España España · A Coruña
Críticas de Carlinhos
3 de febrero de 2008
Lo primero decir que me encanta Kubrik, para que nadie se equivoque, pero la nota media que tiene la película, así como la mayoría de las críticas, me parecen un poco elevadas.

Creo que Atraco Perfecto es una buena película, pero no una obra maestra. La historia está muy bien llevada, la narración me parece muy original y te mantiene entretenido durante todo el film, desvelando poco a poco el papel de cada uno de los implicados en el "Atraco Perfecto".

Sin embargo hay varias cosas que no terminan de convencerme: las interpretaciones de los actores no me llegan, sus diálogos son fríos y distantes (es posible que el doblaje no ayude demasiado). La relación entre Marie Windsor y Elisha Cook no me la creo, él es demasiado ingenuo, es evidente que ella lo utiliza constantemente. Hay secuencias que apenas te da tiempo a saber qué ha pasado (cuando están esperando el reparto, por ejemplo). El final está bien pero se percibe lo que va a pasar con demasiada antelación.

En definitiva, una película recomendable y entretenida y de muy alto nivel para un director que estaba empezando, pero desde luego no creo ni mucho menos que sea su mejor “cinta”, de hecho, estoy convencido que si no estuviese dirigida por el genial Kubrik no estaría valorada de igual manera.

Por cierto, no me gusta nada el título original "The Killing", me quedo con "Atraco Perfecto".
Carlinhos