Críticas de woodytina
1 2 3 4 5 6 7 >>
5 de octubre de 2022
En cuanto supe que estaba basada en una ficción biográfica tuve serias dudas. ¿Qué es una ficción biográfica? Una combinación antagónica e inverosímil que rezuma oportunismo. Esta certeza hace que aborde esta crítica con reticencias, casi negándome a mí misma el derecho a escribirla. De todos modos, voy a hacerlo, cabe advertir a los múltiples fans que, del mismo modo que yo no debería escribir esto, ellos no deberían leerlo.

Sobre la actriz protagonista, puede que sea porque la perspectiva desde la que se planteaba el papel no daba más de sí, pero vaya interpretación tan estereotipada que se ha marcado. Si bien es cierto que la verdadera esencia de Marilyn no es la que ha transcendido, dado que lo que conocemos de ella es todo impostura, nadie puede creerse que se dirigiera a todos sus maridos, amigos y etc. como si constantemente interpretara su papel. No me lo creo, tal vez sea porque no soy fan de Marilyn, que no lo soy. Y, aún así, me siento en el deber de defender su menoscabada figura. Si Norma Jeane Mortenson estuviera viva, lo que se recrea a su costa en esta película sería denunciable. Y es que el proyecto resulta de lo más pernicioso y oportunista. Y sí, estéticamente platea algo distinto, de alguna forma tiene que llamar la atención, pero no deja de ser un envoltorio pretencioso para enmascarar el aburrimiento que provoca contemplar esa sucesión de hechos inconexos, desordenados y, por encima de todo, inventados. Conste que inventarse cosas de alguien real que, para colmo, ya no puede defenderse, es una cosa muy fea. Y, si encima le añades las dosis exactas de realidad para fomentar el morbo y la confusión, ya se me acaban los adjetivos. Por todo esto, y más aún, la película me ha resultado muy desagradable. Si lo que pretendían era causar impresión, objetivo conseguido. Lo que ocurre es que la impresión ha sido mala. Cosas que pasan cuando hasta la música rechina y solo se acentúan las miserias y traumas de la protagonista. Al menos Ana de Armas logrará la notoriedad que tanto anhela, yo jamás había visto una película que girara tanto y de manera tan cansina en torno a una única actriz.
15 de junio de 2022
No es que la película sea mala, pero sus antecesoras son auténticas obras maestras y este giro del guión  viene siendo en relación con la saga lo que la infidelidad en relación con el matrimonio.

Michael Corleone es más Al Pacino que Michael, se ha olvidado de los trucos y maneras de su personaje y se ha transformado en un viejo lánguido y alicaído, lleno de remordimientos. El problema es que los remordimientos no caben en la historia de un mafioso que sucumbe a la degradación moral y a la ambición desmedida. Ahí estaba la magia, ahí estaba la chispa. Yo no sé mucho sobre mafiosos, pero seguro que mueren con los zapatos puestos.

Aquí resulta que  Michael y Kate todavía se quieren. Después de todo, y a pesar de todo, se quieren. Eso no está bien, no encaja. Su matrimonio quedó absolutamente roto, y así debió continuar, tal y como cabía esperar a la luz de los hechos.

Luego están Vincent y la hija de Michael y Kate, interpretados respectivamente por Andy Garcia y Sofía Copola, actores que, a diferencia de Robert De Niro y Marlon Brando, tal vez sirvan para actuar en un telfilm, pero no para cerrar la saga más importante de la historia del cine.

La escenografía es, ni más ni menos, propia de una película de principios de los noventa. Esto implica perder la atemporalidad propia de los clásicos.

No han acertado ni con la música, por momentos sigue siendo la misma, pero parece impostada a la fuerza y tiene unos arreglos que, nunca mejor dicho, chirrían. El resto del tiempo utilizan una música pastelera y de segunda categoría.

En general, es una pena.
12 de mayo de 2022
Es una película mala, muy mala, y muy poco definida. Es como querer hacerse un bocadillo de chorizo con leche condensada. Eso no es originalidad, es no cumplir con los requisitos mínimos de cada género.
No funciona, ni como comedia ni como crítica social. En una comedia los personajes son lo que son, el pijo es pijo, el rudo es rudo, punto. Las dobleces hay que hacérselas a otros porque, si no, te queda una cosa muy rara.
Una comedia no puede empezar prometiendo ser una cosa y acabar siendo otra, sobre todo cuando los giros del guión se producen a salto de mata y sin venir a cuento. Nadie puede empatizar con un personaje tan voluble como el de Belén Rueda, a nadie le gusta que durante buena parte de la peli el argumento gire en torno a una historia de "amor" tan inverosímil y superficial como la que protagoniza con el personaje de Coronado. Habría estado bien si el argumento hubiera seguido su curso: una señora millonaria se entera de que su hijo está a punto de casarse con una choni de pura cepa, ¿Cómo puede acabar esto? Pues termina de una forma totalmente inesperada, y la explico en el spoiler.
Tengo que decir que, en este caso, aconsejo leerlo tanto a los que hayan visto la película como a los que no, porque destriparla podría marcar la diferencia entre perder el tiempo viéndola o invertirlo en otra cosa.
8 de septiembre de 2021
Entiendo que en plena recasa por el COVID los aficionados al género la hayamos cogido con ganas, pero casi un 6... ¿De verdad? Si el malo es un pedazo de cerebro que habla. Entiendo que en una película de terror y que no se puede esperar mucha veracidad, pero todo tiene un límite...

La música está fuera de contexto y parece sacada del peor capítulo de Expediente X. El aspecto del villano es el resultado de una mezcla entre el monstruo de Jeepers Creepers y la niña de The ring. Las interpretaciones son un desastre, he visto obras de teatro escolares con mayor calidad actoral. El argumento es una sandez que solo se habían atrevido a materializar en los Simpson, y le pido perdón a los Simpson por la comparación.

La película no es de serie B, C o D, es de alguna letra que ni siquiera consta en el abecedario. Es mala a rabiar, muy floja en cuanto a la forma y completamente absurda en cuanto al contenido.

Le pongo un dos porque me he reído.
27 de enero de 2021
Para Alex de la Iglesia parece una apuesta segura plantear otra vez la eterna dicotomía entre el bien el mal. A partir de esa premisa se desarrolla esta versión extendida y mucho más mediocre que la original "El día de la bestía". En comparativa con su antecesora, el punto de serie B de esta chirría mucho más. Los efectos especiales son malos, realmente malos.

Durante los primeros capítulos la intriga te mantiene enganchado, a pesar de los muñecos de plastilina, pero es que luego se suceden una serie de episodios inconexos en los que cabe cualquier ocurrencia. Así es como te empieza a dar pereza todo, sobretodo ver a Miguel Ángel Silvestre en un papel que no le pega nada. Destaco la actuación del resto del reparto y, como no, la de Eduard Férnandez. Este hombre es una joya interpretativa. Por lo demás, mucho ruido y no tantas nueces. Para matar el aburrimiento, sin más.
1 2 3 4 5 6 7 >>