tocan, en el afán de darle seriedad al filme, se tornan películas aburridas y sin enganche, como si una buena comedia no fuera la mejor forma de evidenciar temas y problemáticas, como por ejemplo en “El chacotero sentimental” donde se evidenciaba los problemas de hacinamiento de las políticas de vivienda de esa época.

Que Pena tu Vida refleja un Chile que para muchos de nosotros es lejano, un Chile santiaguino, cosmopolita de clase media acomodada, y lo hace con frescura, riéndose de si mismo, sin temor a la caricatura, nos muestra cuáles son sus intereses y problemáticas.

Yo creo que es un muy buen aporte a nuestra filmografía ya que no están demás películas ligth que nos muestren o reflejen realidades de nuestro pueblo y que tengan vocación masiva, espero con ansias que esta forma de hacer cine llegue también a la ruralidad y a las regiones en donde esperan miles de historias, esperando ser contadas de forma simple y sin tanto drama.
bananarock
Everything Will Be Ok (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2006
7,0
2.106
Animación
8 de marzo de 2012
Cierto día un amigo me comento que no veía cine arte porque le parecía que eran películas aburridas que veían intelectualoides para hacerse los interesantes. Durante mucho tiempo medite sobre el asunto y llegue a la conclusión de que las películas para ser buenas tienen que: motivar, tener un motivo atrayente; impactar, si bien el motivo puede ser trillado, la forma de contar puede impactar, lo cual hará que recordemos la película; y principalmente entretener. Ahora bien en este último punto se puede entrar a debatir, porque lo que a mi me entretiene puede que otro no.

Es lo que me pasa con el surrealismo, lo encuentro motivante e impactante en pinturas e imágenes estáticas, pero pierde la entretención cuando tiene que construir un relato, ya sea en celuloide o en papel, es lo que me pasó con Buñuel, encuentro genial su etapa mexicana, pero no soporto sus primeras películas surrealistas.

Por eso, si eres un amante acérrimo del surrealismo, mírala, adelante, te llevaras una grata sorpresa. Para aquellos que en realidad no están muy convencidos, pasen de ella y busquen otra.
2 de marzo de 2012
Había visto hace algún tiempo las películas “La estrategia del Caracol” y “Paraíso Travel”, muy buenas películas hasta que vi “Los Viajes del Viento” y decidí que el cine colombiano merecía ser visto ya no como curiosidad, sino que, porque estaba demostrando una enorme capacidad de contar historias entretenidas y profundamente latinoamericanas, sobre todo cuando logran escapar de las temáticas de violencia y guerrilla. Y entonces me encontré con “La Gente de la Universal” y sinceramente no le hace honor al cine que están formando, una película que en nada supera a similares bodrios hollywoodenses, una comedia que no me sacó ninguna sonrisa, solo aburrimiento, en todo momento predecible, además de ser de difícil visionado por los cortes tan abruptos entre las escenas. En definitiva recomiendo sinceramente, no verla.
1 2 3 4 >>