Críticas de Metropolitano
1 2 >>
6 de febrero de 2022
Empiezo por decir que es una película entretenida. Da lo que esperas. Buenos efectos especiales. Punto.

No es que no exista guion. Existe, porque alguien lo ha hecho. Pero ha sido con desgana, o sin tiempo, o las dos cosas a la vez. El trascurso de la historia es absurdo. Las reacciones humanas a determinadas situaciones son inconcebibles. Si quieren coherencia, quédense en casa.

No voy a entrar en spoilers, solo quiero decir que esta película me niego a que se la pueda considerar de ciencia ficción. Para poder decir que hay ciencia, tiene que haber ciencia. Casi nada en la película tiene un mínimo de coherencia científica.

Es una ficción. Tiene humor. Tiene buenos efectos. Te entretienes.. y YA. Vean y no piensen.. y disfrutarán.
31 de octubre de 2019
La mejor secuela de esta película desde la de James Cameron como director. La mejor. Terminator II.

Empieza donde acaba esta. La acción es trepidante y continua. Las escenas son muy buenas, bien trabajadas y los efectos especiales espectaculares como corresponde...

La película es muy entretenida y si te gusta Terminator, no te va a dejar mal sabor de boca como las anteriores (alguna hasta ganas de vomitar). Las interpretaciones son también muy buenas. Salgo del cine pensando que lo he pasado bien. Que más se puede pedir con una peli de Terminator?

Que viejo está Schwarzenegger, que pena, porque esta película pierde sin esa máquina brutal, con esa suficiencia insolente.. y ya no puede hacer ese papel..

Lo dicho.. Entretenida.. Espectacular.. Pasa un buen rato y ve a verla.. fan de Terminator..
6 de octubre de 2019
Joaquin Fénix ha hecho lo que parecía imposible.. Conseguir como mínimo igualar a Heath Ledger con un Joker con entidad propia.. Demente.. Oscuro.. Se puede dar un miedo atroz riendo a carcajadas.. y dar pena también.. Se puede porque lo he visto hoy.. Si no se lleva un Oscar no será por motivos artísticos.. INSUPERABLE.. De verdad..

La película te mantiene incomodo durante todo el metraje. Prueben a ir a verla y lo verán. Incomoda su critica social por ser tan actual, tan real que duele.. Incomoda el personaje tan patético.. Tan demente.. Te sientes incomodo y disfrutas porque estás viendo una película atrevida. Y con una calidad artística y estética tremenda.

No se porqué no le doy un 10. Quizá por algún fallo de guión que describiré en el spoiler..

Desde luego, esta película ha gritado en el silencio de Simon & Garfunkel..
30 de septiembre de 2019
Parte técnica: Excelente Amenábar como siempre. Fotografía impecable. Paisajes, recreación de la época. Sonido y música. Todo tiene una calidad incuestionable. Un 10 en este apartado técnico.

Simbolismo: El inicio de la película coloreando una bandera simplemente increíble. y como lo enlaza con el final.. De donde venimos.. y a donde vamos. La chapela de Unamuno.. La irracionalidad.. Cuando en Ágora destrozaban el Serapeum, otro templo de la inteligencia.. Amenábar aleja la cámara poco a poco hasta convertir a los fanáticos en hormigas.. En el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.. Los fanáticos vuelven a no entender un discurso de unidad.. De razón.. y todo esto se refleja en los ojos de Unamuno, en unas gafas diminutas.. El fanatismo según Amenábar.. Simplemente genial.
Más simbolismo.. Quédense como cantan el himno..
Además, la guerra, siempre lejana. Disparos que pueden confundirse con cazadores furtivos con nocturnidad.. "Paseos".. No busquen combate, no busquen escenas bélicas.. Esta película trata de la racionalidad frente al fanatismo. Es otra Ágora..

Actores: Karra Elejalde hace una interpretación memorable de un Unamuno soberbio, aleccionador, sabio en sus razones y en sus errores.. Está de Goya. También el resto de actores están memorables.. Un Franco tímido,
calculador y diabólico.. Un Milla-Astray agresivo, inculto y fanático.. El contrapunto de Unamuno.

No puedo poder peros a esta película.. Quizás, como amante de la historia, me gustaría más desarrollo de los hechos acaecidos.. Pero sería desviarse de retratar el objetico de la película. Fanatismo, frente a razón..

Por si alguien no conoce los hechos, pasaré a opinar sobre ellos en el spoiler..
30 de julio de 2017
Un paso más en el cine bélico... Superando a Spielberg y a su Soldado Ryan.. Una música estremecedora, brillante, que te sumerge en la película..

Un retrato del horror... esos ataques aéreos que muestran el rostro de los atacados y no tanto los aviones, la angustia esperando la más que probable muerte, sin que puedas hacer nada por evitarlo.. La guerra retratada en imagen y sonido. Nolan en modo genio.

Película para disfrutar en pantalla grande..
1 2 >>