España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
1 2 3 4 5 >>
13 de enero de 2009
Joder Guy ya era hora. Y no lo digo por el tiempo porque es que hijo mío, después de Snatch no diste pie con bola y creo que no voy a repertir lo que el 99,9% de las críticas dicen de ti, que no significa que no lo piense.
Yo te agradezco que hayas vuelto, por lo menos, a ser igual de guy (que pronunciado puede quedar un poco...eso) pero claro, eso lleva unas consecuencias. No es por joder la marrana, me ha gustado en esta peli y todo eso pero evidentemente, cuando uno hace la misma historia (bueno vale, digamos muy parecidas para no herir sentimientos de autor) pues hombre, se tiende a repetir más que el pollo al ajillo.
Con todo esto, por lo menos te digo que sí, que tienes escenas brutales (1) y diálogos acojonantes (2) y has mejorado un poco en la dirección, ya no parecen algunas escenas un videoclip de madonna...mierda y mira que no quería sacar el tema...
Asi que ya está, creo que con 3 pelis de gangsters es suficiente porque sino empezarás a oir en tu conciencia un nombre...otro director...que parece que solo se luce con pelis de mafiosos...una pista, sus cejas son como el circuito del jarama.
12 de julio de 2007
Excelente sátira donde la crítica empieza desde los créditos donde uno ya se pregunta quienes son los verdaderos zombis y quienes son los realmente infectados por la enfermedad (en este caso de la televisión, la sociedad occidental y la monotonía que llega a alcanzar nuestra vida en algun momento). Además de demostrar que se puede padoriar una película sin el facilón (y cada vez mas blando y previsible) humor de un tal Zucker o un Wayan. Una muy buena dirección tambien, que recuerda en pequeñas dosis al Scorsese mas espasmódico o incluso a Guy Ritchie como ya se han dicho en otras críticas. En resumen, un interesante debut en el cine que muestra claramente como la parodia y la crítica feroz pueden ir de la mano y no desentonar en ningun momento.
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,8
100.349
6 de enero de 2007
Quizás sea su humor absurdo, sus referencias a la cultura popular estadounidense o el excelente doblaje de sus personajes (sobre todo los de Fry y Bender) pero lo que está claro es que es por lo menos la mejor serie de animación que he visto. Quizás de no haber existido los Simpson no lo hubiera hecho "Futurama" pero quizás si la querida Fox no hubiera hecho cada vez mas surrealistas y menos graciosas las últimas, e infumables, temporadas de los Simpson (y todavia queda tela hasta el 2010...) no habría alabado tanto esta serie que, con tan solo 4 temporadas, hace que, aunque las veas 5 o 6 veces, te seguirán haciendo la misma gracia que el primer día. Y quizás ahora los Simpson estarían todavía más sobrevalorados de lo que ya están.
17 de diciembre de 2006
Impresionante debut de Rian Johnson con este híbrido entre cine negro y de instituto. Pero desde que empieza ya se ve que no va a ser una peli de adolescentes cualquiera. Los planos, los silencios, se nota que es cine independiente. Pero lo mejor de todo es que su historia sus personajes, te sumergen en el universo propio que ha creado el director. Una prueba de ello es que el que la vea intente compararla con una película de cine negro, su personalidad sus dialogos. Además, como olvidarse de ese juego de planos y secuencias tan al gusto de un servidor, prueba feaciente de que, si la industria no lo guía por el mal camino, estamos ante una de las jóvenes promesas con más futuro del cine independiente americano. Chapó para él y para Joseph Gordon-Levitt y Lukas Haas (nunca pense que ni el hijo pequeño de "Cosas de Marcianos" ni el que salva al mundo en "Mars Attacks" pudieran ser tan buenos actores)
10 de septiembre de 2006
Una película excelente en todos los sentidos, algo bastante raro para una película española pero que demuestra que cuanod las cosas se hacen bien y en serio puede llegar a hacerse una gran película como en este caso. Sin leer los libros y ciñiendome en lo estrictamente cinematográfico, la historia es bastante entretenida y con unos personajes muy bien caracterizados (Felipe IV es simplemente clavao). Pero si ha habido una actuación que me ha encantado es la de Eduard Fernandez gracias a esa naturalidad y ese sentido de la amistad que tiene su personaje, es asombroso. El otro gran actor de la película es otra vez un secundario, Juan Echanove como Quevedo, algo sublime. De todas maneras no quiero extenderme en todos los actores y decir tambien que la dirección está bastante bien hecha por Diaz Yanes y que las escenas de lucha son bastante realistas y sangrientas (algo que me ha soprendido bastante). En definitiva, por fin una película española que pretende ser superproducción y francamente lo es... aunque sea solo en nuestro país.
1 2 3 4 5 >>