México México · Distrito Federal
Críticas de Sergio Jiménez
1 2 3 4 >>
3 de octubre de 2022
Por el momento nuestra ávida hambre por Marilyn Monroe estará satisfecha.
Pero volverá a activarse con la siguiente biografía que se le haga.
Estoy enamorado de ambas: de Marilyn y de Ana de Armas, por lo que me siento satisfecho de una muy buena personificación, por algunos ratos sí vi una gemela de Marilyn.
Buena fotografía. Muy buen trabajo con las diferentes ambientaciones. Muestra la parte Histórica de manera correcta.
Falta mayor ritmo (se hace larga), falta música memorable (como tema de la película o como leiv motive). Algunos momentos en que Marilyn se pone a soñar (despierta o semidormida) ligeramente tratados de manera torpe o no tan logrados.
Si eres fan de Marilyn es una película que no te puedes perder. Si eres fan de Ana de Armas, también vas a estar bien.
Creo que el espíritu de Marilyn estuvo más capturado por Michelle Williams en la película Mi Semana con Marilyn (2011). Pero Blonde no desmerece y además abarca TODA la vida de Marilyn, sin miedo a remarcar el aspecto sexoso en el que se vio envuelta.
29 de diciembre de 2020
En realidad sería SuperBarbie1978.
En dicho año se estrenaba Superman The Movie (o Superman I), con un final mágico en el que Súper giraba en sentido inverso a la rotación terrestre, "regresando" así el tiempo y por lo mismo la muerte de Louise Lane y otros desastres mundiales causados por detonaciones nucleares no ocurrían. Con las décadas (30 o 40 años) este tipo de guiones se fueron superando, hasta llegar al Batman de Nolan. Pero con WW`84 retrocedimos, y de la peor manera.
La película te va a gustar y vas a estar bien si eres:
- Un menor de 10 años.
- Padre/madre de familia que solo quieres quitarte a tus monstruitos por 2.5 hrs.
- Mujer sola. Que a mayor grado de soledad y/o carencias emocionales las disfrutarás más.
- Nunca has leído un comic de la mujer Maravilla, o no viste su serie de TV de los 70`s o ni siquiera viste la serie de dibujos animados de Los Super Amigos de los 80's.
-Te gusta el cine como un lienzo de colores vibrantes que no requieren argumentación, justificación o estructura para aparecer.
- Si no viviste en carne propia los años 80`s del s. XX.
Pero resulta que yo soy exactamente lo contrario de los puntos antes anotados. Alguien que le dio crédito a P. Jenkins (Directora) después de ver Wonder Woman I. Esperando ver un producto al nivel de hechura y guión de esta última mencionada. Pero lo que encontré fue un abuso del tema mágico, con incongruencias que lastiman severamente la calificación global, una agenda feminista global mal entendida y peor implementada (que SÍ estuvo bien trabajada en WWI), una villana Cheetah (Kristen Wiig) absolutamente sub-utilizada, efectos especiales (CGI) intolerables al vivir en los años 20's del s. XXI.

Seguí enamorado de WW-Gal Gadot, pero ni su sonrisa (o a la inversa: las escenas de llanto) son suficientes para ser condescendiente con una historia infantiloide, que no supo asumirse como continuidad de WWI, y que trató de ocultar sus amplias deficiencias con colores neón y cambios frenéticos de personajes y eventos, así como un escenario de los años 80´s que (para los que vivimos aquella década dorada) nos resultó cliché, sin atmósfera y sin espíritu y que dejó cosas sociales relevantes fuera (las explosiones de los transbordadores espaciales, el SIDA, Chernóbil ligeramente después, etc.).
10/10 a ratos... 4/10 a ratos. Lo que está bien alcanza el nivel superlativo, pero lo que se hizo mal también alcanza grados superlativos. "Promediando" queda en un 6/10.
Si hubiera una tercera entrega y va a ser semejante a WW´84 ya no me subiría a este tren.

Como leí en alguna otra opinión: "Warner Bros. le tiene miedo al éxito".
18 de mayo de 2020
¿Cómo sabes que una película (cual sea) es mala? porque tiene el efecto " deux ex machina". Si no sabes de que trata tal circunstancia, pues googleale. Esta película tiene como 10 o 12 ex machina, que ni aún en el contexto de Magia Oscura que envuelve la historia global son aceptables.
Dicho lo anterior se puede decir que en lo rescatable tenemos: a Supermán contaminado por kriptonita, jóvenes refractarios entrañables, ambición de hilar subtramas diversas, el diseño y animación de las peleas, un Apokolips y Darksaid imponentes.
En lo malo: un Supermán clásico para el olvido (mal dibujado), trucos de magia tramposos (principalmente hacia el final), peleas largas (que producen empalago), un Suicide Squad metido a fuerza, Lex Luthor desdibujado, un final-final que amas u odias sin puntos medios.
Yo lo odié.
6 de mayo de 2020
Es una película biográfica, edulcorada, hasta que faltan los últimos 30 minutos finales. ¿De quién se hace la biografía? Del ambiente de Hollywood de fines de los años 60s del s. XX como si fuera un ente en cuya faz recorren Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), Cliff Booth (Brad Pitt), la familia Manson (Damon Herriman como Charles Manson), Sharon Tate (Margot Robbie), Roman Polanski (Rafal Zawierucha) y otros personajes periféricos a todos ellos. Casi todos en esquinas opuestas: glamour televisivo versus ruralismo de los hippies, jóvenes buscando su horizonte vs. los cincuentones en decadencia, todos con agendas propias.
Al ser el ambiente de Hollywood el verdadero protagonista, está retratado al detalle. Quizá con un exagere en el paseo por la nostalgia. Como nací en la década de los 70s viví a la sombra de esa nostalgia, que en ese entonces era natural, por lo que esta recreación hollywoodense de Hollywood la disfruté mucho, pero puedo entender que a generaciones recientes les parezca excesiva (porque realmente lo es). Abuza de varios metalenguajes (información que no está integrada en la propia película pero que el director da por hecho que la traes en tu bagaje cultural) sin los cuales la película no funcionará (empezando por el final histórico de Sharon Tate).
Quienes busquen en los actores y personajes algún protagonista o alguien que les lleve de la mano por la historia, se las van a encontrar difícil, porque termina siendo una obra coral, aunque en realidad así no estaba planteada.
Son los 30 minutos finales los que me llevan a la conclusión de que al director Quentin Tarantino le falta madurar. Se dice que llegando a 10 películas se retirará (ésta es la novena), pero si quiere alcanzar la madurez que le abra el Olimpo cinematográfico, deberán ser 13 o 14 películas o la opción de la re-encarnación. En esta película lo pudo haber alcanzado, pero le traicionó ese sentido (muy de él) de sentirse el vengador de la humanidad, dando por resultado un producto gratuito (osea, que nadie pidió), que llega 50 años tarde (o si se quiere: 40), y que es un cómic gigante.
15 de abril de 2020
Película excelsa acerca de un evento excelso con un protagonista excelso.
Si te gusta la ciencia ficción (que no es ficción) o la historia, o los biográficos o las aventuras o la trascendencia humana, o el mundo soviético, o el espacio, o una película que no sea hollywoodense pero aún así esté llena de acción, aventura, suspenso y excelentes buenos efectos especiales... esta es tú película.
Te sientes absolutamente transportado a ese momento histórico único e irrepetible en la Historia Humana.
Don Yuri Gagarin fue un hombre honesto y comprometido (una buena persona) y se agradece que le hayan hecho una película igual de honesta y comprometida.
Acabando la película te quedas con la sonrisa de oreja a oreja de Yuri (el actor y el de la vida real) en los ojos y en el corazón.
1 2 3 4 >>