Críticas de GERTY600s
5 de noviembre de 2012
Friedkin William, vuelve con una comedia dramática negra (pero negra oscura) y violenta. Killer Joe es una adaptación de la obra de teatro del dramaturgo Tracy Letts, quien se ha encargado de adaptar el guión para la película. Friedkin a sus 77 años mantiene intacta esa capacidad de representar a la apatía y la corrupción inherente a todas las configuraciones de sus filmes de mala muerte.
La película cuenta con las interpretaciones de McConaughey, que vuelve a colocarse el sobrero tras " Lone Star", para interpretar un detective de la policía corrupto y sin escrúpulos, personaje muy poco común en la carrera de este actor y que puede significar un cambio de rumbo en su carrera, o no. también aparece Emile Hirsch,( Alpha Dog, Into the wild), un actor que siempre da la talla en todas sus interpretaciones y que da vida a un camello de poca monta que además es el causante de toda la trama de la película. Gina Gershon, que nada mas empezar la película nos coloca su potorro entre ceja y ceja, describiendo de una manera muy visual a su personaje. Gina interpreta una escena de la película de esas que no se olvidan, yo de hecho a los muslos de pollo los miro de otra manera desde entonces, la escena define un poco la película, sucia, desagradable a ratos, donde todos los personajes son repelentes tanto los activos como los pasivos a excepción eso si, de la hermana pequeña que solo sufre las consecuencias de vivir rodeada de esa familia. Un actor que pasa desapercibido es el perro que esta atado justo en la entrada y que el director presta bastante atención cada vez que ladra y a quien ladra.
24 de octubre de 2012
La película esta bien contada, pero es muy larga y se hace lenta dando en ocasiones la sensación de estar contemplando una serie de televisión. Yo personalmente encuentro ridículo rodar en ingles una historia real sobre un pueblo mexicano donde la mayoría de actores son mexicanos, por mucha proyección que se le quiera dar a una película resulta difícil creerse la película oyendo a la gente del pueblo hablando un ingles forzado. Lo verdaderamente interesante de esta película es la historia, una cruzada contemporánea que es poco conocida y llama la atención del espectador con una ambientación y unas escenas de acción muy bien logradas.
20 de octubre de 2012
La película llena de preguntas al espectador desde el primer momento, preguntas que no te responde en ningún momento, quitando la relación de Jean con su madre y su hermano, todas las demás quedan a merced del espectador. Desde el principio encontramos a un adolescente lleno de odio y violento, un hermano que no aguanta mas ese tipo de comportamiento, y un padre que lo mira todo desde lejos sabiendo en todo momento que no es cosa suya. Un enardecedor comienzo que poco a poco se desvanece porque el espectador se encuentra perdido, no encontrado sentido al comportamiento de este adolescente. Edzard, quien paso parte de su infancia en los bosques, consigue utilizar el entorno a la perfección creando escenas realistas e inquietantes, pero le falta trasmitir el drama del adolescente y de la familia de una manera mas clara.
8 de octubre de 2012
La película, no se puede negar que está hecha por y para que se luzca su estrella principal ( Mel Gibson), que vuelve con un personaje de los que mejor se le da interpretar, un tipo duro y más listo que todos los demás. Se trata de un Western moderno que funciona en todo momento, con buenas escenas de acción y un Mel Gibson más que aceptable, en definitiva una película entretenida para los amantes del género y para los seguidores de Gibson