Críticas de santiago rivera
1 2 3 >>
31 de mayo de 2021
Una película que demuestra una realidad. De cómo un ex soldado queda con algunos problemas psicológicos tras su servicio y que busca alejarse de todo eso para poder superarlo. Pero la sociedad en el que está es muy corrupta y se da cuenta de que el mal sigue presente, y con sus problemas psicológicos los cuales no fueron tratados tras su retiro del combate, afectan cada vez más al personaje.
La vida no es fácil, y más en una ciudad como esa con la situación actual. Lo que me parece interesante es como el protagonista comete sus crímenes y queda con una percepción diferente por la comunidad dando a mostrar cómo un mal puede ser un bien para otros. Sin mencionar el final que es algo que deja mucho que hablar, es muy buena película
31 de mayo de 2021
Una obra interesante la cual nos muestra una situación un poco compleja, pero que sucede muy a menudo.
Un convicto tratándose de pasar por una persona con problemas mentales para no tener que ir a una prisión, las cuales pueden ser muy crueles y más si se está solo en la vida.
Se aprecia como la locura es tratada en un sanatorio pero que una persona cuerda puede tener una felicidad comprendiendo y adaptándose a las diferentes personalidades de cada persona como poder llegar a ser amigos así no se esté en un sano juicio. Se muestra la relación que logra entablar el protagonista con sus compañeros y como es capáz de hacer una locura solo por la diversión y felicidad que esto les causaría sabiendo que tenía que afrontar las consecuencias.
30 de mayo de 2021
Un clásico del cine que todavía es fuente de inspiración para otros cineastas que se incorporan a la cultura, no solo del cine sino de series animadas, demostrando que esta película es muy buena. Claro, no a todos les puede parecer lo mismo.
El rol del actor principal es demostrar como una persona va en camino a la locura y qué actos conlleva. Esto muestra como el protagonista ya en su punto máximo de locura se porta de manera irracional y claro. El factor de los actos paranormales de la película son notorios. Como cada persona responde de una manera diferente, la música y el cambio de estaciones en el escenario es algo cautivador y resalta la escena atrapando al usuario, el cual por estos factores incrementa más los sentimientos que da a transmitir la película.
Algo que es muy importante en la película es como estar en un espacio tan grande y como afecta de la peor manera la parte psicológica. Es algo que cada persona lo toma de manera diferente, es solamente espectacular esta película y por eso es tan apreciada por los cinéfilos. Algo muy curioso es la última foto que nos pone a crear diferentes teorías sobre lo sucedido.
Con lo anterior relatado espero que sea suficiente para qué vayan, vean la película y creen su propia teoría.
30 de mayo de 2021
El gran director Alejandro González Iñárritu nos muestra el final de la trilogía con la misma metodología, tres historias que se entrelazan en la película fundamental, pero esta vez se sale de una sola ciudad y se va a tres países. Es algo de admirar esta película que nos muestra perspectivas diferentes de como unos pequeños jóvenes son criados en cada país y su cultura es totalmente diferente, mostrando la diferencia que afrontan cada uno de ellos por ser mayor o menor y las comodidades que algunos tienen y otros no.

Muestra la difícil situación que afrontan unos jóvenes inexpertos los cuales le dan un arma pensando que ya tienen la edad adecuada para utilizarla y que obviamente es incorrecto como siguen sus pensamientos de adolescentes, el cual es experimentar, y esos los lleva a una difícil situación la cual no saben como afrontar.
Se muestra la rivalidad que existe entre hermanos como en la primera cinta "Amores perros" que por envidia entre ellos, hacen cosas que son fatales.

Retomando que el choque de culturas está muy presente en la película, muestra como el idioma es algo fundamental que todos sus protagonistas y actores secundarios son dependientes de ello. Ya sea en español, ingles, japones, lenguaje de señas y claramente en que situación se deben manejar, como por ejemplo el dialogo con un oficial de policía o con una persona para que puedan brindar atención médica que es algo escaso en unas partes del mundo.

Evidenciamos que el director en cada una de sus películas muestra como el destino se entrelaza y sin que nos demos cuenta él está ahí presente mostrando como una decisión puede afectarnos y conocer gente nueva sin saber que tenemos algo en común, es algo que es espectacular. Esto hace que el director sea notable por estas películas las cuales no se podría decir nada más que una de las mejores trilogías latinoamericanas si no es la mejor. Con eso término la crítica de estas grandes películas y les dejo mi concepto de esta gran trilogía que su nombre le que muy bien "La trilogía de la muerte"
1 de mayo de 2021
De nuevo este gran director nos sorprende con otra película la cual trata de unas historias las cuales se entrelazan demostrando el viejo refrán el mundo es un pañuelo, esta gran obra cinematográfica demuestra como una persona no sabe como afrontar su realidad y como con el tiempo cada vez se vuelve más impredecible demostrando el encanto que tiene la vida, se sabe que hoy estamos en nuestra casa tomando un café mañana no, solo queda decir que lo hizo de nuevo este gran directo, se evidencia que la película varias emociones, amor, tristeza, frustración, impotencia felicidad entre otras.
Se puede decir que le falto muy poco para ganar mejores premios se pudo cambiar un poco la trama, pero sería algo muy arriesgado y tal vez innecesario, solo sé que este director comenzó en los años 2000 sus mejores producciones, si les parece buena no esperen para verse Babel y cerrar con broche de oro esta gran trilogía.
1 2 3 >>