Argentina Argentina · Rio Grande
Críticas de Jorge
1 2 >>
La Segunda Guerra Mundial en color (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2009
7,8
Jonathan Martin (Creador)
Documental
15 de enero de 2018
Tiene un excelente desarrollo horizontal: despliega para nosotros, de manera dinámica, la complejidad de los sucesos históricos de la 2a terrible Guerra del siglo 20.
Es tan buena en esto, que nos deja con ganas de mas. Es tan buena que nos deja muchas preguntas sobre esa complejidad. Por eso digo que se desarrolla solo horizontalmente, en 2D. Le falta profundidad.
En otro sentido es difícil de evaluar su intenciones. De hecho, me parece reprochable el hecho de que lleve a pensar si hay intencionalidad. Critica acciones evidentemente criticables, pero muestra otros hechos igualmente terribles sin criticarlos. Es posible un planteo ascéptico, objetivo, meramente descriptivo? Me gusta pensar que al menos es posible buscar la imparcialidad. Esta documental es buena, pero no es imparcial.
Me animo a ponerle un puntaje alto porque el tema en sí mismo es un gran tema. Y está bien presentado
Jorge
Planeta Tierra II (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2016
8,9
4.422
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
15 de enero de 2018
En general no soy aficionado a las documentales. Pero admito que esta me capturó desde el primer momento.
La calidad de las imágenes, mas la selección de momentos y 'personajes' me resultó sorprendente y asombrosa.
Todo un logro
15 de enero de 2018
Una película modesta: sabe lo que quiere y no presume de mas. Quiere que disfrutemos una tarde en el cine viendo una vieja trama de Agatha Christie traída al escenario del siglo 21. No aspira a ser Shakespeare ni a trascender por su profundidad; ni a sorprendernos con complejidades psicológicas del cine de detectives modernos.
Son unos actores que disfrutan estando juntos y lo comparten con su público.
Me parece digna.
Es una película policial? Si
Es un thriller psicológico? Si
Es una película de suspenso. Desde luego
Es una película de miedo? Claro
Tiene actores brillantes, que además están brillantes en este papel? Vaya que sí
Su trama y la forma en que el director la despliega alcanzó la madurez de su género y por eso en muchos sentidos trasciende su época y se puede volver a ver y volver a disfrutar. Hay escenas que en sí mismas, por obra y gracia del director, son inolvidables para quien tuvo la oportunidad de verla en su estreno, en el cine.
Impecable. Cine es estado puro.
15 de enero de 2018
Para mi es un ejemplo de lo que espero del cine-tv o cualquier otra forma de arte. En lo técnico es buena, pero no es impecable; en lo artístico es buena, pero tampoco es impecable. Capítulo tras capítulo, temporada a temporada ha ido superándose. Pero no me animo a decir que sea impecable en lo técnico ni en lo artístico. Sin embargo para mi es un 10.
Lograron representar en un escenario a ese par de amigos Holmes-Watson con quienes es tan agradable pasar una velada, compartir sus peleas, sus aventuras, sus encuentros y desencuentros.
Tengo muchas objeciones y críticas puntuales a los guiones y a muchos otros aspectos de casi todos los capítulos; la cuarta temporada me pareció casi en su totalidad un desacierto. Y sin embargo no dudo en calificar a la serie como un 10. Porque cuando me siento a mirar una serie ó una película no soy un crítico dispuesto a hacer un análisis: soy un expectador que le gusta encontrar 'algo' con qué hacer un contacto.
Esta propuesta de Sherlock tiene ese ese 'algo'
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    ¡Oh, doctor! (Fatty doctor) (C)
    1917
    Roscoe 'Fatty' Arbuckle