Críticas de Ivan Melgar
22 de marzo de 2021
Provocador western cómico. No me sorprendieron las actuación es de Charlize Theron (Aunque si que fuera tan graciosa) ni la de Seth MacFarlane pues ambos son excelentes actores, pero si me sorprendieron gratamente Giovanni Ribisi y Sarah Silverman quienes interpretan a la mas perfecta pareja dispareja, el tonto del pueblo y la prostituta cristiana que quería llegar virgen de su novio al matrimonio, mientras tenía con 20 relaciones sexuales en un día malo en su trabajo.

Los chistes son absolutamente irreverentes y Seth MacFarlane demuestra su habilidad para utilizar lisura graciosa sin caer en la vulgaridad (La broma de la margarita fue divertidísima, aunque se propasó en la diarrea durante el duelo). Incluso los normalmente apáticos Neil Patrick Harris y Amanda Seyfried son divertidísimos, prueba de que un buen libreto puede levantar a un par de actores normalmente faltos de gracia.

Otro punto a favor de Seth son las referencias a otras películas como "Volver al Futuro", Indiana Jones y la Última Cruzada", "Django sin Cadenas", "Los siete magníficos", etc.

Seth McFarlane logra que el público se identifique con la pareja protagonista y disfrute un gran parodia, creo que se podría hacer una segunda parte.
22 de marzo de 2021
Pocas son las series realmente buenas, pero “The Big Bang Theory” está incluso en un nivel superior. Esto debido principalmente a las peculiaridades de todos personajes, que no necesitan llegar al ridículo para ser adecuados.

Sheldon con sus rarezas, es un caso de libro de “Trastorno narcisista de la personalidad” pero sus cualidades positivas lo redimen, además Jim Parsons es extraordinario en el papel.

Leonard es un tipo inteligente y agradable del que todos podríamos ser amigos, en un momento abusaron de los clichés acerca del clásico nerd (bajito, con lentes y asmático), pero afortunadamente el personaje es balanceado por Kaley Cuoco quien hace contrapeso con su personalidad abierta y amiguera de Penny.

Howard estaba empezando a caer antipático, pues lo estaban transformando de un tipo graciosamente obsesionado por el sexo en un pervertido, pero el matrimonio con la metalizada Bernadette y su aventura en la estación espacial, lo convirtieron en un personaje interesante y lleno de contrastes.

Rajesh es otro personaje que fue salvado, su mutismo selectivo y timidez exagerada, lo estaban convirtiendo en otro cliché que tanto le gusta a los gringos (pero yo personalmente detesto), afortunadamente dieron marcha atrás y le permitieron hablar con las mujeres sin necesidad de tomar alcohol.

El único personaje que me resulta insufrible es Amy Farah Fawler, era una versión antipática de Sheldon al principio, pero aunque la mejoraron de un momento a otro por una mujer tímida necesitada de aprobación, aún era un solo de clichés, debieron convertirla en más cercana a Penny en lugar de seguir con su total carencia de habilidades sociales…Uno se pregunta si Sheldon no debió casarse con Ramona Nowitzki a quien pudieron explotar más como la rival de Penny.

Los personajes secundarios como la mamá de Sheldon, Kripke, Bert y Stuart, son casi todos graciosos, con excepción de la desagradable Priya y la insoportable mamá de Leonard (Otra versión exagerada de Sheldon), interpretada por la extraordinaria Christine Baranski.

A pesar de sus pequeños defectos, en mi opinión es la mejor comedia de situación de la historia y afortunadamente terminó en el momento en que corría el riesgo de volverse tediosa….Lástima que Chuck Lorre creara Young Sheldon que es un desastre.
22 de marzo de 2021
He visto “spin Offs” malos como "Joey" de "Friends" o insoportables como “Joanie Loves Chachi” de "Happy Days", pero no había visto uno tan insoportable como “Young Sheldon”.

Los norteamericanos recurren mucho al facilismo de la exageración de estereotipos. Lo intentaron hacer en “The Big Bang Theory”, Leonard debía ser un nerd, así que lo hicieron asmático y con lentes, como si estas fueran características del “idiota brillante”, cuando cerca de un 40% de la población usa gafas y en países como mi Perú, cerca de un 30% de los niños tiene asma y no son nerds. Por suerte renunciaron y evitaron hacer antipático a un personaje agradable tal como hicieron con Kramer en “Seinfeld”, transformándolo de un tipo peculiar, a un patán insufrible.

Pero en este caso la serie nació muerta, Iain Armitage que interpreta al joven Sheldon es el adecuado para el rol, puesto que es absolutamente inexpresivo, pero sus graciosas obsesiones en “The Big Bang Theory”, las llevan a tal extremo que lo convierten en un niño malcriado y engreído que cualquier familia normal hubiese llevado al psiquiatra.

Lo peor es sus características agradables como prestarle dinero a Penny sin esperar que lo devuelva o sentir empatía por Howard cuando falleció su madre, son suprimidas.

La madre es una fanática fundamentalista insufrible, lo que la hizo graciosa en la serie original, la hace insoportable en este “spin off”, no tiene la menor gracia.

La abuela no es tan antipática. Tiene momentos agradables y es la contraparte de la mamá de Sheldon. Por otro lado el Padre es anodino, bien podrán haber iniciado la serie sin el y sería igual, lástima, pues Lance Barber es un buen actor.

Pero no todo es malo, Raegan Revord que interpreta a Missy Cooper, es una tremenda actriz con gran simpatía y futuro el carismático mientras que Montana Jordan (George) como un joven normal y agradable con problemas comunes, convierten en pasable a una serie que sin ellos hubiese sido insufrible.

En resumen, una mala serie que solamente es soportable cuando recurren a los personajes secundarios, pero simplemente no comprendo como los norteamericanos quieren hacernos creer que una familia relativamente normal podría soportar a un hijo tan exageradamente insufrible como el Joven Sheldon.....Sin ser fanático religioso, yo lo hubiera exorcizado.