Críticas de Federico Pérez
1 2 3 4 10 20 30 >>
7 de enero de 2024
Hay películas que cuando las ves te cambian. Y aunque la historia de esta película ya la conocíamos sobradamente, por sus antecesoras, documentales y entrevistas que dieron los protagonistas... lo que hace esta película es que te replantees por completo tu existencia. En cualquier momento todos tus sueños, tus metas, tus anhelos y propósitos se pueden ir al carajo por un infortunio. Es de esas películas que te hace vivir la vida con intensidad, siendo agradecido y, sobre todo, queriendo más a tus seres queridos.

La recomiendo encarecidamente porque te atraviesan sus historias, su fuerza de voluntad por salir de esa situación pese a las múltiples situaciones de desesperanza. Es un homenaje a todos aquellos que se quedaron por el camino, vivir es un acto de responsabilidad y de honor a todos aquellos que no lo pueden seguir haciendo.

Pero, aunque la película no es de amor, sí que es un canto de amor a la vida. A la lucha, y una invitación a observar lo afortunados que somos por lo que tenemos y que, siempre, podemos perder en algún momento.
19 de septiembre de 2023
Llevo años queriendo ver esta aclamada película, de tanta fama, que dicen que es la película más rentable de la historia y me he encontrado con una castaña de dimensiones bíblicas.

Película previsible, aburrida, con personajes planos, insulsa, se sabe en todo momento lo que va a pasar.

Dicen que es muy famosa por su estética, por el ambiente y tal, pero para mí no está nada logrado. Sé que tuvieron poco presupuesto y con eso hicieron virguerías pero no es suficiente.

A veces hay películas que es mejor no ver nunca, que queden ahí como míticas porque al verlas te llevas un chasco terrible.
11 de agosto de 2023
Reconozco que me ha sorprendido. Esperaba un truño de dimensiones bíblicas, pero me ha gustado todo ese universo del mundo de Barbie, donde vuelan porque alguien en el mundo real está jugando con ellos. Me ha gustado el portal al mundo real, me ha gustado que el conflicto sea que tiene los pies planos. Desde luego, esta no es una película para niños.

El mensaje es interesante, el mundo de Barbie lo dominan las mujeres y el mundo real lo dominan los hombres, está bien que haya ese contraste, es una crítica y sabemos que hay exageraciones porque tiene parte de sátira y de caricatura. Quizás los personajes son algo planos y la evolución de Ken no es tan grande como debiera pero no pasa nada, la protagonista es Barbie.

¿Que tal vez los hombres nos veamos identificados en algunas escenas? Sin duda, sobre todo cuando hacen la caricatura de que les pillan con la guardia baja cuando les piden que les expliquen el Padrino cuando la entienden o que no saben hacer algo y todos ellos saltan diciendo "Déjame que te ayude".

Y está bien que se hable de feminismo, de desigualdad y del patriarcado (aunque considero que en países civilizados no hay reuniones de hombres conspirando contra el ascenso de las mujeres) pero... sigo en la zona spoiler.
10 de agosto de 2023
Los valencianos no decimos "nano", eso sólo dicen determinadas personas de un grupo muy concreto de una localidad muy concreta, pero cuando escriben la serie madrileños, aunque hayan consultado con valencianos, pues caen en los clichés y absurdeces del imaginario colectivo falso de la valencianía.

La serie me parece que tiene una banda sonora fantástica, pero no logro ver ese homenaje a La Ruta, considerándola algo mala y a la vez buena donde la gente iba a evadirse. Los conflictos me parecen algo simples y los personajes no tienen el desarrollo que esperaría.

La mejor escena de la serie es la que transcurre en un cuarto de baño donde hablan de si tuvo o no a la hija. Es memorable y está muy bien escriba.

No entiendo la renovación de la serie por una temporada más, eso sí.
30 de julio de 2023
Sientes la violencia como espectador, la sientes en tu piel, empatizas totalmente con la víctima, te duele en el alma lo que le hace, pero a la vez entiendes el personaje construido del agresor, un inseguro, inmaduro con miedo de que le dejen por otro con ciertas paranoias. No empatizas con él pero lo entiendes, no han hecho un malvado sin más.

Esta película es necesaria para saber el infierno que pueden pasar algunas mujeres con sus agresores y que su familia más cercana sean capaces de no entenderla, incluso diciéndole que vuelvan con él y que todo el mundo tiene "sus cosas".

Esta película te deja devastado pero debería ponerse en los colegios, en los institutos, para ver hasta dónde puede llegar la escala de violencia en una pareja y para evitarlo a toda cosa.

Gran película, necesaria e instructiva.
1 2 3 4 10 20 30 >>