Críticas de marta_menguante
1 2 3 >>
En este rincón del mundo
Japón2016
7,3
1.850
Animación
19 de febrero de 2018
Se trata de una película de animación lenta, de detalles, más descriptiva que de acción. Nos muestra, de forma elegante, la belleza que se esconde tras la guerra; pero también sus terribles consecuencias. Lo mejor: un final conmovedor que consigue que rompas a llorar.
19 de febrero de 2018
Es increíble como Paco León consigue conmovernos a la vez que hacernos reir. El personaje de Carmina enamora: una mujer fuerte, una mujer invencible a la que nada le sobrepone. Una mujer con miedos mundanos y valentía de guerrera. Al final, han conseguido hacerme reir y llorar, a la vez. Pocas películas son capaces de hacerlo. Bravo
15 de febrero de 2018
Es una película que te deja con un extraño sabor de boca. Cuando salí de verla en el cine no sabía si me había gustado o no. Luego, reflexionando, llegué a la conclusión de que sí. Porque es una película diferente, que te cuenta una historia diferente desde un punto de vista diferente. El ritmo es lento pero no se me hizo larga, los personajes están muy bien definidos y los actores son buenos. Recomiendo verla y hacer una reflexión sobre su mensaje.
15 de febrero de 2018
Handia es una película de ritmo lento y trama pausada. Dividida en varios actos, nos narra la historia de una persona con gigantismo en el periodo carlista. Lo mejor sin duda son los planos, la fotografía, que a veces llegana conmover. La historia de fondo, también tiene mucho sentimiento. Quizás le falta algo de ritmo y agilidad. Pero en definitiva me ha parecido un largometraje digno de ver. Un consejo: vedla en versión original (con mezcla de euskera, castellano, inglés y francés).
15 de febrero de 2018
Me ha recordado mucho a Verano 1993, aunque el desenlace (y la historia de fondo) sean diferentes. Un film muy intimista, narrado casi en forma de falso documental, en la que se nos presenta a una joven protagonista que nos terminará por conmover. Quizás el final algo abrupto, que aunque contundente, deja al espectador con ganas de un cierre algo más pausado, al ritmo del resto del largometraje.
1 2 3 >>