Críticas de garriduli
1 2 3 4 5 10 11 >>
16 de abril de 2024
Lo primero que hay que decir es que si quieres ver esta peli hay que cambiar el idioma a inglés en los ajustes de Netflix, ya que sino no aparece. No entiendo por qué, pero es así. Hay tres versiones de audio: latino, inglés o hindi.

Si te gustó RRR esta también te va a gustar, aunque está un escalón por debajo. Al igual que en Top gun el guión es bastante pobre pero lo compensa con buenísimas escenas de acción, estupendos números musicales y planos memorables.

Las actuaciones tampoco son su punto fuerte, los actores parecen modelos sacados de anuncios de perfumes, pero casan muy bien con el estilo hiperbólico y las imágenes ultramodernas con estilismo cool.

Yo la veo como una mezcla de Top gun maverik y Hot shots. No estoy seguro de si la intención es parodiar a las películas americanas, pero lo consiguen, sobre todo por el patriotismo salvaje y exceso de banderas. Lo que más me gusta es que no se toma en serio a sí misma. Es un "agárrame el cubata" continuo. Estética videoclip por doquier y uso indiscriminado de la cámara lenta. En realidad es una peli de dos horas pero como la mitad está en cámara lenta dura tres.

Muy divertida, yo me reí mucho, incluso con las escenas más dramáticas.

Me encanta que en la India demuestren que pueden hacer películas de acción de estilo americano y mejorarlas, elevando el nivel y adaptando a su cultura.

Buenísima para una tarde de fin de semana.
12 de noviembre de 2023
Menudo peñazo, película aburridísima, te pasas todo el tiempo esperando a que pase algo interesante.

Para empezar no sabemos prácticamente nada de los personajes, no se presentan, no sabemos cómo son, es imposible e.patizar con ellos, no sabes lo que sienten ni lo que pretenden. Las actuaciones no ayudan, ni el guión, los diálogos son totalmente intranscendentes.

Me han gustado los planos de Nueva York y algunos escenarios, es lo único que se salva. Luego la directora te saca un plano de un charco para hacerse la guay.

Ritmo muy lento, cero emoción y bastante sinsentido. Creo que le he dado mucha más nota de la que se merece.
15 de agosto de 2023
Viendo el trailer de "Gran turismo" podría parecer una peli chorra para teenagers pero estamos ante una de las grandes películas del año en cuanto a técnica y espectáculo, visionado obligatorio en gran pantalla.

Neill Blomkamp, director y guionista surafricano, sorprendió al mundo en 2009 con una increíble película de ciencia ficción con presupuesto modesto pero espectaculares resultados. Se trata de "Distrito 9", su ópera prima, una fábula que cuenta la llegada de alienígenas a Johannesburgo posteriormente condenados al ostracismo mediante un apartheid. Mediante esta inteligente alegoría, cuya finalidad es la denuncia del racismo y xenofobia de la humanidad, Blomkamp obtuvo el reconocimiento que mercería incluyendo 4 nominaciones al Óscar (película, guión adaptado, montaje y efectos visuales), casi nada. Apadrinado por Peter Jackson ejerciendo de productor se convirtió en el pelotazo del año recaudando 210 millones frente a un presupuesto de 30.

En 2013 apareció "Elysium" infravalorada superproducción de Sony con estrellas de la talla de Matt Damon y Jodie Foster, consiguió buena aceptación de público (284 millones frente a un presupuesto de 115) pero el reconocimiento de la crítica fue mucho más modesto. De nuevo una sátira de ciencia ficción que sirve para criticar el capitalismo y el sistema de clases en favor del ecologismo. Se trata de una distopía futurista en la que el cambio climático y la acción del hombre han devastado el planeta en el que solamente viven los pobres (proletariado) trabajando en los medios de producción y sobreviviendo de mala manera, mientras los ricos (burgueses) viven en una megaestación espacial con todos los lujos y avances tecnológicos y médicos.

En 2015 vuelve con "Chappie" otra infravalorada película con un aire más independiente pero muy bien realizada. Esta vez con menos aceptación de público, aunque recaudó el doble de lo que costó (100 millones frente a 50) y muy mala acogida de crítica, a pesar de contar de nuevo con estrellas como Hugh Jackman o Sigourney Weaver, aunque ninguno como protagonista, e incluso música de Hans Zimmer. De nuevo la ciencia ficción sirve de vehículo para tratar temas sociales(el acoso, la marginación, la falta de humanidad, el miedo al diferente, la explotación, el abuso, la militarización policial, la corrupción...), morales y filosóficos. En un futuro en el que la policía ha sido sustituida por androides, sucede que uno de ellos es reprogramado alcanzando la capacidad de sentir, aprender y tener conciencia de uno mismo. Una pareja de delincuentes lo acoge y lo educa mientras el poder político-policial lo busca para destruirlo. Me parece una muy buena mezcla de "Robocop" y "Cortocircuito" con tintes "Ghost in the Shell" o "Un amigo para Frank".

En estos últimos 8 años Blomkamp se ha dedicado a hacer cortos sin pena ni gloria y un largometraje de terror al parecer muy malo de producción canadiense. Pero estamos de enhorabuena porque este excepcional director vuelve a ser aceptado por el público y la crítica (a medias), esta vez con la adaptación de una historia real, un joven jugador de play station que gracias a la escudería Nissan se convierte en un exitoso piloto de carreras.

No esperen grandes interpretaciones ni un buen guión. Estamos ante una película que sobresale en lo técnico, una muy buena producción con excelentes efectos y magnífico sonido junto con la originalidad de su dirección y fotografía. Produce grandes sensaciones en el espectador, emoción, tensión, una parte dramática bien llevada y pequeños toques de comedia. Sinceramente nada tiene que envidiar a las predecesoras del género como "Ford vs Ferrari" o "Rush".

Muy disfrutable y recomendable para todo tipo de público.
30 de julio de 2023
Recientemente estrenada en Netflix, se trata de una más que entretenida película alemana de ciencia ficción.

No tiene buenas interpretaciones, ni un gran presupuesto, ni buenos efectos, ni buenas escenas de acción, lo cual es una pena porque podía haber sido una muy buena película.

Sin embargo tiene una buena idea, excelente argumento, buen guión, muy buena dirección y un más que aceptable diseño de producción.

Empieza y se desarrolla muy bien durante la primera mitad, luego decae poco a poco desinflándose tanto que parece que pierde esencia y no sabe por dónde tirar pero los últimos 10 minutos rematan de manera sublime. Tiene buenos giros de guión, el más grande se ve venir, pero luego tiene dos o tres giros más que sorprenden bastante.

Al fin y al cabo se trata de una crítica al capitalismo y al sistema de clases mediante un increíble (prácticamente fantasioso) avance científico que implica un inevitable dilema moral. Qué pasaría si se pudieran quitar años de vida a una persona para dárselos a otra? Pues evidentemente los ricos comprarían años de vida a los pobres.
26 de marzo de 2023
Es una pena que la mejor película de acción del año no se haya estrenado en cines.

Es increíble lo bien que funciona esta mezcla de géneros: acción, aventuras, drama, comedia, romance, historia y musical. Está película lo tiene todo y todo lo hace bien.

El argumento es estupendo, un par de giros de guión que te pillan desprevenido, no es simple ni tampoco es muy complicado.

Las mejores escenas de acción del año, insuperables, llenas de imaginación y sobretodo exageración pero sin tomarse en serio así mismo. Son muchas, son largas, bien distribuidas y totalmente espectaculares, cada una supera la anterior, aunque la primera parezca insuperable. Efectos especiales increíbles.

Escenas dramáticas las justas, bien ejecutas y bien actuadas. Buenos villanos. Los protagonistas son únicos, el cuerpo de la película cuenta cómo se conocen y forjan una amistad sólida y envidiable. Ambos son los putos amos, los más fuertes, los más duros, mucho más que nuestros héroes de los 80/90 Stallone o Schwarzenegger, pero en el fondo son muy majos, muy amables, leales, un tanto ingenuos, simpáticos y con muy buen corazón.

Números musicales sólo son tres, el oscarizado "Naatu naatu" presume de una coreografía espectacular, resulta que nuestros héroes también cantan y bailan, pero bailan que flipas, increíble. Luego viene una lenta y en los créditos otra movidita también muy buena.

Totalmente recomendable para todos los públicos, cuando tengas tres horas libres, siéntense, relájense y disfruten.
1 2 3 4 5 10 11 >>