España España · almeria
Críticas de emisucio
1 2 3 4 5 6 >>
15 de octubre de 2010
Estamos quizas ante la pelicula que mas he ansiado ver en muchisimos años de mi vida, la obra culmen del cine sobre las artes marciales del Taekwondo, yo he sido practicante de esta disciplina desde los 6 años, la cual siempre a formado parte de mi vida, pudiendola practicar o no, actualmente por una lesión he debido dejar de entrenar diariamente, soy cinturon negro, aunque eso solo refleja los años de dedicacion a este bonito Arte Marcial, por eso esta pelicula es algo especial y sin duda a logrado sacar unos recuerdos muy profundos, seguramente para un aficionado a este tipo de Kung Fu clasico se trate de una buena pelicula, pero para quien el TKD es una forma de vida, tendra un puntito mas.
Mientras uno ve peliculas como: ‘Come Drink With Me ‘apreciando a Cheng Pei Pei, es evidente saber de la importancia de las actrices asiáticas de acción, es natural que Angela Mao también debe mencionarse con el mismo impetu. Como la mayoría de los espectadores occidentales eran en su mayoría desconocen los trabajos originales de estrellas del género (es decir, Cheng Pei Pei, Chiao Chiao, Hsu Feng…….) inicialmente debido a la mala distribución de sus películas, Angela Mao había ganado un importante culto. ‘When Taekwondo Strikes’ fue una de las películas que estableció a Mao en la pantalla y la persona que sigue haciendo las delicias de sus fans a día de hoy.
‘When Taekwondo Strikes’no cuenta exactamente con la historia más original, la agresión japonesa es utilizada nuevamente a pesar de que esta vez, al menos, trata sobre Corea, para variar. La progresión real de los acontecimientos no es única, ya sea que – incluso en 1973 hacia adelante- habría sido bastante rutinaria. No obstante, la película ofrece entretenimiento con valor superior debido al excelente trabajo realizado por director Feng Huang que nos logra proporcionar.
Su lucha contra habilidades se combinan con un fuerte sentido de la feminidad, de inspiración claramente más tarde para estrellas como Michelle Yeoh y Moon Lee. Huang Feng también tiene éxito en el trabajo con la Occidental actriz Anne Winton que es sorprendentemente potente, tanto en los combates como la capacidad de actuar. Por supuesto, la película también destaca el talento de la vida real maestro Jhoon Rhee (el propulsor del Taekwondo en Usa y Rusia) y las estrellas de Carter Wong y Sammo Hung (Realizando un papel como villano, muy extrano, junto con “La mano de la muerte” son peliculas que todo fan de el deberia ver, ya que podemos observarle de un modo totalmente diferente al que estamos acostumbrado). La adición de estos y una utilización de unos cuantos actores por encima de la media de acción (teniendo en cuenta la edad de la película) quiere decir que “When Taekwondo Strikes” consigue salir por la media del resto de peliculas,
15 de octubre de 2010
¿Que pasaria si juntas en un solo Film a: Popeye, James Bond, Zatoichi, Emmanuelle, El Padrino, El exorcista, Dracula, El luchador manco, Clint Eastwood (La muerte tenia un precio), Maestro borracho,….?
Pues que tendras de resultado esta fantastica Bruceiplotation de primera, despues del mal trago que supuso “Bruce Lee & I”, habia que volver a la verdadera esencia de este cine, la casposidad.
Juntar a todos los iconos pop de los 60´s y 70´s, resulta de muchisimo exito, aunque solo sea para divertirse rememorando esos buenos momentos de la juventud, dificilmente por no decir nunca mas, volveremos a ver semejante salvajidad en el cine, antes poco importaban las apariencias cineastas, simplemente trataban de divertirnos y volvernos un poquito locos ya de paso.
La historia comienza con la muerte de Bruce Lee, tendido en una cama se halla el con un genial Bruce Liang inmortalizando al Pequeño dragon esta vez, al llegar se encuentra con el dueño del mas alla, el cual le dice que al cambiar uno pierde mucho con su apariencia en la tierra, claro en tamaño tambien, deberia pensar el bueno de Bruce.
La pelicula es pura fantasia llena, de escenas graciosas y momentos unicos, que no hacen mas que divertirnos, muy bien rodado en cuanto a fotografia: un James Bond patilludo, un Clint Eastwood muy duro con su poncho y cigarrete,un dracula chino, una sensual emmanuelle,todo con su correspondiente banda sonora claro …. todo esta bien cuidado, la imagen es algo fundamental y la verdad que lo clavan.
Es una historia de duelos El exorcista es el malo, y Bruce es el bueno que llega para imponer el buen clima en el cielo ya que el plan de vengaza que planean sobre el Dueño es cruel, imaginaros el resto puro caos, ese descontrol tambien se ve reflejado sobre el espectador, creando en ocasiones momentos de confusión e incluso monotonos, es un cuchillo de doble filo, tantos personajes carismaticos juntos acaban convirtiendose en segundo plano y perdiendo el protagonismo que quizas necesiataria.
Otro punto que quizas me decpeciono un poco es la falta de espacio vital, de decorados, los que tiene son estupendos y con una decoración espectacular llena de colorido, pero quizas son algo toscos y vacios, le falta algo mas de amplitud y mas tratandose del otro mundo, hubiera estado bien añadir mas escenarios los cuales hubieran dado mas guiños al espectador, pero podriamos decir que nos encontramos ante la Bruceiplotation definitiva , un film totalmente irreverente lleno de macarridad pura y dura, con el clon mas chulo , divertido y loco que podremos ver, una obra NO MAESTRA, de esa que tanto nos gusta.
15 de octubre de 2010
Una historia de 3 hermanos (amigos) interpretados por: David Chiang, Ti Lung y Chen Kuan Tai,, el reparto es de lujo y la interpretacion es sencillamente majestousa, David y Chen como deciamos era 2 ladrones y expertos en Artes Marciales que un dia topan con Ma (Ti lung) siendo atracado, pero sin embargo consiguen ganarse su amistad consagrando una impenetrable unión entre ambos.
En el comienzo de la pelicula ya sabremos cual sera destino del mismo, (cosa que no desvelare), pero sin embargo no cambia para nada el rumbo de la pelicula, desde ese momento todo cambia drasticamente, y aquel que parece bueno se convierte en malvado.
Dicta profundamente en los valores de la vida y es una triste historia, de amor, lealtad y poder que hace que nos estremezcamos.La producción por parte de Shaw Brothers es sencillamente espectacular, creando unos escenarios unicos, con batallas imponentes, y luchas en lo alto de colinas con un escenario del oceano de fondo.
Bellos e irrepetibles, el nivel de la fotografia es tal que te sumerges de lleno en el film, el guión es adictivo y sabe completar la tragedia de una buena wuxia (genero de espadas) con la acción del Kung Fu, coreografias a cargo de Lau Kar Leung impecables, se nota que es el precursos y mas grande artista de su profesion, y muy de agradecer ya que muchas de estos films pecan de poca acción o coreografias muy insipidas haciendo que el espectador decaiga un poco por su ritmo.na pelicula explendida que perfectamente podria entrar en mi Top Ten de la factoria Shaw Brothers, muy recomendada para gente que se quiera iniciar en este genero.
15 de octubre de 2010
una obra de culto y de referencia magistralmente dirigida por el gracioso Ricky Lau, el cual también protagoniza junto al incobustible Lam Ching en uno de los papeles mas brillantes de su carrera ( y el cual tuvo que repetir en innumerables secuelas), marcando asi unas guias sobre los personajes de monjes taoistas que sin duda supuso un antes y un despues con una majestuosa interpretación, papeles como este o como maestro en “Prodigal Son” lo lanzarón de lleno al estrellato convirtiendolo en una de las figuras mas representativas e importantes del panorama cinematografico en HK.
Mención especial para el bueno de Ricky aportando la nota de humor al film, siempre lleno de patosismo y situaciones surrealista que tanto caracterizó a la Familia Lau, es importante recalcar su gran talento, su imaginación y su profunda implicación a la hora de actuar y dirigir.La calidad, es la nota predominante, 5 estrellas, sabiendo interpretar y sacar el maximo partido a cada escena y situación, una forma visual pero profundamente bien narrada de la leyenda de los Jiang Shi, sin duda mi mejor recomendación para acercaros a este maravilloso mundo de tan peculiares criaturas.
Mitos como los del arroz son meticulosamente narrados, aparte el vampiro malo es realmente duro de pelar, por lo cual el monje taoista tendra que usar todos sus arsenales y artimañas para poder dar fín a tan pesado vampiro, lo mas gracioso es que Ricky que hace de ayudante es el tipico miedoso que siempre mete la pata, las situaciones algo previsibles pero tremendamentes divertidas hacen captar tensión y diversión al espectador, creando emociones de rabia e impotencia que aran que disfrutamos como enanos.Las escenas de acción son pocas pero muy intensas marcados por un espectacular Anthony Chan que ara las delicias de los amantes de las artes marciales, siempre marcadas y basadas en situaciones terrorificas a la vez que absurdas, pelear contra Vampiros Chinos es complicado por que los golpes y las patadas no son suficientes, tambien es necesario el ingenio, las coreografias son pura diversión la originalidad respira un aire fresco, unico, demostrado el esplendor de un genero que da para mucho.
Para quitar el Hypo son los numerosos escenarios, trajes y demas parafernalia que componen el film, creando una atmosfera real y muy creible.
Estamos antes la pelicula de “Vampiros Chinos” por antonomasia, creando y destruyendo todos los topicos que los formaron pero de una forma divertida que encantara tanto a los fans del terror como las artes marciales, espero que pasen un feliz Halloween y lo pasen terroficamente bien, en este blog se volvera hablar de estos vampirillos asi que estad atentos a proximas entradas.
15 de octubre de 2010
Estamos ante una de las peliculas mas importantes e influyentes en el genero de las Artes Marciales, Lo Lieh crea un mito que perdurará en nuestras mentes por siempre jamás.
Al mirar la contraportada ya notamos un olor añejo inconfundible, un mensaje de precaución para los expectadores del cine, si realizan las pericias que verán en la pantalla podran quedar heridos e incluso pueden llegar a morir, incrible, otros tiempos corrian en España, el estreno de la pelicula para quien lo recuerda, fue emblematico, llegaba de China de un Pais lejano y mostraba una tecnica de lucha nunca vista antes, yo no lo viví ni mucho menos, pero sin duda esta gente pionera es la que ahora contagia a las nuevas generaciones con sus experiencias, empezaba una nueva pasión entre las masas, Las artes marciales.Pelicula que fue sin duda buque insignia para Quentin Tarantino en Kill Bill para empezar la Banda Sonora: unicá , frenetica y desenfrenada es la misma que podemos ver en la obra de Tarantino cuando la cosa se torna oscura, tambien sin duda en la parte en que “La novia” realiza el entrenamiento con el gran Gordon Liu con el trozo de madera es sacado directamente del duro aprendizaje de Lo Lieh o cuando Go Go saca los ojos al salido del bar, otra tecnica secreta de los malvados en “De profesion Invecible”.
Y no me extraña que un gran director beba directamente de estas raices por que todo fan del genero al verla sabe que tiene delante a un film revolucionario que sentó las bases del genero, pero él no fue el unico que se inspiró en “King Boxer”, tambien lo hizo Wang Yu para crear al luchador manco, escenas como la de Yu poniendo su mano sobre las ardientes cenizas o la misma esencia del protagonista es innegable, creó un precedente, pero me atrevería a decir que ninguna pelicula a podido superar la calidad de está ya que su guión, su trama y sobre todo su forma de relatar al personaje es inmejorable.
Normalmente cuando un pionero llegaba a realizar una obra culmen el resto se conformaba con intentar beber de la fuente y si podia sacar una buena recaudación en taquilla mucho mejor, establecer unos patrones no salirse de la línea marcada y macharlo hasta el final, una de los defectos o a su vez encanto del cine en Hk.
Un personaje duro, implacable pero con un gran corazón , sus valores por la familia, la humildad y el respeto esta marcados fuertemente, a nivel marcial no nos encontramos con una epoca especialmente espectacular pero si que sienta gran expectación como la palma de hierro, una tecnica secreta que Lo aprende, sus palmas enrojecen (por unos focos muy bien colocados claro está) y en ese momento se convierte en un ser invencible, cumple pero no impresiona.
1 2 3 4 5 6 >>