Críticas de Roger Morales
1 2 3 >>
2 de julio de 2021
Acostumbrados a "slashers" baratos con agujeros de guion o sin ningún tipo de gracia o innovación, es de agradecer que exista una película que haga las cosas bien. Porque Fear Street, aun usar todos los recursos del género de terror, más de un "screamer" y no sorprender demasiado, no aburre y no defrauda.

Típica película con un grupo de adolescentes bajo la amenaza de individuos paranormales que hemos visto miles de veces, pero eso no impide que no se pueda disfrutar. Empatizamos con los personajes, se entiende la trama y técnicamente está muy bien rodada.

No es perfecta y a lo mejor tiene algún agujero de guion, pero está trabajado y, para ser una película que solamente quiere entretener, está bien.

Es lo que quiere ser, la han hecho con cariño sabiendo lo que querían hacer y no se le puede pedir mucho más.

Tendremos que esperar a las dos siguientes, a ver si siguen en la línea...
30 de junio de 2021
Lo único que salvo de esta película es el plano que la abre. Pero todo lo demás es un despropósito que llega a aburrir y que no tiene ningún sentido. Ni os molestéis en verla, es tan mala que no divierte, y ni si quiera te la puedes tomar en broma.

No me importa ninguno de los personajes que aparecen porque el guion es cutre a más no poder. El protagonista/antagonista es el típico joven incomprendido (ultra cliché) pero que aún así no tiene ningún propósito y sobre el que no nos aclaran nada (ui, sí, tiene un padre que no lo valora). Y los rehenes me dan tan igual que no me importa lo que les pase.

Si me preguntáis qué pasa durante el desarrollo de la película, no os podré responder porque no ocurre absolutamente nada, solamente diálogos que no llevan a ninguna parte. A lo mejor, lo que más rabia me da, es que hay diez millones de soluciones ante el problema al que se afrontan, pero los personajes deciden no hacer nada, y todo el segundo acto es un montón de nada.

Es la típico película que ya habéis visto y que además está mal hecha. Alejaros de ella.
What Did Jack Do? (C)
Cortometraje
Estados Unidos2020
5,8
2.850
21 de enero de 2020
A lo mejor, John Huston, hubiera hecho una película de dos horas en la cual trata de explicar por qué razón un mono ha querido matar a otro animal. Pero lo fascinante es que con 17 minutos de una conversación cara a cara, Lynch, logré crear todo un mundo que nos imaginamos a la perfección.

Ese es el toque Lynch, que nos hace creer lo que él quiere. Se te mete en la mente y crea un universo con el cual nos familiarizamos. Y no nos preguntamos el porqué, sucede y ya.

Cabe destacar de este corto: el diálogo ajustado con tantas frases hechas que parece poesía, el ambiente que envuelve la conversación y los pequeños detalles que completan el corto.

Aunque la boca de Jack esté un poco mal hecha, espero que a propósito, te hará pasar un buen rato.
15 de noviembre de 2019
Sí, de acuerdo, son tres horas y media, pero durante todo este tiempo estuve agarrado de la butaca. Es increíble poder reencontrar a Scorsese, Schoonmaker, Winkler, De Niro, Pesci y a Pileggi en una obra maestra como el Irlandés.

La película empieza con un plano secuencia y, durante los primeros quince minutos, te introduce en la historia. A partir de allí, ya se trata de dejarse llevar. Los gestos, las miradas, los diálogos, las actuaciones son espléndidas, son esos pequeños elementos que hacen pegarte a la pantalla.

El preciso montaje de Schoonmaker (nominación clarísima a los oscars) hace que goces de cada uno de los planos. Puede hacerte sentir desde nostalgia hasta violencia y, eso, con una ligereza visual que ya me gustaría a mí hacer con 79 años que tiene esta profesional montadora.

Y el guión de Zaillian: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Cada frase mencionada en "el Irlandés" es poética, cada palabra mencionada en "El irlandés" es exacta y cada sílaba pronunciada suena de maravilla.

Es todo un lujo poder vivir en 2019 para asistir al estreno de "El Irlandés".
25 de septiembre de 2019
Me sorprendieron las críticas de los profesionales: que si película del año, que si corazón en las tinieblas... Por eso la fui a ver. Y estoy escribiendo esta crítica por tal de quien no la haya visto, que no cometa el mismo error. Aún estoy intentando procesar la película.

Lo que creo que ha pasado con los críticos es que si hubieran dicho que era una mala película, la gente los hubiera criticado por no entender la historia.

En fin, cualquier persona en este mundo podría entender el mensaje que hay detrás. Pero el problema tenemos que pasar dos horas muriéndonos de aburrimiento con un guión que da pena, para que nos cuenten una moraleja que se podría contar en diez minutos.

A nivel de dirección, actuación, diseño de producción y fotografía todo está muy bien. Podríamos decir que la fotografía, los efectos y Brad Pitt salva lo que se ve en pantalla.

Pero lo que falla es el guión, que es pésimo. Trata de mostrar un futuro cercano verosímil pero acaba que rozaría lo surrealista e irreal. Y uno de los muchos fallos que hay en la historia es LA MALDITA VOZ EN OFF.

En la zona spoiler explico más detalles sobre los errores.
1 2 3 >>