Críticas de puntoyalarte
1 2 3 4 5 6 >>
24 de agosto de 2023
Era muy fácil perderse en esta historia de una joven que recuerda sus vidas pasadas y que además en su vida actual, su 19 vida, convive con personas que conoció en dos de sus vidas anteriores (la 18 y la 17), sin embargo el guión está hilado muy finamente, realmente está muy trabajado y todo tiene coherencia y es verosímil dentro de la fantasía. La serie trata además temas bastante profundos, la importancia de la memoria, de dejar ir lo que nos hace daño, de rodearnos de personas que nos quieran y a las que podamos querer y nos hace pensar en las personas que hemos perdido planteando que deberíamos decir lo que sentimos antes de que las personas a las que queremos nos falten.

Como siempre las actuaciones son muy buenas y es fantástico el trabajo de la pareja protagonista. Los dos construyen sus personajes sin olvidar la carga de su pasado. El hombre treintañero evoluciona mucho pero en algunos momentos aún nos recuerda al niño de doce años, la joven de veinticuatro se comporta como una mujer de gran experiencia debido a toda la trayectoria de sus vidas pasadas. Los dos actores reflejan muy bien esta dicotomía de los personajes.

También hay personajes secundarios muy bonitos: la sobrina que es la «madre adoptiva» de la protagonista en esta vida, la pareja secundaria (la hermana de ella y el secretario de él) que son todo ternura…

En resumen: una serie estupenda que merece mucho la pena ver, especialmente para personas aficionadas a los kdramas.
29 de enero de 2023
Oh Hae Young ha pasado casi toda su vida, desde el instituto, a la sombra de una chica que tiene su mismo nombre. Mientras “la otra” es preciosa y parece perfecta en todos los sentidos ella es considerada simplemente corriente. Ya adultas, su historia vuelve a entrecruzarse cuando el ex de la bonita Hae Young se confunde e involuntariamente acaba causando un gran daño a nuestra Hae. Todo se complica cuando este hombre y la protagonista se conocen y, sin saber que él es el causante de su desgracia, empieza a enamorarse de él.

Así comienza esta historia de amor de dos personajes inolvidables que podría calificarse de un amor frente a viento y marea.

Oh Jae Young, que tiene poco de corriente, es una mujer extraordinariamente optimista y valiente, se deja llevar en todo momento por sus sentimientos y apuesta siempre por el amor dejando a un lado el orgullo, el qué dirán, los complejos, la presión familiar o incluso los miedos del hombre del que se ha enamorado.

Park Do-Kyung es un hombre herido que aprende de esta mujer a mirar hacia delante, a luchar contra el destino y a apreciar la importancia de vivir el amor intensamente pues no hay nada más importante si pensamos que la vida tiene un límite.

Quizá le baja la nota que le sobran un par de capítulos que parece que se han metido de relleno y también un par de personajes que pretenden ser cómicos (la novia del hermano, la madre de él) que resultan demasiado estridentes, pero en general es una buena comedia romántica ligera y entretenida, un alegato a favor de vivir con autenticidad, con algunos secundarios de lujo (qué maravilloso actor es Kim Ji-Seok), con una pareja con muchísima química (un diez para Seo Hyun-Jin y Eric Mun) y su historia plantea algunas cuestiones interesantes: ¿Qué significa de verdad tener éxito en la vida? ¿Qué es más importante, lo que aparentas o lo que eres en realidad? ¿Qué cambiaría si tomarás tus decisiones teniendo siempre en cuenta que la muerte puede llegar en cualquier momento?
3 de julio de 2022
No es muy original, contiene demasiados de los clichés típicos de los doramas románticos coreanos. Aún así es ágil y muy divertida, las dos parejas tienen mucha química y los actores y actrices están de diez, especialmente Ahn Hyo Seop.

Si te apetece una comedia romántica, reirte a carcajadas y sentir mariposas es una muy buena opción.
3 de agosto de 2020
Es tan mala que no merece una crítica. Pero es necesario señalar la forma racista en la que trata el tema de una adopción. No daba crédito a lo que oía. Conozco niños a los que les han hecho la "broma" de la película.¿Cine familiar racista? Sólo espero que no esté subvencionado. En la segunda parte ya no nos pilla.

Aparte de eso, pues mal los actores y actrices, malo el guión. Pésima.
17 de mayo de 2016
No sería más que un telefilme mediocre pero su interés reside en que la película defiende la visión de los creacionistas y es increible ver en directo sus argumentos. Un buen grupo de personas se ha tomado la molestia de hacer este trabajo con interés didáctico y en mostrar las supuestas "mentiras evolucionistas" frente a la "verdad creacionista".

"¿Tu madre se parece a un mono? ¿Tu abuelo se parece a un mono?" ¿Qué más pruebas quieres? Acepta la verdad, oye. En fin. La falta de sentido común impregna un movimiento como éste que es capaz de fabricar esta propaganda y que esté bastante extendido en norteamérica da hasta un poco de miedo.
1 2 3 4 5 6 >>