Colombia Colombia · medellin
5,6
1.218
Documental
15 de enero de 2018
¿Quien me asegura que What the health no es financiado por las compañías de productos veganos y la industria del azúcar? Por que nunca se mencionaron los parágrafos del documento de la OMS que hablan de las bebidas azucaradas, porque no se mencionó la palabra Coca Cola en el documental, y si no se mencionó quiere decir que ¿es mas importante hablar de la maldita leche?.

Acepto muchas cosas que tienen razón, pero las verdades son expuestas a conveniencia de otras verdades que quieren alcahuetear.
10 de enero de 2018
Como Historia:

A pesar de yo no ser un adolescente la frescura de ciertas series logran llamar mi atención y quise darle la oportunidad a esta como en su momento lo hice con Freaks and Geeks & 13 reasons why. De alguna manera en estas dos series sentí que había una intención de enviar un mensaje serio sin que se perdiera el toque divertido y dramático, de igual manera comprendo que no es el objetivo de Netflix crear contenido con moraleja o cambiar el mundo, pero da la sensación de que esta serie puede generar un impacto más negativo que positivo, ya que con el respeto de los nacidos a partir del año 2000, la serie, acepta, enaltece y extrapola comportamientos negativos de una generación, que enuncio en los siguientes numerales y que personalmente causan molestia:

1. Hay una tendencia a que los comportamientos antisociales sean los mas originales.
2. Cualquier situación que no se haga conforme un anhelo denota derrota y justifica odiar al mundo entero.
3.Hay que crear un impacto sea cual sea sus consecuencias.

Como producción:
Técnicamente no me da mucho nuevo, pero acepto que está dentro de unos estándares de calidad muy de la mano al propósito de Netflix. En cuanto a las actuaciones, con Alex Lawther me sentí viendo una precuela del capitulo que protagoniza en Black Mirror, perfectamente igual.

Esta crítica estoy seguro tendrá detractores, ya que estoy seguro que la serie tendrá el impacto que quiere: Una reiterada dosis de drama posmilenial necesaria para ser feliz.
28 de diciembre de 2016
Solemos encontrarnos a diario con carteles de cine cuyo propósito es consumir historias ajenas a nuestras vidas y sorprendernos con ellas, crear un éxtasis por todo lo que acabamos de ver. Esta película no es nada de eso, Medianeras es un retrato simple de quien la escribe, y quiero ser coherente con mi titulo en los siguientes puntos:

1. Medianeras es el fiel reflejo de todo aquello que pensamos cuando estamos solos en nuestra habitación. Si no piensas sólo en la habitación no eres público para esta película.

2.Medianeras es un fiel reflejo del trasnocho del que aparenta estar deprimido cuando no lo está. Si eres quien madruga a trabajar toma transporte público o tiene un carro y tus problemas se basan en tu momento laboral, no eres público para está película.

3.Medianeras es todo lo que son las personas que no saben que quieren en los distintos ámbitos de su vida, pero logran amar y encontrar el arte en los detalles de las oscuras y desordenadas esquinas de sus cajas de zapatos. Si vives en el campo o en una gran e iluminada casa, definitivamente no eres público para está película.

Conclusión: Medianeras es la historia que cuentan una buena cantidad de personas adictas al "ruido del silencio" que sienten andar el tiempo lleno de detalles pero que no encuentran aquel les quite su confort. Y bueno, no debería decir nada mas, es hora de despedirme ya que son las 5 am, a las 12m despertaré y a las 2 pm comenzaré a trabajar, soy arquitecto y trabajo en mi página web.
15 de marzo de 2009
Pasando los canales de la televisión me encontré con el comienzo de una película... me dije quizás sea una de aquellas películas aburridas sobre accidentes. Pero que sorpresa, a medida que paso el tiempo fue volviéndose mas interesante, mas tensionante, mas dolorosa.
Generalmente a una película que me ponga la piel de gallina se merecería un 10. Pero hay unos aspectos que me hacen bajarle estrellitas, estas las pueden ver en el spoiler.