España España · santa cruz de tenerife
Críticas de katyta
1 2 3 4 5 6 >>
28 de julio de 2013
Me transportó a los tiempos de Jesús y me sentí una discipula más siguiendo su camino y escuchando sus enseñanzas.
Gran película, retrata magnificamente la cotidianidad en Judea y el día a día del Maestro en su época, lo que resulta algo totalmente novedoso, ya que, a pesar de haber innumerables films acerca de Jesús de Nazaret, este nuevo enfoque no se había dado antes.
Los actores en su totalidad están soberbios, destaca también la magnífica banda sonora que acompaña al film.
Su metraje, en mi opinión no es excesivo, de lo contrario hubiera sido imposible transmitir lo que a mi entender la película pretende, que es narrar los aspectos más relevantes en la vida del Mesías desde su concepción hasta su muerte y resurrección, a la par que hace llegar a los espectadores el mensaje de Cristo según las escrituras.
Además, si eres cristiano, considero que este film es mucho más que recomendable, ya que como a mí, te tocará de una manera especial.
25 de septiembre de 2011
El árbol de la vida es un claro ejemplo de la decadencia del cine y del arte en general, utiliza las típicas frases que vienen en esos emails en cadena que tratan de hacerte profundizar y pensar sobre cuestiones trascendentales, incluso plagia muchas de las imágenes este tipo de documentos, tales como, la de la nebulosa El ojo de Dios, y otras tantas galaxias. Todo ello combinado en una mezcla sinsentido para los que no somos intelectuales, claro está. Los pseudointelectuales que visionen este film serán capaces de percibir el gran contenido, sentido y emotividad del mismo, cosa que yo no alcanzo a vislumbrar.
Por mi parte y lejos de vanagloriarme como hacen otros, por pertenecer a esta pequeña y elitista clase intelectual, que es la única y capaz de valorar una obra maestra del arte cinematográfico como es El árbol de la vida, afortunadamente me encuentro fuera de este grupo de portentos, porque seguramente y a pesar de mi formación, experiencia y conocimiento musical, cinematográfico, literario, pictórico, escultórico, en definitiva artístico en general, debo de ser una cateta, pues me emociona la poesía de Machado y no la filmográfica de Malick, el David de Miguel Ángel, La Sagrada Familia, Camarón y Pavarotti, me conmoví al ver Los puentes de Madison y El gran dictador, me divirtió y me dejó un buen sabor de boca Slumdog Millionaire, Cadena perpetua me entretuvo como pocas y me dio una gran lección, Casablanca me pareció extraordinaria, etc, etc, podría seguir, que filmografía de la buena afortunadamente hay bastante, aunque por todos es sabido que cada vez es más habitual, tener que remontarse a tiempos pasados para encontrarla.
(Por falta de espacio continuo en spoiler, no revelo detalles del argumento)
26 de febrero de 2010
Recomendada por una amiga como una película bien, mmmm que entretiene un rato, que se puede ver... vi Up in the air y me resultó eso mismo, e incluso hilando más fino mala, de hecho le he puesto esa calificación.
Es mala porque todos los actores principales están totalmente fuera de onda, incluído George Clooney que aún así es el que de alguna manera con su experiencia sostiene la película. Vera Farmiga, que tiene un cuerpo de impresión, todo hay que decirlo parece que se ha apuntado al carro de inyectarse botox y ácido hialurónico en la cara transformando toda su expresión facial y aunque esto es un asunto propiamente suyo, no olvidemos que entre otras cosas vive de su físico y de sus expresión como actriz, y en mi opinión no actúa ni puede expresar porque pasa todas las escenas poniendo las caras y muecas adecuadas para disimular su hinchazón y falta de naturalidad facial (este problema está en Hollywood corriendo como la pólvora, Tom Hanks un gran actor, Steve Martin, etc), ¡una pena!. Anna Kendrick, en lugar de lograr mostrar a una sicóloga inexperta, muestra a una niña sumamente tonta que además no sabe transmitir lo que se requiere de ella en escena (ejemplo en el spoiler).
Sin más comentarios al respecto de la película que no merece más dedicación, salvo decir que me ha inspirado escribir esta crítica el ir a puntuar el film y no sólo ver un 6.8 de media, sino que además lo que me ha dejado realmente anonadada, es que ésta película está nominada a 6 Oscars y 6 Globos de oro. Incomprensible.
Del mismo modo que titulo esta crítica la terminaré diciendo, ¡QUÉ MAL ESTÁ EL CINE!.
29 de enero de 2010
En mi opinión lo que Michael Haneke pretende mostrar con La pianista no es más que una historia de desamor. Todo transcurre en un particular contexto de extravagancia sexual y personajes controvertidos, magistrales las interpretaciones femeninas, Isabelle Huppert está impresionante, su papel no se puede hacer mejor, y Annie Giarardot excelente también, con un buen arranque interpretativo Benoît Magimel lamentablemente sólo consigue llegar al justo aprobado en mi opinión, consiguiendo con ello desmerecer al conjunto final interpretativo e incluso yo diría que logra desviar en parte la idea original que pienso pretendía mostrar Haneke en la interrelación de los dos personajes principales.

Sigo en spoiler.
3 de enero de 2010
Aunque educada en el catolicismo (no practicante) como la mayoría de los españoles, y quizás por eso mismo de haber podido ser criada con la suficiente libertad religiosa, puedo decir que a día de hoy, me es posible elegir libremente acerca de mis creencias religiosas y espirituales. No pertenezco a ningún grupo religioso, más bien cojo de aquí y de allí lo que me gusta, siento que es verdad, o me llega de alguna manera.
Después de este pequeño aclaratorio y para que no se me confunda como perteneciente a ninguno de los grupos que se sienten ofendidos por el relato de la vida de Cristo que hace este film, ya que no es el caso. Quiero decir que en esta película Jesucristo me ha resultado un ser absolutamente alejado de Dios y de la más mínima espiritualidad, incluso violento, lleno de dudas, y no me refiero a las típicas dudas que pudieron surgirle en algunos momentos cumbres que nos relatan las escrituras, sino a una falta de profundidad, fe y certeza total con respecto a su relación con Dios-Amor-Fuente de amor-Creador… (vale cualquier nombre). El retrato de Cristo que se muestra es el de un ser en lucha con la vida misma y tan común y corriente, que en muchas ocasiones sus discípulos parecen los maestros. Este enfoque sobre la figura de Jesús por supuesto trasciende más allá de su personaje, haciendo que la historia que se narra, en definitiva todo el film sea de esta misma manera, vacío, superficial y todo lo que se quiera añadir menos espiritual. Me parece un tremendo error tratándose de la historia de la vida de uno de los mayores maestros espirituales de todos los tiempos.
Simplemente un film que intenta provocar a ciertos colectivos para con esta polémica creada poder suplir las grandes carencias artísticas de que adolece el metraje.
Aparte de esto, que creo que es lo más destacable en mi opinión, decir que la ambientación histórica me resultó interesante. Y la película en general muy larga, aburrida, un tostón en definitiva.
1 2 3 4 5 6 >>