Críticas de Sugarfoot
1 2 3 4 5 10 16 >>
30 de mayo de 2017
Al fin una serie para la TV que no piensa que el espectador es un descerebrado.
Una serie, de pura diversión televisiva, con un montón de giros de guión y llena de humor negro y suspense.
Desde luego algunas situaciones son previsibles y demasiadas crisis se resuelven gracias a la casualidad, pero hay que tener en cuenta que es una serie de entretenimiento, pero ésta vez se trata de entretetenimiento inteligente y poco tramposo. Además me ha encantado cómo ha terminado la primera temporada cerrando casi todas las tramas y subtramas, pero abriendo una nueva puerta en los últimos segundos para que tengas ganas de ver más.
En esto se diferencia inteligentemente de, por ejemplo "The walking dead" que cierran cada temporada con un hachazo a mitad de la accción más importante, con un montón de episodios de mero relleno.
Un saludo
28 de junio de 2011
Es innegable que es una película mala y con malos actores, pura "serie B". pero increíblemente resulta muy entretenida con su sabor setentero.

Las criaturas están correctamente animadas por un para mí desconocido Stephen Czerkas, aunque "googlando" un poco he descubierto que también participó la erótica (y también deliciosa) "Flesh Gordon" (Michael Benveniste_1974)

Lo mejor sin duda son las escenas de stop-motion, que no se nos escatiman, y lo peor que los personajes sean tan planos ...y que a la tía mas "buenorra" del grupo de supervivientes, se la coman los dinos a la primera de cambio.

Ganó el Saturn a la mejor película de ciencia-ficción de 1978 rodada por menos de 1.000.000 $
15 de noviembre de 2010
No pensaba escribir ninguna crítica, sobre este film, ya que coincido en todo con lo expresado con el usuario nicson, pero como veo que pocos piensan como él, escribo unas líneas para apoyar esta opinión.

La película se sustenta solamente en las excelentes interpretaciones los dos protagonistas, pero aparte de eso, y de loables buenas intenciones, poco hay de original y de lo que yo entiendo por buen cine.

Todo en el spoiler.
8 de abril de 2010
Interesantísima película que supone uno de los últimos coletazos de un cine de aventuras abocado a desaparecer por el desarrollo de los efectos especiales generados por ordenador.

Se trataba de unas películas de bajo presupuesto, con guiones ingeniosos y unos efectos especiales llevados a cabo prácticamente por una sola persona con técnicas consistentes en fotografiar pequeños modelos articulados de animales, fotograma a fotograma. Luego, en postproducción se mezclaban con la imagen real.

En este caso la animación “stop motion” corrió a cargo del genial Ray Harryhausen, creador de las animaciones de clásicos como “Simbad y la Princesa” (The 7th Voyage of Sinbad, de 1958), “Los Viajes De Gulliver (The 3 Worlds of Gulliver, de 1960), “Jason y los Argonautas” (Jason and the Argonauts de 1963) o “Furia de Titanes” (Clash of the Titans de 1981). Es pues Harryhausen quien anima las criaturas prehistóricas habitantes de un valle perdido en Mexico. Harrihausen además participó activamente en la dirección del film, ya que las escenas de animación estaban prediseñadas y había que hacerlas encajar bien. En el presente caso, la idea de mezclar vaqueros y dinosaurios es bastante original.

Este film se rodó en España, concretamente en Almería (desierto de Tabernas, plaza de toros de Berja, plaza de toros de Almería), y Cuenca (Ciudad Encantada, Plaza Mayor y Catedral) siendo el director artístico nuestro genial y justamente galardonado Gil Parrondo que logró una bastante buena ambientación, con unos mexicanos menos tópicos que los habituales del cine USA de la época.

Indudablemente el film tiene numerosos errores técnicos, debido a un presupuesto muy bajo y a un montaje apresurado, pero se le pueden perdonar por el entretenido resultado.

Como anécdota mencionar que cuando se pasó las primeras veces en TV, en muchos lugares se suprimió una estupenda escena “stop motion” en que el Alosaurio que da nombre al film, lucha con un elefante de circo, por considerarla de excesiva crueldad.

A mí personalmente me trae gratos recuerdos, pues participé de jovencito como extra haciendo de mexicano y pegándome buenas carreras en la plaza mayor de Cuenca a cambio de bocatas de jamón y refrescos.

En fin, recomendable para nostálgicos, admiradores de Harryhausen, y para curiosos de un cine que marcó época.
21 de diciembre de 2009
La peli funciona con arquetipos: Los buenos los malos, un mesías, un malo malísimo, un personaje al que solo interesa la ganancia económica, etc...
También funcionaban con arquetipos "La Chanson de Roland" o "El cantar del Mío Cid" o los cuentos que no nos cansábamos de oír cien veces en nuestra infancia.
A lo mejor "Ése guión tan previsible", o esos personajes "tan de una pieza" son el gran acierto de una película que es disfrutada y entendida por públicos de todas las edades y culturas, y por personas que como yo pueden contemplar que el bien triunfa finalmente sobre el mal, aunque sea solo en una pantalla mágica. Sólo quiero hacer constar también que una película de culto como es "Blade Runner" con una historia genial pero compleja, fue en su estreno un fracaso comercial.
Saludos
1 2 3 4 5 10 16 >>