España España · Zaragoza
Críticas de fon_lost
1 2 >>
6 de junio de 2010
Seguramente todos los que hayamos visto "Tin Man" y hayamos disfrutado previamente de "The 10th Kingdom" comprobaremos que entre ambas miniseries hay muchos parecidos. Ambas nos introducen en un mundo de fantasía, poblado por seres fantásticos, aunque diferentes entre amos productos.

En el caso de "Tin Man" estamos ante un revisión del clásico "El mago de Oz". Pero es una revisión libre, en el sentido de que a pesar de presentar varios guiños a la original, "Tin Man" presenta una historia diferente. Zooey Deschanel (ídolo indie por excelencia) es el hilo conductor de la historia, y aunque en VO debe ganar muchos puntos, en la versión doblada la voz no terminada de encajarle. El resto de personajes presentan puntos en común con "El mago de Oz". Tenemos al hombre de hojalta (Tin Man), al "espantapájaros" sin cerebro y al "león" sin coraje, sin olvidarme de ese guiño al original a través del perro/hombre Totó.

Muy recomendable para dejar volar la imaginación y para disfrutar de un rato agradable, lleno de aventuras y fantasía. Lo dicho, si disfrutaste de "The 10th Kingdom", "Tin Man" no te defraudará.
9 de mayo de 2010
Tom Ford, con la que es su primera, y esperemos que no última, película, nos deja bastante cosas para no olvidar. Para empezar, el papelón de Colin Firth. Es un actor que no puede caer mal al espectador (sus papeles en Love Actually o Mamma Mia entre otros son muy simpaticones) pero en "A single man" nos deja ver que es algo más que un actor con cara de bueno. Su encarnación de George Falconer es digna de todos los galardones y nominaciones recibida, y es que no es para menos. Para empezar, el acento inglés, que le viene de serie. Y el no haber "embarrocado" al personaje, lo que lo hace mucho más "querido" de cara al espectador.

Otra de las cosillas que nos regala Ford es la elegancia, y el estilismo que impregna su ópera prima. Si bien es cierto que como diseñador de moda no podía fallarnos en este aspecto, ha cumplido, y mucho, con las espectativas.

Y por último, esa banda sonora tan maravillosa. La música adecuada en el momento adecuado, no se puede decir más. Todo un lujo.

Y no quiero dejarme a Julianne Moore, que en su breve, aunque intensa incursión en el film, nos deja escenas divertidas (esos bailes en su salón) o de una intensidad especial (su baile face to face con Colin y ese beso de despedida).

En resumen, una muy buena película, y muy muy recomendable.
24 de octubre de 2009
Es imposible terminar de ver esta película y no pensar sobre ella; sobre este final tan de libre interpretación. Me ha gustado; no está dirigida al gran público, sin duda, ni falta que le hace.

Es estremecedora, agobiante, dura, muy dura y nos ofrece una gran interpretación. Miguel, que representa la degradación del ser humano en el peor de los sentidos. El sufrimiento, la agonía, la humillación.

Lo repito: me ha gustado mucho la película. Da qué pensar, que es lo importante.
29 de mayo de 2009
Yo soy muy crítico con las películas que adaptan novelas, y es que, que se cambien tramas, se quiten personajes, se añadan, o cualquier variación grande con respecto a la novela, no me gusta. Pero este no ha sido el caso; pese a todos los cambios que introduce la película, uno es imposible que no esté de acuerdo con ellos y los acepte. Así que, si disfrutaste de la novela, lo harás también con la película.

Pasear por Roma es una maravilla, sobretodo si las has visitado con anterioridad y recuerdas los distintos escenarios.

La BSO es soberbia y perfectamente acoplada a las escenas.
23 de mayo de 2009
Decir que esta película es mala, es quedarse corto. Por eso diré que es malísima. Es, de lejos, la peor de la trilogía. La que menos miedo da (¿alguien se ha asustado en algún momento?), la que peor doblaje tiene, la que peor guión tiene y la que peores actores tiene.

Hay escenas que son de película de risa. Siguen sin explicar qué tiene que ver la niña del asma con las locas de cada una de las películas. Y desde luego, la forma de poner fin a la maldición es de locos.
1 2 >>