Críticas de la repanocha
1 2 3 >>
12 de abril de 2012
Película gala que tiene como puntos de interés los siguientes:
- la elegancia francesa de la piel clara conjuntada con el ropaje negro.
- el mundo de la adolescencia bien reflejado que provoca una falta de perspectiva, te hace ver que las cosas no van a tener arreglo porque uno se centra demasiado en sus traumas. Ahí la película encara bastante con la realidad, lo que pasa que la realidad es lenta y aburrida la mayor parte del tiempo y eso también lo padece la historia (aquí faltaría un poco más de melodrama hollywoodiense).
- también vemos una miaja de la vida en las instituciones de salud mental, que eso le da a Daniel Écija para hacer cuatro temporadas de serie con teenagers revolcándose.
- es interesante la observancia de la vida de nuestros vecinos franceses, yo es que desde el sur me pilla bastante lejos, tengo querencia por esas llanas tierras y me viene bien ver de cuando en cuando una película como esta recién salida del horno.

Canción que se te viene a la cabeza: Astrud: voy a saltar.
23 de febrero de 2012
Espero que Túnez tras las revueltas populares siga apostando por estas inquietantes muestras culturales, en caso que los barbudos hermanos musulmanes no permitan la exhibición de este cine decadente. Decadente pero muy interesante para nosotros, en la película se cuenta la lucha entre las ideas bárbaras y las conductas tecno-raveras propias del mediterráneo. Una historia de mujeres que se echa de menos al ver comportamientos inocentes y perturbadores por partes iguales. La explosión de surrealismo en la parte media de la película da el gran toque de honor para esta obra para que sea totalmente aconsejable. Una mansión abandonada y okupas con conflictos intergeneracionales, buenos ingredientes en esta sabrosa vianda.
28 de octubre de 2010
Se pasa un buen rato viendo a los actores fumar, pidiendo un pitillo cuando a los pitillos no se les llamaba sígar. Las actrices que también fuman vaya usted a creer, se pasean por la cámara enamorando al espectador, también es algo por lo que la película vale. Los diálogos no llegan hasta tanto como para quedarnos picuetos. Los gandules del grupo de rock tienen una gran actuación, contagian libertad con su correteo por las calles. Lo que se aprende, creo yo, es que en Barcelona en el 68 se vivía prácticamente igual que ahora, aunque antes eso sí, ponían pancartas gigantes en los edificios de "Franco sí" aunque ahora supongo yo que la pancarta será en honor a Ratzinger, eso si son buenos católicos.
14 de octubre de 2010
Este thriller de contenido social tiene un pase, al principio promete bastante con un cierto surrealismo y desolación, que hacen al protagonista Luis bajar haciendo la croqueta por una escalera de un parque público. La estética setentera es algo que me atrae también, el problema es que a mitad de la cinta Luis y su amigo Doc se empiezan a poner pesados queriendo concienciar a sus chorbas con tal de conseguir el despertar revolucionario de las masas, la película deja atrás lo extravagante y entramos en lentitud y falta de ideas, falta de cariño. Frialdad excesiva e intelectualismo sin miga es lo que veo yo. La liberxina debería ser diverxina pero de eso haber no hay. La música y el sonido del teléfono que podemos apreciar aquí no ayudan a que el conjunto despegue. Se la dejo para seguidores del cine minoritario y para admiradores de la arquitectura del periodo pre-Fresita catalaniana, como es mi caso.
14 de mayo de 2010
Siendo concisos: pescadores que hablan poco. Mafiosos porculeros. Costa napolitana entrañable. Baños en alta mar. Lo interesante es que estamos un rato a bordo de una chalupa del difícil oficio del mar, lo malo es la trama tan lenta y las secuencias realistas estas que tampoco sirven de mucho.
1 2 3 >>