Críticas de cole trickle
30 de marzo de 2012
Sin lugar a dudas una película de acción como otras tantas de la década de los 90.
Para mí lo que la hace diferente y un poco superior al resto es el duelo de protagonistas.
Dos irlandeses que en su día luchaban por las calles de Belfast casi con el mismo fin, pero en la actualidad uno se ha convertido en un policía de la unidad de explosivos de Boston ( Bridges) y el otro es un prófugo que clama venganza (Jones).

Visualmente muy correcta, con una mezcla de fotografía muy interesante, muy colorida en los momentos más humanos del film y muy oscura y sórdida cuando la cámara nos enfoca al villano.

Otro punto de interes de la cinta es el dilema moral que nos impregna: Todas las luchas tienen un fin el problema es si los medios utilizados la justifican.

Muy bien sus secundarios: Suzy Amis, Forest Whitaker, Lloyd Bridges.

Para acabar recordaros que toda la cinta esta aderezada con la música de U2 (irlandeses y tambien reconocidos luchadores contra el IRA).

Para verla con una enorme coca cola y una bolsa de pipas.
26 de marzo de 2012
Tras el boom de:El silencio de los corderos.Aparecieron miles de cintas con historias similares,y aunque la mejor después del film de Demme es Seven (en eso creo que estamos todos de acuerdo),para mi Jennifer 8 es una gran película,contiene todos los rasgos importantes de las cintas de este tipo:un ambiente oscuro y sórdido,unos protagonistas marcados por dramas personales y mantiene una tensión relativamente importante.
Creo que es una cinta infravalorada teniendo en cuenta otras de este genero que obtuvieron un éxito mayor(Copycat, Resurrección, El coleccionista de amantes......)

Por otra parte me parece idóneo el reparto:
Andy García : Convincente.
Uma Thurman : Exquisita interpretación haciendo de invidente.
Lance Henriksen : Buen secundario cuando no es el prota del film lo borda.(actor desaprovechado)
John Malkovich : Papel pequeñito pero espectacular.

Un film que les aseguro les dejara buen sabor de boca véanlo.
17 de marzo de 2012
Encasillado Bruce probablemente, pero este film destila ese sabor añejo del cine de acción de los 80 y principios de los 90, quizás mi critica no sea objetiva por dos razones:primero es una de las películas con las que crecí y le guardo especial cariño y segundo soy un amante del hermano pequeño de los Scott. De ahí mi nota tan alta, el film en concreto reúne todos los ingredientes para pasar un rato entretenido (tiros,explosiones, diálogos recurrentes, los típicos protagonistas, un blanco y un negro luchando contra todo, todos y contra ellos mismos. En definitiva una película que con los años se esta convirtiendo en un film de culto.

No se la pierdan los amantes del buen cine de acción, no el que hacen ahora.