España España · coruña
Críticas de totus
1 2 >>
27 de diciembre de 2008
Yo no sé que me ocurre. Me asombra la ingenuidad de la gente. Ahora me acuerdo de la conversación entre Kate y Michael:

K- No seas ingenuo Mike, los senadores no matan gente.
M- ¿Quien es la ingenua?

¿Que es mala la camorra? Si, es mala, malísima, casi tanto como nosotros.

¿Que explota niños para sus propios fines? Exactamente igual que TODAS las multinacionales occidentales a las que "debemos" miles de puestos de trabajo y mucha riqueza... Hay una diferencia. Los niños de la camorra (teniendo el mismo negro futuro) está bien pagados.

¿Que son asesinos? ¿En cuantos Estados civilizados y occidentales existe la pena de muerte? ¿Es que acaso estas muertes son más justas? ¿Es que la mafia mata aleatoriamente o tiene unos códigos "no escritos" como nuestra ley pero que para ellos son más justos?

¿Que vierten sustancias tóxicas? ¿Nosotros no? (...)

En fin que a mi me ofrece tanto respeto un cabecilla de la camorra como un gran hombre de esos que salen en los telediarios rodeados de esbirros complacientes.

Por cierto los que dicen que es una película muy realista y muy dura que vean "La vendedora de rosas" por ejemplo.
12 de noviembre de 2007
Adaptación en clave Colombiana actual de la famosa fábula de la vendedora de fósforos.
Pero como si la dirigiera y la interpretara la vendedora de fósforos y sus colegas, con lo que eso conlleva de falta de medios, improvisación... y realismo, que es el gran mérito y razón de ser de esta película. Podría ser un documental perfectamente. Para mí mejor que "Cidade de Deus".
Asaltar los cielos
Documental
España1996
7,2
Documental, Voz: Charo López
16 de julio de 2007
Lo que hizo Ramón Mercader fue un gran favor a Trostki convirtiéndolo en un mito, todavía mayor del que era, ya que fué el primer dirigente práctico de la revolución bolchevique y el segundo teórico.
También le ayudó a Stalin el pobrecito, que debía tener pesadillas con Trostki todas las noches.
Al imperio eslavo soviético fascista creado por Stalin también lo ayudó al eliminar a su mayor enemigo, ayudando así también al capitalismo internacional y al fascismo.
Conclusión, Ramón Mercader ayudó a todos menos a dos: a sí mismo y a la revolución.
Como muy bien se puede ver en la película, la única cualidad excepcional que podemos atribuir a Ramón Mercader es la de gran asesino. Que yo sepa no era un gran orador, ni escritor, ni sindicalista, ni obrero... Era un asesino de primera.
Bueno, pués según esta película es un héroe de la causa proletaria. Me parece un insulto a lo que significa el comunismo y la revolución proletaria considerar a un simple asesino un héroe.
Es más, si seguimos este patrón, deberíamos considerar héroes a las millones de personas que llevaron a cabo los decenas de millones de asesinatos ordenados por Stalin (entre ellos todos los que comandaron la revolución bolchevique).
Y lo curioso es que no se hacen películas autobiográficas de Marx, o Engels, o el Ché, o incluso Trostki, o Stalin, sino que se hacen de Ramón Mercader, que como bien dice Gay Mercader en la película no era más que un pobre infeliz.
Yo lo que no sé es como el PC sigue defendiendo estas tesis. Así les va...
Al margen de la impresión que intenta dar la película, por lo menos aparecen también opiniones contrarias, y está bastante bien narrada. Por eso le doy el 4.
27 de marzo de 2007
Un claro ejemplo de cine comercial yankee, con el que nos vienen bombardeando desde hace ya varios años. Dentro de este maremagnum de ordenador, cifras desorbitantes o diálogos propios de adolescentes puestos en boca de reyes es incluso mejor película que otras como alejandro magno o el reino de los cielos.
Pero tiene varios errores imperdonables. Los séforos son muy semejantes al leproso de Braveheart, la cara de los "Inmortales" es calcada al de los orcos de Peter Jackson, el trigo con la mujer antes de morir ya lo vi en gladiator, el discurso final en Braveheart, los olifantes...¿Cómo puede un director plagiar tan claramente y quedarse tan tranquilo?
Y lo peor de este tipo de películas (no sé lo que dirá el cómic) es que desde Braveheart todos los buenos de las películas luchan por la libertad(¿?¿?). Que yo sepa la Revolución Francesa y sus ideales no les llegaron a los espartanos, que por cierto tenían esclavos tambien, a los cuales les importaría tanto la libertad de la humanidad como a mí el aborto de la gallina. ¡¡¡Cambien ya el discurso!!!
Otro tema que reseñar son los inverosímiles encuentros entre reyes y su lenguaje preadolescente. Están hablando Leónidas y Jerjes y parece que lo hacen Pepe y Manolo. Supongo que estos señores recibirían una educación para tener un lenguaje un poco más rebuscado... Podían tomar nota del guión de películas como Espartaco, La caida del imperio romano o incluso Braveheart.
Despues eso sí, muchas ostias, muchos cuerpos perfectos o completamente amorfos (no hay término medio) y muchos efectos de todo tipo. Con este tema y estos medios se podía hacer una obra maestra y hacen esto... Pero pasta van a ganar, y eso es lo que importa.
24 de octubre de 2006
Película que narra la historia de una familia (prácticamente no hay ningún personaje más) donde debe estar lo mejorcito del Canadá o del Quebec: depravados sexuales, psicópatas, pedófilos... Personas con un historial psiquiátrico realmente impresionante. Y además de todo feos, gordos, malolientes y burros. Excepto uno. Nuestro protagonista, un intelectual de doce años, tambien algo depravado y psicópata, pero guapo, listo y al que le da a veces asco su familia, a veces quiere asesinarlos y a veces los ama con locura. Enamorado de su vecina (que tambien se las trae) a la que no se atreve a confesarle su amor ya que mantiene un idilio con ella en sus sueños.
Esto es lo que cuenta la película en toda su extensión. A quien le interese este argumento, puede que le guste la película. A quien no (como a mí), no se la recomiendo.
1 2 >>