España España · Barcelona
Críticas de Cristóbal
1 2 3 >>
6 de julio de 2020
Me esperaba ver un chusco panfleto propagandístico pero no lo es, eso me sorprendió agradablemente. No se cargan especialmente las tintas contra británicos y franceses, mostrados con rasgos no especialmente negativos. Combates bien rodados, con los necesarios medios y extras, correctas interpretaciones.

Recomiendo verla tras "Westfront 1918" para comparar ambas. En esta claramente no hay un mensaje antibelicista y de fraternidad internacional sino patriótico.

A los cinco minutos vemos claramente un puyazo a la película de Pabst, un chiste cruel en que uno de los soldados dice el destino que debería correr "Westfront 1918": arder.
4 de julio de 2020
Vale, el argumento carece de originalidad (lo único nuevo es la ambientación en Puerto Rico durante un huracán), pero es una película entretenida, con un secundario Mel Gibson correctísimo (no quiso dinero sino ron por su participación), esbirros cuya función es ser eliminados por los protagonistas, personajes arquetípicos pero que no chirrían, al igual que los efectos y las escenas de acción y con una duración idónea, más minutos sí que la hubieran condenado.

Una película que sirve para lo que pretende: pasar un rato entretenido y olvidarla tan pronto como acabas de verla.
4 de julio de 2020
Todo el que haya visto La Cruz de Hierro se dará cuenta inmediatamente de que Signum Laudis la imita en gran parte, ya desde el título donde se refiere también a una medalla al valor. El director Martin Holly copia, de forma no muy brillante, el característico estilo visual de Sam Peckinpah en los combates. Actuaciones decentes, escaso presupuesto y un guión normalito que flojea en la parte final, con mensaje antibélico mil veces visto antes y un cabo Hoferik trasunto del cabo Steiner. En resumen, una película pasable que no destaca ni por buena ni por mala y que sólo recomendaría a empedernidos aficionados al cine bélico.
20 de octubre de 2018
Pues eso, estos son los comienzos de ZAZ.

No es un peliculón,pero ya se adivinan incipientes las claves de su humor, que luego el trío desarrollaría plenamente en obras maestras como "Aterriza como puedas", "Top Secret" o "Agárralo como puedas".. El malogrado Stephen Stucker aparece como estenógrafo en la escena del juzgado. Ah, y salen bastantes tetas, lo cual siempre es de agradecer.
15 de febrero de 2018
Si Tommy Wiseau dirigiese un film bélico, sería como éste. Ya nada más empezar la película aparece una cita... del propio director. Eso ya debería escamar a cualquiera.

Mucho ego y poco talento, diálogos absurdos, situaciones inverosímiles, argumento endeble y pretencioso, interpretaciones horribles, un reparto desafortunado (la mayoría de los soldados de la Leibstandarte tienen pinta de todo menos de ario y eso en la división SS que encarnaba el ideal físico nazi), escenas rodadas en convenciones de reenactors y luego unidas sin demasiada coherencia, narración deslavazada... En fin, si Sepp Dietrich viese la película se arrancaba los ojos.

Y no entro a valorar el mensaje político (supongo que en Alemania la película tendría ciertas dificultades para exhibirse)

No le pongo un 1 porque te echas unas risas viéndola y porque los uniformes y equipo están cuidados al detalle (lógico en una película hecha por reenactors). Sin embargo, el chapucero vestuario de los civiles no es de la época ni de coña.
1 2 3 >>