España España · alicante
Críticas de miguelito
3 de marzo de 2012
Estoy seguro de que a muchos les gustará la pelicula. Yo no estoy en ese grupo.
6 de marzo de 2007
Nunca una película me había causado sensaciones tan extrañas. Al verla por primera vez, me pasó como a la gran mayoría, me sentía indiferente, parecía que nada tenia sentido. Así que, haciendo algo de trampa entré en internet, para ver si era cosa mia o simplemente no habia que buscarle los pies al gato... Según importantes críticas (de filmaffinity) la pelicula no tiene sentido, pero al buscar mejor descubres que esta es una peli que si quieres entender no basta con verla una o dos veces, has de estar muy atento y unir todas las piezas tras haberla visto. Encontre varias pistas en blogs y foros y volví a verla. La segunda vez que la ví (sabiendo ya algunas pistitas...) me quedé helado, acojonado de tal forma que consiguió ponerme todos los pelos de punta y rayarme durante buena parte de la noche. Lynch juega con el espectador, e incluso parece que se quiera reir de el.
1 de diciembre de 2006
Me ha sorprendido esta critica. "Una película que se propone a sí misma como si nadie antes hubiese debatido sobre estas cuestiones -de ahí su inmensa pedantería- (...)" (M. Torreiro: Diario El País).
Esta claro que el debate sobre tales cuestiones viene de muy lejos, pero quizás lo que ud. no haya comprendido, es que el debate que se plantea es si ACTUALMENTE sería posible el teatro de calle. Creo que la sociedad conservadora y las leyes presentes lo ponen mas difícil de lo que muchos creen. Las cuestiones que plantea Achero Mañas son interesantes, y se arriesga haciéndolo en forma de falso documental. Y digo que arriesga, porque además de ser algo ambiciosa hay personas cerradas a las que lo diferente les parece “poco creíble”.