España España · sevilla
Críticas de luxy
1 2 3 >>
30 de abril de 2012
Cómo convivir con un genio...dicen que los artistas están locos; que son extravagantes, bohemios, melancólicos, agresivos, raros, orgullosos y otros tantos adjetivos...y ésto no es nuevo. Ya desde la antigüedad se le ha dado esta fama a los que destacan sobremanera en algo, sobre todo a los artistas. Incluso en el renacimiento había toda una teoría sobre ello.

La idea no está mal para tratarla en una película, pero parece que le falta algo. Demasiada agresividad quizás y una locura agobiante e histérica. El argumento no termina de ser definitivo en cuanto a la idea principal.

Aun así, Sean Connery cumple con su papel, aunque algo a lo James Bond, quizás porque por aquella época no podía quitárselo de encima...y los toques de comedia no son malos del todo, algunos incluso algo surrealistas.
8 de febrero de 2012
Si, yo también creo en el verdadero cine. Solo hay que ver esta película para adorar el cine mudo. No hace falta más que una sonrisa para transmitir una emoción tan intensa que te hace evadirte del mundo durante hora y media y hacerte creer que estás en los años 20. No son necesarias las palabras. Cada imagen tiene un simbolismo oculto que aumenta su significación en la película. Cada sentimiento que se encarna en los actores se hace patente en un plano de una forma realmente ingeniosa. Hay están las escaleras, por donde unos suben y otros bajan, las columnas cada vez más anchas que separan a las dos generaciones de actores, los títulos de las de películas que aparecen en el momento más oportuno...todo tiene un porqué.

Nunca el silencio fue tan bonito, y tan sonoro.
2 de febrero de 2012
En cuanto a la animación está muy bien. Los personajes mantienen su mismo carácter y sus mismos roles. Parece como sis fuera un capítulo más, en cuando a la unidad de contenido y la coherencia de la historia con la trama de la serie. Pero me ha parecido demasiado lenta. Se centra demasiado en el romanticismo y deja de lado la acción. Solo en los últimos 15 minutos ocurre algo realmente interesante...y la espera se hace demasiado larga.
Es difícil hacer un largometraje de una serie y que de el mismo resultado. Y,en mi opinión, aquí no llegan a conseguirlo del todo. Sin embargo, no quiere decir que no sea interesante. Pero prefiero ver cuatro capítulos seguidos de la serie.
...horrible el doblaje de Kero.
10 de octubre de 2011
De nuevo otra obra maestra. Una historia con gancho en la que Hitchcock vuelve a demostrar su habilidad como director. Muchas cosas están pasando, todas al mismo tiempo y, aun así, nos parece estar viéndolas todas. No nos perdemos un solo detalle: el caché, la profundidad de campo, el sonido, los movimientos de cámara...todo ello nos permite estar asistiendo a varias situaciones simultáneamente sin necesidad de contemplarlas de forma explícita una por una. Sin darnos cuenta nos convertimos en James Steward, el cual, al igual que al resto de los personajes, nos contagia de su obsesión observadora.

Es, además, una película en la que podemos rastrear detalles de toda la filmografía anterior y posterior de Hitchcock: La soga y Naúfragos (un único espacio, aunque no de forma tan tajante como en las otras dos), Encadenados (el beso de Grace Kelly a James steward), Vértigo (la caída de James Steward), Los pájaros (la palomas sobre los tejados), Psicosis (el viajante limpiando el cuarto de baño)...
1 de octubre de 2011
En mi opinión, es de lo más flojo de Hitchcock, aunque quizás influya el haber visto antes el remake, por otra parte, fabuloso. En este primer intento no llega, ni mucho menos, a dejarnos pasmados ante la pantalla, como consigue con sus otros films. Ni la trama, ni los personajes, ni las actuaciones, ni el ambiente, ni el suspense...me parecen tan conseguidos, en primer lugar, como en sus películas de la etapa británica y, en segundo lugar, como en el remake.

No deja de tener escenas interesantes, como al del Albert Hall, donde se observan detalles que luego copiará al milímetro en el remake. También aquí recurre al cine mudo para dar tensión al momento, aunque, como todo, me pareció mejor en la posterior.

Aun así, siempre es interesante ver la progresión de este magnífico cineasta que, como todo el mundo, ha tenido sus más y sus menos.
1 2 3 >>