España España · Asturias
Críticas de p3rd3d0r
1 2 3 4 5 10 14 >>
21 de noviembre de 2023
No arrancaba. La escena del guardia civil está más o menos bien, pero pasa media hora y los chistes son tontorrones. Nada que ver con "El mundo es nuestro" que desde el primer minuto me enganchó, con ese discurso del Culebra y el Cabesa en la moto, con los reporteros y el público, los embrollos, el final,...

Esta no llegué a verla entera. A lo mejor la gracia estaba al final... pero creo que no lo comprobaré.

Veré como empieza "El mundo es suyo" y si en 10 minutos no arranca...la quito.

Espero y deseo que Alfonso Sánchez remonte, porque la primera nos puso la miel en los labios y mucha esperanza en ver más cine español de calidad.
21 de noviembre de 2023
Una comedia sencilla pero increíblemente entretenida, provocadora, con un cierre bastante redondo, que te deja sensación de haber aprovechado el tiempo viéndola y con ganas de más. Desgraciadamente la segunda parte, para mi gusto, no está a la altura.

Mención especial para la reportera (el personaje y la actriz) y para el que se queda sin comer (personaje y actor). Cuantos pensamos al ver el vídeo en internet que era real. Magistral. Solo por ese trozo merecía un premio de actor secundario. Espero que algún día se lo den. Y que nos sorprenda con más personajes, con más de esa genialidad.
14 de junio de 2023
Tengo sentimientos encontrados.

Por una parte es una soberbia muestra de estilos, de elegancia, diseño, perfeccionismo, innovación, realización dinámica y arriesgada, ... con detalles interesantes como bajar el volumen del sonido en escenas donde otras películas lo habrían subido hasta reventar; o como el tono relajado de las conversaciones de los personajes durante escenas de acción trepidante, manteniendo ese particular sentido del humor de Spiderman.

Pero por otra es una absoluta saturación, mareante, ves planos sublimes en los que no te puedes detener ni 1 segundo. La duración, una vez más, tirando a larga (se han puesto de moda las películas de más de dos horas...supongo que detrás habrá alguna razón comercial), la historia no me enganchó emocionalmente, y es algo liosa con esta insistencia en los multiversos.

Eché de menos la elegancia de Alberto Mielgo en los diseños. La nueva propuesta está bien, muy variada y elegante, pero saturante como ya dije.

Me gusta que la hayan hecho pero no sé si la recomendaría. Tal vez reproducida a 0.5x.
21 de marzo de 2023
Cinematográficamente está bien. TIene puntos cómicos y chocantes como el de las piñatas o las piedras.
Pero es aburridísima. De hecho me dormí varias veces, me despertaba, me aburría y me volvía a dormir. Cuando despertaba deseaba que hubiese acabado, pero la película seguía ahí, ocurriendo cosas sin cesar, con el mismo mecanismo una y otra vez. Y con varios momentos en que la película parece acabar, pero no. Aún tenían otra media hora de cosas que decir.

La misma idea contada en hora y media me habría parecido una genialidad, una metáfora fantástica sobre la resolución de los conflictos intergeneracionales en las familias, con referencias cinematográficas bastante simpáticas e inesperadas. Pero esto fue insoportable. Estuve a punto de salirme del cine (y eso no lo he hecho en mi vida, y menos ahora al precio que está).

Este afán de hacer durar las películas 3 horas se me está haciendo muy cuesta arriba. Me ha pasado con la última de Spiderman, y con otras propuestas más innovadoras como Bardo, con Babylon, con Avatar 2,... y ahora con esta.
21 de marzo de 2023
Cinematográficamente nada que decir. Está bien hecha. Pero es un tostón. Supongo que por ser un tema que no me interesa en exceso y por esas innecesarias 3 horas que últimamente nos meten en todas las películas.

No me apetece volver a verla, la verdad.

(la escena en que Margot Robbie llora me encantó y la escena de Tobey Maguire también)
1 2 3 4 5 10 14 >>