España España · Madrid
Críticas de Favila
1 2 3 4 5 6 >>
15 de mayo de 2023
Ojo que la ponen como comedia en algunos sitios....y tiene mas drama que comedia, de hecho es bastante dura.
Es una serie diferente que te marca en cuanto a la cantidad de sensaciones, emociones que provoca, que pasa el tiempo después del visionado y siguen ahí....
Creo que debería estar llena de premios tanto a guión como a interpretación.
La historia de 3 amigas, que viven en situación marginal en Montreal, que sería un poco mejor si Canadá, se pareciese menos a su vecino USA y mas a Europa en cuanto a servicios públicos. Se ven a ver las deficiencias en sanidad, educación, cuerpos de seguridad y servicios sociales.
Es una serie muy bien contada, no sabes lo que va a suceder en cada momento, a mi me ha tenido en vilo y te toca y transforma a medida que avanza ya que vas entendiendo y conociendo el porqué de todo lo que son y les sucede.
Comienza con una de ellas, que puede caer mal desde el principio, pero a medida que avanza la historia, como una apisonadora, vas entendiendo todo y empatizando con lo que sucede. La amistad entre ellas es el sostén de sus vidas y juntas comparten sus intentos de mejora con sus caídas.
Todo está contado sin dramatismos, sin licencias artísticas, sin clichés.
18 de noviembre de 2022
Después de años viendo tantas series de adolescentes por fin llega algo como esto, sigo en spoiler
16 de julio de 2020
Este es uno de esos casos en los que la película es mejor que el libro y hay mucha distancia entre ambos.
Le he puesto un 9 a la película porque después de mil películas americanas de universitarios novatos, esta es diferente. La dirección de Jenny Gage es exquisita. Cuenta una historia de dos chavales mas o menos normales que se encuentran, se enamoran y poco mas, pero las escenas de esos encuentros están, desde mi punto de vista muy bien rodadas, contando de una forma muy bonita la historia.

Por otro lado, esta película está basada en el libro del mismo nombre, que, poco tiene que ver en realidad con la película.
El libro cuenta una relación muy tóxica entre dos jóvenes con serios problemas de autoestima, dependencia agresividad/sumisión,etc, que necesitarían terapia y que ojalá no sirvan de espejo para los lectores, pero esto no aparece la película.
4 de septiembre de 2018
Después de ver tantas series americanas....he disfrutado bastante viendo esta serie irlandesa.
Es una serie limpia, con un argumento no tan predecible como nos tienen acostumbrados otras series similares.
Tiene un toque de humor y es mas cercana a la realidad que las USA.
7 de agosto de 2018
Me ha gustado la serie, es especial, la atmósfera, la historia que representa, grandes actores etc. Escribo la crítica porque no he podido con la banda sonora tipo Vangelis Blade Runner, que no me ha encajado, un poco de mas luz tampoco habría estado mal.
1 2 3 4 5 6 >>