Críticas de Don Cinema
4 de octubre de 2023
El amigo Villeneuve, nos regala una película con buena trama y la adereza con todo tipo de cliché necesario para los amantes del género, entre los que me incluyo.
Si bien es cierto que su fotografía es muy buena y los actores están mas que correctos, es el desarrollo de la película el que hace que todo se desmorone en mi caso.
3 de octubre de 2023
Tornatore busca desde el inicio de la cinta todo cliché relacionado con la comedia facilona con drama muy dramático, un niño revoltoso y su relación con todo aquel que vive en el pequeño pueblo, pero sobretodo con el encargado de reproducir las películas en el pequeño cine, con quien comparte pasión por el séptimo arte.
Hasta ahí, todo es pasable, mucha nostalgia y mucho drama que dan una media hora entretenida.
A partir de ahí, tengo que seguir en spoilers
3 de octubre de 2023
La película te mete de lleno en una atmosfera que no te dejará respiro ya en su totalidad. La propuesta, aunque sencilla, es muy original en muchas cosas. La absoluta falta de diálogos y prácticamente de actores, da pie a una actuación soberbia de la protagonista. Si te gusta la ciencia ficción y el suspense, no te dejará indiferente.
3 de octubre de 2023
Terminarla ya es un logro, si estás leyendo esto y te puedes salvar de perder ese preciado tiempo, hazlo.
Si aún así, como yo, decides verla, intenta no arrancarte los ojos durante el visionado.
El pobre Morgan Freeman, para lo que ha quedado, que pena.
La premisa puede resultar interesante, pero el director no sabe llevar en ningun momento el hilo adecuado, muestra rápido quien y porque, y la mayoria de la película restante resulta tediosa por ese motivo, bueno, y por los actores. El pobre Morgan no pega ni con cola y los demás, uf los demás, siendo buenos parecen de serie B.
Me cuesta recordar peores películas que yo haya visto.
3 de octubre de 2023
Entiéndase que ser un título de sobremesa no tiene porque ser malo, de hecho, la película entretiene y aunque la falta de coherencia en muchos hechos es evidente, la propuesta y ambientación es interesante.
El protagonista, un Santo prácticamente, tiene carisma. A partir de ahí, el resto de personajes no están muy bien construidos, pareciera q se iban cerrando sobre la marcha sin mucha explicación. Los malos, cambian de parecer sin más y los buenos lo siguen siendo pese a la adversidad. No esperen gran cosa de esta película, y con esa premisa podrán entretenerse viéndola.