Críticas de My Nick is Nolte
26 de mayo de 2008
Excelente película del género de aventuras: grandes escenas de acción, persecuciones imposibles por la ciudad y la jungla, chistes (la mayoría muy acertados) y una historia algo confusa pero desbordante de fantasía y misticismo. Ah, se me olvidaba además está protagonizada por Harrison Ford en el papel de ¡INDIANA JONES!

Para mi el cine ha de ser evasión y Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es puro cine de entretenimiento. Es cierto que el guión tiene algunos fallos, que hay demasiadas concesiones a la espectacularidad por el ansia de superar el más difícil todavía y que hay un par de escenas que sobrepasan el límite del ridículo (topos, Tarzán y esgrima) pero es el precio que hay que pagar para que ésta sea una película familiar.

Indy IV, no es exactamente la película de Indiana Jones que todos estábamos esperando desde hacía 20 años pero sólo con ver a Harrison Ford (que está de 10 en el papel de Indy a sus 65 años) con el fedora y el látigo hace que valga la pena el pagar una entrada de cine.

En mi opinión creo que es una película que ganará con el tiempo y a medida que sume visionados por parte del espectador estará a la altura de las mítica trilogía de Indiana Jones.
3 de febrero de 2008
Sweney Todd es una película larga, tal vez demasiado larga. No soy un gran aficionado a los musicales aunque tengo que admitir que disfrutado con algunos (Los Miserables y La Tienda de Los Horrores son algunos ejemplo). Desgraciadamente los números musicales de Sweeney Todd se me han hecho bastante pesados. Y es que aparte de que se pasan el 90% de la película cantando los números son bastante irregulares. Es otras palabras algunos están bien pero la mayoría son un tostón. Me inclinaré hacia lo bueno y destacaré a dos por encima del resto: el duelo de afeitados entre Pirelli y Todd y en número musical en el que vemos al señor Todd rebanando un número considerable de pescuezos sin apenas despeinarse (cosa difícil teniendo en cuenta el corte de pelo que luce Deep en la película).

Sweeney Tood es en muchas ocasiones lo morbosamente retorcida para dejarnos casi hipnotizados en la silla pero por desgracia el exceso de canciones hace que el ritmo se resienta y al final termines harto de tantos gorgoritos y desees con todas tus fuerzas que a más de un personaje le llegue por fin la hora de entonar el canto del cisne. En mi opinión la película hubiera funcionado mejor si se hubieran reducido las canciones a la mitad e introducir más diálogos “convencionales”.

Lo mejor (como en casi todas las películas de Burton) es la muy cuidada ambientación (fastuosos decorados victorianos, tenebrosa iluminación, fantástico vestuario etc..), la sangre corriendo a chorros y en ocasiones hasta salpicando la pantalla, la genial interpretación de Deep (atención al momento en que este sujeta su navaja por primera vez y proclama a los cuatro vientos “Por fin mi brazo está completo”) y la siempre impresionante presencia de Alan Rickman en el papel de Juez Turpin.
30 de enero de 2008
Acéptalo, en The Mist no vas a ver nada que no hayas visto ya en cientos de películas de alienígenas, monstruos, bichejos etc.. Eso no sería algo del todo malo si no fuera por que la película carece de total emoción.

The Mist proviene de un entretenido relato del excelente escritor Stephen King pero que no ofrecía nada original: unas personas atrapadas en un centro comercial con una fanática religiosa, una extraña niebla y muchos, ¡muchos bichos!.

La película dirigida por Frank Darabont se hace lenta (en ocasiones hasta la extenuación) y por lo menos le sobran 30 minutos de metraje. Cuando empieza la acción en ningún momento llega a ser realmente emocionante. Hay algunos efectos especiales correctos (como en los insectos) y otros que cantan muchísimo (los tentáculos, por ejemplo se nota demasiado el ordenador). En cuanto a los actores… hay de todo pero como ya es de suponer en un tipo de película como esta (se supone que de terror) los actores no son lo más importante, lo realmente importante son la historia, los sustos y la emoción, por desgracia ninguna de estas tres cosas pasa del aprobado.

Sólo hay una escena emocionante en la película (la que se produce en la farmacia) y llega demasiado tarde cuando el espectador empieza a estar un poco aburrido y con ganas de irse a casa.

El final (no voy a destripar nada) es demoledor y yo diría que no se suele ver algo así en el cine “de palomitas” pero por desgracia no es consecuente con el resto de la película. En mi opinión debieron rodar como 3 o 4 finales y este fue el que mejor les pareció ya que no se entiende que la película de ese giro en los últimos 5 minutos.

Resumiendo, una aceptable adaptación de un relato no demasiado sorprendente de Stephen King pero en la que Frank Darabont no consigue dar lo mejor de si mismo como sí logró hacer con las maravillosas Cadena Perpetua y La Milla Verde.