Portugal Portugal · Gaia
Críticas de maría
14 de octubre de 2006
Esta película fue la primera gran decepción que me dió el cine. Recuerdo que estaba en primero de BUP y La Historia Interminable era el libro que nos teníamos que leer aquel trimestre para la clase de lengua española. Qué sorpresa e ilusión cuando vi anunciada esta peli en el cine de mi pueblo... y entonces llegó la decepción. Nunca había visto una historia tan mal contada, tanto que se me hizo interminable y sólo permanecí en la sala para tener derecho a criticar la película.
Por suerte para mi confianza personal en mi propio gusto, a la salida del cine me encontré con un compañero de clase que compartió mi odio por aquel engendro.
He oído decir que la primera película de la serie es mejor, pero nunca me he atrevido a verla porque supongo que también en ella el dragón cubierto de escamas de madreperla se habrá convertido en esa especie de perro horrendo y asustador.
Claro que todo esto no significa que no se pueda disfrutar de esta película si no se ha leído el libro.
maría
29 de septiembre de 2006
No entiendo cómo ni en las críticas de otros usuarios, ni en la propia sinopsis de la película, hay una triste referencia a que esto es una versión de Emma de Jane Austen. La adaptación a la actualidad, en una sociedad igualmente elitista y reducida, es simplemente perfecta. Seguro que todos los que tachan su trama de ser un sinsentido alaban la versión protagonizada por Gwyneth Paltrow, que comparte la misma base sin aportarle tanta frescura. Ahí está la clave: esta película no pretende ser una obra maestra. Simplemente cumple la misma función que tuvo la obra de Austen: entretener.
Todo aquel que insista en que esta película es una chorrada debería de vez en cuando leer algunos clásicos.
maría