Críticas de adrianhere
1 2 3 4 5 >>
31 de agosto de 2016
Spotlight funciona como película, pero no como arte. Y el cine es un arte en el cual no se trata simplemente de contar una historia. Spotlight se puede leer en un libro sin necesidad de hacer un largometraje. Ese es su fallo.

El primer acto peca de aburrido, no obstante, una vez nos adentramos en la trama, sus elementos técnicos hacen de ella una obra muy fácil de ver. La iluminación, los planos... Permiten un cómodo y sencillo visionado. Pero una película llena de "cincos", "seises", o de elementos meramente buenos, no la hacen una gran película, tiene que sobresalir en algo. Y Spotlight carece de sobresalientes.

En lo que se refiere a personajes, apenas exploramos algo tan necesario como es el llevar el conflicto a la vida privada de los protagonistas y, cuando lo hacemos, lo hacemos por relleno, puesto que apenas aporta narrativamente a la historia. Sentimos la misma empatía por ellos que por secundarios cuyo tiempo en pantalla es de 5 minutos.

La tremenda y necesaria relevancia del tema atropella la recepción de la cinta. Hay formas de hacer una película, una de ellas es por amor al arte. Frente a ésta, una de superhéroes no es tan mala opción para pasar un buen rato.
Resumen/Símil:
Los premios MTV son el claro ejemplo de que profesionales que distan mucho de ser artistas son premiados por su gran relevancia y popularidad mundial.
21 de febrero de 2016
Una obra complicada ya que por momentos engancha y hace que el espectador pida más, pero no consigue darle todo lo que le propone y puede resultar a veces tediosa. Un buen amante del cine sabrá apreciar la magia con la que el director se mueve entre plano y plano, que no hace más que aparentar un único plano en toda la cinta. Es una de esas películas para analizar y ver varias veces, en las que en algún momento no sabes qué es lo que ha ocurrido realmente, con diversas lecturas del final y cuya transición hacia éste hace que tenga más importancia lo que pensamos que vemos a lo que realmente vemos. Una frase sólo puede significar que sea una película que tardes en asimilar una vez vista. ATREVIDA, ARRIESGADA, INTERESANTE, CURIOSA, otro experimento cinematográfico, tanto visual como narrativo. ¿Pero merece la pena?

Cabe destacar el guión, por sus aspectos positivos (la idea que representa, lo que trata, conversaciones intensas con matices importantes) y negativos (cae por momentos, especialmente con frases incoherentes que rozan lo ridículo, y sacan de la película al espectador, simplemente están fuera de lugar).

Mención especial obligatoria para Emma Stone, la cual ha sabido bordar el papel de una joven descentrada, pero aún así es capaz de hacer al personaje adorable y que podamos empatizar con ella. Concretamente un primer plano de ella memorable en una discusión que no dejará indiferente a nadie la hace merecedora de una nominación de la Academia.
22 de diciembre de 2015
Más allá de las excelencias técnicas conseguidas en esta película en una época temprana para ello, no deja de ser la cinta de entretenimiento del año. Y esa es otra, los fans y, fans y, fans y, fans... Se aferran a unos Oscars que no hizo más que premiar lo único que había, porque el añito 1977 deja mucho que desear en cine, está claro que iban a nominar y premiar a la película que había dado más que hablar en el año, pese a su humlide calidad, frente a otras como Annie Hall, la cuál ganó en los premios importantes, pero Star Wars no podía ganar en ellos. Y es que la gente fue al cine y flipó, claro que sí, merecidos Oscars, esos efectos especiales, montaje de sonido... Pero y a parte de eso???...
Es verdad que no deja de ser interesante el universo que crea Star Wars, pero al igual que han creado mundos y universos más adelante y no ha fascinado tanto, el de Avatar puede ser igual de interesante, pero ya no suscita el revuelo que provocó Star Wars, pues ya después de ésta última, vinieron una infinidad de creaciones y uno, por supuesto, se cansa.
Y es que George Lucas, cuando la película llega al clímax, no sabe lo que hacer y se pierde en medio de unas escenas ilógicas y con unas torpezas, que no tienen sentido, la lucha final de espadas láser digno de una película de serie b con la cuál te llegas hasta a reír y, en un momento como ese al final de la cinta, que pase eso sólo es algo negativo. Mención especial merece la puntería de todos los individuos y su temeridad ante los ataques sin ponerse a cubierto.
Por último, Darth Vader, no sé lo que hará en los siguientes episodios, pero dicen que es el villano por excelencia. Yo de momento lo único que he visto tras el visionado del episodio IV es que el villano no es ni villano, ningún momento de grandeza tiene, se ve un personaje lejano y nada profundizado y lo más importante, no impone (dejando a un lado su aspecto físico).
En fin, para nada me parece una película que sobresalga más allá de sus efectos especiales. Un mundo de fantasía, llena de fallos, para niños, y el guión, no sé cómo se atreven a decir que es genial, magistral, etc. Habría que ver, si tendría tanto éxito, si la gente de hoy en día viera esta película en vez de en la infancia, en la edad adulta o juventud con un cierto grado de madurez...
19 de junio de 2015
El principio y el final es lo destacable, por lo que vería una película, pero todo el desarrollo de ésta se lo pueden ahorrar.

Cuando la torpeza es del guión, hace falta la maestría del director para saber contar la historia.

Cuando el director no sabe cómo contarla, es de esperar al menos, que haya un guión interesante y atrayente.

Aquí no hay qué contar ni cómo contarlo.
10 de marzo de 2015
Exageradamente, Ida no cuenta nada. Y si lo hace... De la forma más vacía posible. Hay maneras de contar una historia e Ida no sabe hacerlo, totalmente desaprovechada. Cuenta una historia vacía en la que no da claros momentos de disfrute al espectador(tan sólo la fotografía y la dirección en los planos son acertadas); con personajes planos, escasamente desarrollados de la manera más fácil posible, que se mueven meramente por orden del director, por lo que es difícil empatizar con ellos. Todo esto y que los acontecimientos ocurran porque sí, hacen que en alguna ocasión parezca incluso una parodia cutre de Amelie.
1 2 3 4 5 >>