Críticas de echegaray
1 2 >>
4 de enero de 2007
No hay otra palabra para definirla: decepción. Desde luego no esperéis otra obra maestra del calibre de "Million dollar baby", "Mystic river" o "Los puentes de Madison". Y es una pena, porque la dirección es de Clint es lo mejor de la película.

Pero el gran problema es el guión. No va hacia ningún lado, sino que da vueltas y vueltas a la dichosa banderita. La historia no llega a "tocar" al espectador. La ambientacion es buena, las escenas de acción también (pero creo que ya estan muy vistas, no sorprenden como las del "Soldado Ryan") y algunos actores se salvan. La dirección es muy buena, pero... el resultado: un tostón. Además de una americanada.

Desde que se anunció que producía Spielberg ya me dio mala espina. La vena independiente de nuestro Clint se iba por la borda. Los millones de dólares se llevaron el sentimiento. Una pena.
23 de enero de 2006
Llegué a la sala con las expectativas muy, muy altas. Me suelen gustar las películas consideradas "lentas", las que tratan historias, las que llegan al fondo y no se quedan sólo en la forma. Y, bueno, es difícil recordar una película en los últimos años con unas críticas tan excelsas como las que esta película ha recibido. He de decir que siendo de Ang Lee yo ya iba un pelín "con la mosca detrás de la oreja".

Y así fue. Tras más de 2 horas de (a ratos) insufrible relato, llega el fin de la película y me quedo "con cara de póker". La causa, la más imperdonable que puede existir: la historia no te llega. Los personajes no están bien trazados, la historia tiene "algo" que no la deja encajar, no se... Independientemente de que sea amor homosexual o heterosexual, el amor esta carente de emoción. Es más , creo que la película se nutre de eso interesadamente, del hecho de que los protagonistas de la historia de amor sean 2 hombres...

En conclusión, bastante lenta y aburrida pero se deja ver. Todos los premios que se lleve serán injustos, desde luego.
14 de julio de 2005
Muy buena película sobre el amor, sobre sentimientos, sobre pasión, en fin, sobre la vida misma. No se hace pesada, aunque prácticamente todas las escenas sean de diálogos de los personajes en interiores.

Magníficos todos los actores, Jude Law como siempre muy natural y Clive Owen destacándose como un gran descubrimiento. Pero quería reseñar a Natalie Portman, si alguien pensaba en el encasillamiento como Padme Amidala se lo quita de un plumazo, y Julia Roberts, no siento nunca santo de mi devoción, aquí resulta muy creíble.

En resumen, película muy recomendable que no dejará indiferente a nadie. Y ojo a la canción de la película, maravillosamente integrada en el film al principio y al final.
12 de julio de 2005
El comienzo de verdad que promete. Pero después decae en una sucesión de aontecimientos que más que miedo provoca incredulidad ante el espectáculo dantesco al que se está asistiendo. Y una vez llegado el final la sensación llega a ser de estupefacción. No pierdan el tiempo viendo esto. Y encima se hace una segunda parte... hay cosas tan inexplicables en la vida...
12 de julio de 2005
De verdad. Yo no quería ir a verla, pensaba: es la típica película infumable de terror adolescente del tipo "Jeepers Creepers", "House of Haunted Hill" o "Sé lo que hicisteis...". Pero, desde el primer momento, se ve que la cosa es diferente. El principio es bastante normal, la verdad, nada del otro mundo. Pero desde el minuto 20 hasta casi el final te mantiene en vilo durante toda la proyección. No pasará a los anales del cine, es cierto. Pero desde la perspectiva de una persona que no le atraen especialmente las películas "de miedo actual", es un filme altamente recomendable para pasar un buen rato y ver escenas poco corrientes en pantalla. No se arrepentirán.
1 2 >>