Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Brainfull
10 de julio de 2007
... para enumerar los innumerables puntos negativos de esta película?

1) Empecemos por las intragables escenografía y vestuario asquerosamente futuristas de la película. No conforme con el verde de Batman Forever, ahora resulta que todo es violeta. Y los efectos visuales... por Dios !!! Son peores que los gráficos del Fifa 97 de EA Sports.

2) No hablemos de Robin y Batgirl (es obvio lo que podría decir). Pero es que ya Clooney-Arnold-Uma no pueden hacerlo peor. Bruce Wayne por momentos parece David Beckham en plena campaña publicitaria, Sr. Frío hace chistes por doquier y Poison Yvy.... bueno ¿es que acaso no vieron en el comic que esta villana tenía en un cuerpo más voluptuoso?

3) Mención aparte para uno de los peores errores. Mas bien es una negligencia, un descuido imperdonable. ¿Alguien notó que aparece Bane? Sí, sí. Uno de esos forzudos que se portaban como idiotas con músculos. Señores, Bane es un villano que logró doblegar a Batman en el comic (su primera aparición fue en "Batman: Vengeance of Bane", en 1960). Sólo se salva por la estética de su vestuario, es igual al comic. Pero mientras que aquí aparece como un tonto con músculos, en realidad Bane era un persona con fuerza sobrehumana y, sobretodo, extremadamente inteligente, que logró descubrir la identidad de Batman. Luego de hacerlo, libera a todos los villanos que Batman atrapó y encerró en el Asilo Arkham. Batman lográ encerrarlos a todos de nuevo, pero cuando vuelve a la mansión Wayne (muy agotado físicamente) se encuentra con que Bane lo estaba esperando. Luchan cuerpo a cuerpo, y Bane lo vence, quebrándole la espalda. A partir de ahí se inició una nueva etapa en el comic, en el que Bruce Wayne busca un sucesor, a quien luego guía para combatir el crimen. Pero luego decide deternerlo, porque era demasiado violento y llegó a matar a algunos criminales, algo que Batman nunca hacía por el recuerdo del asesinato de sus padres. O yo ví otra película, o todo esto sobre Bane no aparece en ningún momento.
5 de marzo de 2007
Me encuentro ante una gran dilema: ¿Cómo opinar sobre una película que es inopinable? Y sí, es que ya no queda nada por decir, por lo obvio de la cuestión. Pero bueno, me sumo al grupo y aporto la mía.

En primer lugar, respecto a los "desnudos" de Pamela, la verdad no entiendo ni al director (que parece haber intentado basar la película en eso) ni a otros críticos que hablan de los desnudos de Pamela en esta película. Por Dios !! ¿Acaso le llaman desnudo a la escena inicial? ¿o a la del baño?.

Por el resto, la película no es un insulto al cine de acción o ciencia ficción, ni tan solo un insulto al cine, ni siquiera es un insulto al arte. Es un insulto así, a secas. Toda su esencia es basura.
Las actuaciones son patéticas (ni de gata sabe hacer bien Pamela), los tiroteos son ridículos (recuerdan a Desperado por lo inverosímiles) y lo peor de todo es la escenografía y la fotografía, que no permiten percibir ni mostrar ni apreciar el supuesto ambiente futurista de la película. Es decir, cualquier intención (aún, una mala) que tuvieron los productores y el director no fue lograda.
25 de febrero de 2007
Tal como ha sucedido en The score, esta película, por no tener actores comerciales ni de moda, no ha tenido el resultado de taquilla que merecía (apenas algo más de 70 millones). Pero es una película notable en muchos sentidos.

Las actuaciones son muy sólidas y creíbles, la sensación de claustrofobia en el piso 20 se hace notar y es muy interesante la idea de tener que negociar contra un experto negociador, que sabe de antemano las tácticas que intentarán aplicar para persuadirlo. La banda sonora es excelente, desde la presentación hasta la de las escenas de acción.

Y es preciso, con relación a la acción, destacar que esta película no cae en la vía fácil de los tiros, explosiones y bombas por todos lados. Hay escenas de acción que llegan el momento justo, tienen coherencia con el desarrollo de la narración y no duran más de lo que deben durar.

Tal vez le falto algo de originalidad en cuanto a la situación de Samuel Jackson. Por ejemplo, añadiendo un ingrediente que haga incluso dudar de la inocencia de su personaje.

Muy interesante la idea con que Kevin Spacey resuelve la situación para incriminar al villano, aunque se de en un contexto algo convencional debido a la típica trampa que aparece (ver spoiler). Sin embargo, no es el tipo de películas que dependan de una gran descenlance como broche de oro. Lo que importa aquí es el desarrollo y eso está muy bien logrado.
20 de diciembre de 2006
Aunque no está a la altura del de Heat, la secuencia del tiroteo es realmente magnífica. La extraordinaria habilidad de Mann para rodar escenas de acción hace que a veces yo desee que sea un director un poco más comercial, de esos que meten acción en todos lados.

Pero es de los otros, de los que se preocupan por el guión y la instrospección en los personajes. Lamentablemente, aquí no lo logra. No veo una gran desarrollo de personajes ni una historia contada con la gran habilidad narrativa de Mann en otros filmes (sobre todo Heat o The insider).

Tampoco veo química entre la pareja protagonista, algo que Foxx y Farrel podrían haber logrado sin problemas, pero no se que les pasó aquí. La película se me hizo pesada en algunos tramos por la falta de ritmo.

Sin embargo, mantiene la esencia de un buen policial, bien dosificado y con estilo. No puedo compararlo con la serie porque nunca la he visto. Pero en el todo, es una película muy interesante.
6 de febrero de 2006
Un completo despropósito. Un insulto al espectador. Lejos de hacer una (al menos) cercana adaptación de la serie televisiva, sólo muestra efectos y acción.

Efectos y acción que son buenos... Sí. Pero es evidente la copia a Matrix (estrenada justo el año anterior y que hizo furor con el "bullet time"), lo cual deja bien en claro las intenciones únicamente comerciales de los productores.

¿Actuaciones? Uno ya está acostumbrado a los descalabros interpretativos de Cameron Díaz y Drew Barrymore. No la califiqué como MUY MALA por Lucy Liu logra sostener un poquito la película.

Una verdadera basura comercial... y de la mala.