España España · CORDOBA
Críticas de seldonita
1 2 >>
27 de junio de 2010
Estoy de acuerdo con muchas de las críticas anteriores cuando resaltan el entretenimiento, la acción, las sorpresas, la sensación de venganza, así como el deseo de destruir el sistema desde dentro para provocar el nacimiento de una nueva justicia que emana de la película.

Cabe resaltar que es cine de entretenimiento, para pasar un buen rato, con su dosis de violencia, de acción, de cierto grado de sorpresa... Quiero decir que no estamos ante un ejemplo modernos de arte y ensayo. Vamos a ver una peli que sabemos de qué va. Nada más. Pero ciertamente coincido en lo desafortunado de ese final sin sentido, imprevisible (si seguimos la lógica particular de la trama desarrollaa hasta ese momento), que destroza toda una historia y un personaje mínimamente coherentes únicamente por ser políticamente correctos...

A mitad de película creía que me encontraba ante un nuevo "Seven". Y casi lo consigue...

A pesar e ello, recomiendo su visionado para los amantes del cine de acción y de casos judiciales. Eso sí, lo suyo sería que se estropeara la cinta en los últimos 10 minutos. Hubiera sido como no ver el final de "Perdidos". Ahora tendré que vivir con ambos finales grabados a fuego en la retina de la decepción...
5 de noviembre de 2009
Agradable y muy divertida peli ochentera para echar un buen rato y unas risas. Personajes cachondos y estereotipados, un malo divertido y previsible. Con los créditos iniciales uno ya se imagina a lo que se enfrenta (gran comienzo ochentero, jajaja).
En este caso se trata de espectáculo, chicas, violencia gratuita y... palomitas, claro está. Y es que, aunque resulte manido manifestarlo, ciertamente ya no se hacen películas como esta...
5 de noviembre de 2009
Interesante película muy prometedora al principio, que a pesar de los escasos medios consigue unos efectos visuales dignos de la mejor superproducción hollywoodense. Pero desaprovecha una premisa y un escenario claustrofóbicos y conseguidos por culpa de un guión falto de interés, manido y de resolución que huele a otras películas de los últimos años. Igual sucede con los personajes, que parece mentira hayan de tener su explicación en el origen centroeuropeo de la producción.
22 de octubre de 2009
Es la primera vez que voy a ver una peli ilusionado por las críticas recogidas en filmaffinity y por su puntuación media, pero he de reconocer que tristemente he descubierto que en mi caso no constituyen estos síntomas el síndrome que yo esperaba.
La peli es entretenida, indudablemente. Eché unas buenas risas con mi novia en algunas escenas conseguidas por Darín, pero el conjunto me resultó fallido y con un interés moderado. Podía haber llegado a más. Como thriller entretiene pero no es poseedor de una tensión ni angustias que te mantengan atrapado en las redes de la historia. Además, ese final, aunque sorprenda a algunos, ya se ha mostrado en algunas pelis de terror.
Una peli sobrevalorada más, un tipo de filme al que yo denomino "de salón", pues sirve para echar un par de horas relajadas echado en el sillón pero no justifica su visionado en cine. Y sin embargo la criticas y la puntuación insinuaban una maestría que podía esperanzarnos con un peliculón tipo "Seven".
¿Acaso cada vez exigimos menos a los giones y a las películas? ¿Es que nos echan tanta basura en el cine que cuando echan una medio entretenida y medio decente como esta se la sobrevalora para que el género de la intriga no muera en el olvido?
Errores que aprecié (a mi juicio) en el spoiler:
18 de octubre de 2009
Reconozco que desconocía la obra de este director. Lo conocí en Sitges y tuve la oportunidad de descubrirlo con esta obra magna, interesante, sorprendente y me imagino que odiada por algunos. Porque está claro que no deja indiferente. Cuando llevaba una hora de proyección estaba pensando que por fin había descubierto un director nuevo excelente, con ideas arriesgadas y con valor para llevarlas a cabo, que filmaba lo que le daba la gana y como le daba la gana. El tema central del budismo y la muerte me encantan desde siempre y esta peli era como un homenaje a esa filosofía y a esos misterios inherentes a la vida y la existencia como seres solitarios e ignorantes que somos en este mundo.
La peli contiene momentos de gran tensión y genialemente resueltos, tal como se citan en las críticas anteriores. Sin embargo, para mi gusto (y a pesar de las explicaciones del director acerca del por qué), le sobran unos 45 minutos de metraje (al menos de la versión que echaron en el festival) y si él quisiera llegar a más público (que creo no es el caso) los habría quitado, porque a mi modo de ver la historia queda perfectamente contada y consigue transmitir la angustia y desesperación suficientemente con casi dos horas de metraje final. Pero esto es sólo mi opinión.
La peli merece una oportunidad y si os gusta el cine diferente, arriesgado y que plantea temas poco tratados y maneras de filmarlo no habituales esta es vuestra película.
1 2 >>