Reino Unido Reino Unido · enniskillen
Críticas de prefierobollitos
16 de julio de 2012
La mejor explicación de porqué el neoliberalismo no ha funcionado la van a dar los neoliberales, y explicarán que el problema no es el neoliberalismo, sino su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué el comunismo estalinista no funcionaba la daban los comunistas-stalinistas, y explicaban perfectamente que el problema no era del comunismo-estalinismo, sino de su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué la religión católica (y todas) ha sido siempre aliada de los poderes económicos como herramienta para ejercer el poder de reyes, dictadores y demás ralea sobre los pobres e indefensos, la tiene la propia religión, que explica que el problema no es de la religión y su dogmatismo irracional, sino de su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué un sistema dogmático de creencias no funciona la ofrece siempre el mismo sistema dogmático de creencias, indicando que el problema se debe a causas externas al propio sistema que justifican una incorrecta aplicación del sistema a la realidad.

Los sistemas dogmáticos de creencias son inmunes a la realidad, y cualquier desviación de lo esperado (incluso desviaciones a lo bestia como la crisis actual) nunca será culpa del sistema dogmático de creencias, sino de la realidad.

El hombre es así de imbécil, qué le vamos a hacer, y los argumentos convencen más por su repetición física y número de papagayos-seguidores que por su contenido semántico.

Comentario realizado por armariovolador en http://www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/fraude-por-que-la-gran-recesion-el-documental-no-convencional-para-explicar-la-crisis que me permito copiar y pegar ya que creo que merece la pena.
prefierobollitos