España España · Castellón
Críticas de Llibertesa
1 2 3 4 5 >>
8 de noviembre de 2021
Salgo del cine agradecida porque la cartelera nos haya puesto al alcance este pedazo de peliculón entre tantas producciones de Marvel, comedias facilonas y remakes que aportan poquito (sin despreciar a ninguno de ellos). Qué intensa experiencia y qué historia más redonda tanto en su contenido como en su forma.

Ridley Scott nos da a conocer con esta cinta el último duelo a muerte celebrado en Francia durante el siglo XIV, un acontecimiento real que se traslada a la gran pantalla con una fidelidad histórica impresionante. Pero, más allá del épico enfrentamiento entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris que da título a la película y constituye su culmen, asistimos a la reconstrucción detallada del drama que lo motiva: la acusación de violación que Marguerite de Carrouges hace contra Le Gris.

A través de una original y funcional estructura tripartita, conocemos los puntos de vista de los tres personajes principales durante el mismo tramo temporal previo al combate, cada uno con sus matices. Si bien es cierto que esto alarga mucho la cinta, consigue contextualizar a la perfección el carácter y la situación de los personajes, rellenar las lagunas que deja la parte anterior con nueva información relevante (o información repetida con ligeros pero significativos cambios) y aumentar la tensión narrativa.

Si nos detenemos en aspectos técnicos, la manera en que se recrean el estilo de vida, las jerarquías, la mentalidad y las sangrientas batallas de la época es sencillamente magistral. Algunos planos, como la visión general del París medieval con Notredame todavía en construcción, dejan sin aliento. Y qué decir, cómo no, del choque final entre Carrouges y Le Gris.
26 de octubre de 2021
Sensacional. Una delicia con tintes tarantinescos que se desarrolla en una suerte de Bates Motel donde se entrecruzan personajes a cada cual más inquietante. Dos horas largas de película que no se hacen pesadas en ningún momento. Como espectadora, las expectativas quedan más que satisfechas y el final está a la altura de la historia.
26 de octubre de 2021
Esta segunda entrega no defrauda. Humor, gamberradas, golpes y explosiones en una trama más dinámica que la anterior Deadpool. No tomarse nada en serio hace que, increíblemente, todo parezca más realista. El cariño que ya sentíamos por el protagonista y sus compis se amplía ahora a nuevos personajes (especial mención a Dominó y Cable) y asistimos al nacimiento de una gran familia de cabrones afortunados.
26 de octubre de 2021
Película perfecta para ver un domingo comiendo una tarrina de helado al ritmo de las canciones. Todos los personajes son cuquísimos, y mención especial merece la madre de Leonard bailando con los yogurines. Amanda Seyfried y Meryl Streep forman un dúo deslumbrante. Ahora sueño despierta con ir a Grecia a contemplar sus maravillosos paisajes y sobre todo a comprobar si los lugareños están tan atrasados como aquí lo pintan.
26 de octubre de 2021
Esta segunda parte mantiene la tensión y expectación hasta el final y pone el broche a una historia de venganza donde el personaje de La Novia eclipsa completamente al resto. Brillante de principio a fin, con algunas escenas deliciosas para la vista, y un clímax difícil de olvidar.
1 2 3 4 5 >>